TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Saturday, August 29, 2009

EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO Y FAMILIA SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DE JUBILADOS

EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO Y FAMILIA SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DE JUBILADOS
Legislación para los adultos mayores en la agenda pública

El Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real, se reunió con el Consejo de Adultos Mayores y los representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn,  se abordaron distintos temas de interés para la tercera edad. Estuvieron presentes Oscar Santilli, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Lucio Mamaní, presidente del Centro de Jubilados "Agustín Pujol", el vicepresidente del Centro de Jubilados "La Paz", así como distintos representantes y personas interesadas del grupo coetáneo.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, explicó que el objetivo de la reunión se centraría en las inquietudes planteadas por los distintos organismos, para idear y generar nuevas políticas destinadas a cubrir necesidades del sector, al respecto expresó que "venimos a tomar contacto, como siempre lo hacemos en toda la provincia, con los sectores que pertenecen a esta secretaría; en este caso vamos a escuchar las necesidades y los reclamos que tiene que ver con esta franja etaria, tan importante en la provincia".
Con respecto a los inconvenientes que surgen al momento de concretar las jubilaciones, el funcionario sostuvo que "todos aquellos adultos mayores que tengan más de sesenta y cinco años, en el caso de varones y sesenta años para las mujeres, se pueden jubilar; esto se ha llevado adelante en todos los municipios; por supuesto que surgen algunos problemas porque existen requisitos para acceder a la jubilación, como lo es la documentación completa".
El funcionario explicó que para aquellos casos que no cumplimentan con todos los requisitos, existen las pensiones provinciales "no debe haber adultos mayores sin atención en nuestra provincia, este es un tema que nos preocupa y cada municipio tiene la responsabilidad de elevar el reclamo pertinente".
En lo que respecta a la cobertura en salud, dijo que "los adultos mayores jubilados cuentan con la obra social PAMI; aquellos que son pensionados graciables nacionales, están cubiertos por la obra social PROFE, asistida por salud pública, y que además solventa el gasto de los cuidadores domiciliarios para aquellas personas que lo requieran".
Para el caso de los pensionados provinciales dijo que "reciben atención a través del municipio o a través de la provincia".
Daniel Real explicó que en toda la provincia se capacitó a cuidadores domiciliarios para atender las necesidades de los ancianos, de los cuales Puerto Madryn habría recibido a diecinueve y Trelew veintiuno. "Hemos firmado convenios con SEROS, para que la obra social emplee a los cuidadores que se han capacitado a través de la provincia, cuando algún mayor requiera de este tipo de servicios".
Con respeto a las nuevas legislaciones para la tercera edad, el funcionario contó que "estamos trabajando en la reforma y la reglamentación de la ley Nº 3443, sobre la protección del adulto mayor", y agregó "además estamos trabajando con los hogares de ancianos pertenecientes al estado provincial; se va a realizar un convenio con las obras sociales para que el estado provincial pueda ser prestador de PAMI y de PROFE, para que podamos recibir el pago por la atención del adulto de mayor; de esta forma el fondo va a estar destinado exclusivamente a la atención de los ancianos y su bienestar". Según explicara el funcionario, los fondos se utilizarían para el mejoramiento general y el amoblamiento de las casas tuteladas "en la provincia contamos con doscientas cuarenta y cuatro casas tuteladas –que, por supuesto, hacen falta muchas más y estamos trabajando en eso- que están cerca de hospitales o hogares de ancianos, para que los adultos mayores se encuentren cerca de los lugares de atención".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No comments: