TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, March 24, 2008

La iniciativa de Tatiana Merino fue secundada por Daniel Vilches y Cecilia, entre otros artistas.Foto: Claudio Vera, El Mercurio

Casa de Tatiana Merino para artistas sin previsión se ubicará en María Pinto

La iniciativa de Tatiana Merino fue secundada por Daniel Vilches y Cecilia, entre otros artistas.
Foto: Claudio Vera, El Mercurio
 

Lunes 24 de Marzo de 2008 
15:44 
Carlos Valderrama, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los artistas tendrán dónde pasar sus últimos días de reposo si no cuentan con un hogar que los acoja, ya sea por falta de recursos o por invalidez. Ello porque hoy fue inaugurada la Fundación Regazo del Artista, impulsada por la actriz Tatiana Merino, quien gracias a una subvención del Estado pudo comprar la casa que desde ahora hospedará a sus pares, en la comuna de María Pinto.

En una ceremonia a la que asistieron diversos artistas, como Pepe Tapia, Cecilia, Grimanesa Jiménez, Daniel Vilches y Juan Carlos "Palta" Meléndez, Merino pronunció una larga lista de agradecimientos para todos quienes colaboraron en su causa. El lanzamiento fue animado por José Alfredo Fuentes.

"Es el sueño que tuvo siempre el gremio artístico de tener una casa donde cobijar a los artistas y cómicos. Considero que el esfuerzo de la Tatiana es extraordinario. Ojalá que alcancemos a gozar de esto los que quedamos vivos. Qué lástima que los que se fueron no alcanzaron a gozarlo", dijo el humorista Daniel Vilches. "Hay tantos artistas que mueren pobres, sin previsión", agregó.

En principio, la casa está acondicionada para seis personas, cuyos cupos serán distribuidos en la tercera edad. La idea es habilitarla para 18 personas y, a su vez, acomodarla con equipo médico y personal preparado para atender "a los artistas", dice Tatiana Merino, la fundadora de la organización.

"La iniciativa nace en el corazón, porque Dios te pone un sentir y además me tocó ver cómo mi familia artística se va poniendo de edad más avanzada, solos y con situación económica precaria", cuenta Merino. "Había que hacer algo", añade.

Ahora están terminando la primera etapa que consiste en "amononar la casita", comprar los muebles, hacer un evento para pagarle a la gente que contraten y conseguir financiamiento, al que Merino pretende acceder mediante la organización de un evento.

"La casa va a acoger a los artistas que no tienen previsión, necesitan estar acompañados, porque la familia trabaja y los artistas quedan solos, para que no se sientan desamparados ni solos. Para que recuerden las mismas cosas, porque están sintonizados", dice Merino.

Más allá de las actividades que diseñen para llevar a cabo obra, la forma de acceder a recursos es principalmente a través de las donaciones de los socios. Los que quieran asociarse a la Fundación pueden acceder al sitio web www.regazodelartista.cl.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: