TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Saturday, August 29, 2009

Vivir juntos ¿es la mejor protección de una pareja contra el divorcio?

Vivir juntos ¿es la mejor protección de una pareja contra el divorcio?

 

en inglés

ANN ARBOR, Michigan.— Los adultos jóvenes consideran que la cohabitación es la mejor manera de proteger su pareja contra el divorcio, y no la ven como una alternativa al matrimonio, según una investigadora de la Universidad de Michigan.

"Por mucho tiempo se ha visto la cohabitación como una amenaza a la institución del matrimonio", dice la socióloga de la UM, Pamela Smock. "Pero los adultos jóvenes que entrevistamos tienden a ver la cohabitación como una buena manera de protegerse contra el divorcio".

Smoc, científica del Instituto de Investigación Social (ISR) de la UM, es coautora de un artículo que se publica en la edición actual del boletín del Consejo Nacional de Relaciones Familiares. En el artículo Smock y la socióloga Wendy Manning, de la Universidad estatal Smock and Bowling Green, analizan las conclusiones de un reciente estudio cualitativo de más de 350 adultos jóvenes en el Medio Oeste.

"Nuestros participantes provienen de diferentes clases sociales y diferentes  grupos étnicos", dijo Smock. "Hay latinos, blancos y afroamericanos. Hay asistentes sociales, meseros, camioneros, electricistas, maestras, enfermeras de servicio a domicilio, guardias de prisión, estudiantes de tiempo parcial, empleados de ventas y paralegales. Y hay desempleados".

En su mayoría los participantes en el estudio vivían con alguien cuando se hicieron las entrevistas, o habían estado viviendo con alguien en el pasado reciente. Cuando se les preguntó acerca de su relación de pareja, muchos de ellos sacaron a luz el asunto del divorcio.

"Todos tenían alguna historia de divorcio", dijo Smock. "Ya sea sus padres, sus familiares, sus amistados, o todos ellos, habían tenido divorcios". Aproximadamente la mitad de los participantes en el estudio no había crecido junto con su padre y su madre biológicos.

"Sobre la base de esas experiencias los adultos jóvenes tienen muy claro que el matrimonio puede ser frágil y quieren hacer todo lo posible para evitar un fracaso matrimonial", añadió Smock. "Para muchos esto significa la cohabitación con la otra persona antes de que consideren casarse".

De acuerdo con Smock y Manning, tres temas emergieron cuando los adultos jóvenes explicaron por qué la cohabitación es una buena senda hacia un matrimonio "a prueba de divorcio":   Calcetines y pasta dental – El vivir juntos es la mejor forma de descubrir a la "persona real" y decidir si son compatibles a largo plazo.

  • La prueba del conductor – Vivir juntos es una forma inteligente de obtener información y decidir si se quiere el casamiento.
  • Un antídoto seguro del divorcio – No casarse es la única garantía que hay de que no se terminará con un divorcio.

      Según Smock y Manning la cohabitación sirve para descartar los matrimonios que tendrían menos probabilidades de éxito. El valor de estos "divorcios prematrimoniales", señalan lo identificaron por primera vez los sociólogos Larry Bumbass y Jim Sweet de la Universidad de Wisconsin, en Madison.

      "La idea perdió atractivo por un tiempo cuando el debate acerca de la cohabitación se centró en si ésta erosionaba la institución del matrimonio", indicó Smock. "Pero es una idea que surge firme y clara en las voces de los adultos jóvenes que entrevistamos, muchos de los cuales están convencidos de que vivir juntos es la mejor forma de mantener a raya el divorcio".

      Contacto (español):
      Vivianne Schnitzer, vsh@umich.edu
      Teléfono: (734) 276-9027

      Contacto (inglés):
      Diana Swanbrow, swanbrow@med.umich.edu,
      Teléfono: (734) 647-906

      Bookmark and Share
    • Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      Publicidad

      sábado 29 de agosto de 2009

      Angol será sede regional del Campeonato de Cueca del Adulto Mayor

       

        Directora regional del Senama acogió petición del alcalde Enrique Neira.

       

        El alcalde de Angol, Enrique Neira, anunció que esta ciudad será la sede oficial del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor (Senama), desde donde se elegirá a la pareja que representará a La Araucanía en el nacional que se desarrollará en Tomé.

        La versión provincial de este mismo certamen será en Purén y, de acuerdo a lo informado por Neira, hace pocos días sostuvo un diálogo con la directora regional del Servicio del Adulto Mayor, Rayén Inglés, a quien se le solicitó que Angol fuera la plaza de este campeonato regional.

        "Por un acuerdo de las directivas del año pasado, este campeonato se hacía en Galvarino, pero como estaba la solicitud formal de Angol, nos llamaron para comunicarnos que el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor será la segunda semana de septiembre en Angol", subrayó el jefe comunal, quien dijo sentirse muy contento porque por primera vez se realiza este evento en la capital de Malleco, esto luego del provincial que se llevará a cabo en Purén, este 28 de agosto.

        Por último, Neira anunció que este campeonato regional se realizará en el Gimnasio Cubierto.

       
      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO Y FAMILIA SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DE JUBILADOS

      EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO Y FAMILIA SE REUNIÓ CON LOS REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DE JUBILADOS
      Legislación para los adultos mayores en la agenda pública

      El Subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real, se reunió con el Consejo de Adultos Mayores y los representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn.
      Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn,  se abordaron distintos temas de interés para la tercera edad. Estuvieron presentes Oscar Santilli, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Lucio Mamaní, presidente del Centro de Jubilados "Agustín Pujol", el vicepresidente del Centro de Jubilados "La Paz", así como distintos representantes y personas interesadas del grupo coetáneo.
      El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, explicó que el objetivo de la reunión se centraría en las inquietudes planteadas por los distintos organismos, para idear y generar nuevas políticas destinadas a cubrir necesidades del sector, al respecto expresó que "venimos a tomar contacto, como siempre lo hacemos en toda la provincia, con los sectores que pertenecen a esta secretaría; en este caso vamos a escuchar las necesidades y los reclamos que tiene que ver con esta franja etaria, tan importante en la provincia".
      Con respecto a los inconvenientes que surgen al momento de concretar las jubilaciones, el funcionario sostuvo que "todos aquellos adultos mayores que tengan más de sesenta y cinco años, en el caso de varones y sesenta años para las mujeres, se pueden jubilar; esto se ha llevado adelante en todos los municipios; por supuesto que surgen algunos problemas porque existen requisitos para acceder a la jubilación, como lo es la documentación completa".
      El funcionario explicó que para aquellos casos que no cumplimentan con todos los requisitos, existen las pensiones provinciales "no debe haber adultos mayores sin atención en nuestra provincia, este es un tema que nos preocupa y cada municipio tiene la responsabilidad de elevar el reclamo pertinente".
      En lo que respecta a la cobertura en salud, dijo que "los adultos mayores jubilados cuentan con la obra social PAMI; aquellos que son pensionados graciables nacionales, están cubiertos por la obra social PROFE, asistida por salud pública, y que además solventa el gasto de los cuidadores domiciliarios para aquellas personas que lo requieran".
      Para el caso de los pensionados provinciales dijo que "reciben atención a través del municipio o a través de la provincia".
      Daniel Real explicó que en toda la provincia se capacitó a cuidadores domiciliarios para atender las necesidades de los ancianos, de los cuales Puerto Madryn habría recibido a diecinueve y Trelew veintiuno. "Hemos firmado convenios con SEROS, para que la obra social emplee a los cuidadores que se han capacitado a través de la provincia, cuando algún mayor requiera de este tipo de servicios".
      Con respeto a las nuevas legislaciones para la tercera edad, el funcionario contó que "estamos trabajando en la reforma y la reglamentación de la ley Nº 3443, sobre la protección del adulto mayor", y agregó "además estamos trabajando con los hogares de ancianos pertenecientes al estado provincial; se va a realizar un convenio con las obras sociales para que el estado provincial pueda ser prestador de PAMI y de PROFE, para que podamos recibir el pago por la atención del adulto de mayor; de esta forma el fondo va a estar destinado exclusivamente a la atención de los ancianos y su bienestar". Según explicara el funcionario, los fondos se utilizarían para el mejoramiento general y el amoblamiento de las casas tuteladas "en la provincia contamos con doscientas cuarenta y cuatro casas tuteladas –que, por supuesto, hacen falta muchas más y estamos trabajando en eso- que están cerca de hospitales o hogares de ancianos, para que los adultos mayores se encuentren cerca de los lugares de atención".

      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      ¿Es la Edad TU Obstáculo? August 25, 2009

      ¿Es la Edad TU Obstáculo?

      Muchas mujeres sienten que su edad las está limitando para conseguir sus objetivos.

      En este artículo voy a tratar de explicar como la cuestión de la edad, está más en tu cabeza que la limitación real que supone la misma. Es verdad que cuando los años pasan, estos tienen unos efectos físicos sobre nuestra persona, que hacen que bajen nuestras capacidades y con ellas por desgracia también nuestra autoestima.

      De todos modos con la actitud mental correcta y entrenándote para sacar el 100% de ti misma, puedes llegar a conseguir maravillas, sea cual sea tu edad.
      Te voy a dar unos tips para que la edad deje de ser tu obstáculo, que no sólo afecta a tu salud mental, también a tus finanzas y a tus ingresos en tu negocio. Después de todo: mente débil, ingreso débil.

      metas_cumplidas.jpg1er tip: Actitud positiva

      Una actitud positiva es básica para eliminar cualquier obstáculo. Cuanto más este obstáculo que afecta directamente sobre tu físico. Sonríe, entrena tu sonrisa.

      Que las huellas de la edad que haya en tu cara sean las de una sonrisa. Cuando sonríes a la gente casi siempre te devolverán el gesto.

      La gente joven tiende a reír con bastante frecuencia, siéntete joven y apórtale juventud a tu cuerpo con unas buenas carcajadas, ríete con ganas.

      Cuenta y busca chistes. Utiliza el sentido del humor para producir endorfinas (la hormona de la felicidad).
      Yo cada día me busco un chiste en internet, para asegurarme mi dosis de risa diaria. Es estupendo lo bien que me siento al reír.

      2º tip: Cuídate

      mujeres_maquillandose.jpgTanto a nivel estético como de salud, mímate. Maquíllate (a mí me gusta hacerlo hasta cuando voy al supermercado, sólo porque me hace sentir bien y guapa).

      Vístete con ropa que te favorezca, al verte bien y guapa, no pensarás en la edad, sino en lo linda que estás.

      Haz deporte para tener tu cuerpo entrenado y saques su máximo rendimiento. El deporte hará que tu cuerpo se mantenga más ágil, joven y bonito durante más tiempo.

      Cuida de tu salud, habla con tu médico para que te dé un plan de alimentación adecuado a tus necesidades.

      3er tip: Mantente lo más activa posible

      Cuando dejas de utilizar los músculos, ya sea a nivel cerebral o fisiológico, estos se atrofian, es por eso que en el tip anterior te he aconsejado que hagas deporte.

      corriendo2.jpg¿Sabes por qué envejecemos? Envejecemos porque termina el proceso de crecimiento y desarrollo, y cuando algo para se estanca. Es entonces que sobreviene el desgaste y envejecimiento.

      Esto me enseñó a mí, que el que se estanca está perdido, por lo que debes estar lo más activa posible para ralentizar el proceso.

      Utiliza todos los músculos de tu cuerpo, incluido el cerebro. Compórtate como una persona joven. A mí personalmente me ocurre, que el estar activa, me ayuda a no pensar, y quitarme negativismos de la cabeza.

      Se puede ser una anciana con 30 años y ser una joven con 70, todo está en tu cabeza y en tu comportamiento. Aunque aún soy joven, tengo 37 años, pero ya me aplico estas estrategias para ralentizar mi envejecimiento, y evitar la atrofia de mis músculos. Ya que no hace falta tener muchos años para sentir los efectos de la vejez en tu cuerpo. Además cuanto antes empiezas a aplicar estas estrategias, mayores serán sus efectos.

      Aunque la vejez es un proceso irremediable, pero con estas estrategias sus efectos se pueden retardar y minimizar, síguelas y ya verás como tu cuerpo te lo agradece estando más saludable, ágil, bello y dando lo mejor para ti.

      Fuente: Ana Zabaleta, "La Coach de la Empresaria", te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

      del.icio.us:¿Es la Edad TU Obstáculo?  digg:¿Es la Edad TU Obstáculo?  newsvine:¿Es la Edad TU Obstáculo?  Y!:¿Es la Edad TU Obstáculo?  magnolia:¿Es la Edad TU Obstáculo?  meneame:¿Es la Edad TU Obstáculo?  fresqui:¿Es la Edad TU Obstáculo?
       
      Fuente:.mujeresdeempresa
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile