TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Friday, August 27, 2010

Ministerio del Trabajo analiza medidas para aumentar empleo en jóvenes y mujeres

Ministerio del Trabajo analiza medidas para aumentar empleo en jóvenes y mujeres

En reunión con diversos gremios del sector, la ministra del ramo, Camila Merino, reconoció que "como país tenemos un gran desafío en elevar la tasa de participación laboral de mujeres y jóvenes", motivo por el que se agilizarían los trámites de diversos proyectos, entre ellos el que corresponde al Teletrabajo.

En medio de la polémica paralización de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, participó en una mesa conjunta entre el Gobierno, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que tiene como objetivo aumentar el empleo en jóvenes y mujeres.

En la oportunidad, Merino sostuvo que "como país tenemos un gran desafío en elevar la tasa de participación laboral de mujeres y jóvenes, que hoy están muy por debajo del promedio nacional". Para ello, en los próximos días el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley que promueve el Teletrabajo, modalidad que permitirá sumar al mercado laboral a miles de mujeres que hoy no pueden trabajar.

Asimismo, la secretaria de Estado afirmó que entre los programas que el Ministerio está incentivando está la Formación en Oficios para Jóvenes 2010. "Este beneficio ha tenido muy buenos resultados y está dirigido a aquellos jóvenes de escasos recursos, particularmente de aquéllos que han abandonado prematuramente la educación formal, por lo que este programa los califica, los certifica y les permite acceder a un empleo digno y con mayores proyecciones", dijo la ministra.

Respecto de la paralización nacional de los empleados públicos, la secretaria de Estado agregó que "estamos dispuestos a conversar, y siempre le hemos dicho a la Anef que nuestras puertas están abiertas. Las asociaciones de funcionarios se han juntado con los jefes de servicio y en algunos casos se han revisado algunos casos de despidos".

FUENTE: diariopyme
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No comments: