TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, September 09, 2010

Con Bitácora en mano, Ministro Kast entrevistó a pobladores del Norte Grande

Con Bitácora en mano, Ministro Kast entrevistó a pobladores del Norte Grande

Un encuentro y conversación con 10 representantes de las comunas de Huara, La Tirana, Pozo Almonte y Pica, en el marco de la Bitácora Bicentenario, sostuvo el Ministro de Planificación, Felipe Kast, acompañado por el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

Esta actividad Bicentenario, busca distinguir a las personas más representativas de cada comuna del país a través de una entrevista relativa a las celebraciones próximas del aniversario patrio.

Es así que con distintas manifestaciones folclóricas y una pawa o rogativa andina, los pobladores de las localidades visitadas dieron la bienvenida a la comitiva encargada por el Presidente de la República.

En la oportunidad, el Ministro Felipe Kast señaló que, "me emociona mucho ser parte de este momento histórico y también le agradezco al Presidente que nos haya pedido dedicarnos a escuchar, tomar nota y a relevar a primer plano  las historias de los verdaderos protagonistas de Chile. Deseo que este espíritu de unidad nacional y patriotismo lo podamos sentir durante los cuatro años que nos quedan como Gobierno, porque tenemos muchas tareas por hacer", indicó.

El Secretario de Estado manifestó además estar muy agradecido de la oportunidad de compartir con las distintas personas representativas de cada localidad indicando que, "la riqueza cultural de esta zona la tenemos que llevar al centro de nuestro país, todos los chilenos tienen que saber las riquezas que hay en cada uno de sus rincones y sentirnos orgulloso de ello".

Representantes

Es así que en su paso por la localidad de Huara, el Ministro de Planificación, Felipe Kast, así como el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, entrevistaron al matrimonio conformado por Hortensia y Raúl Maita, dirigentes sociales de su comunidad de 89 y 92 años respectivamente.

Más tarde, la comitiva tuvo la oportunidad de obtener las impresiones del grupo representativo del poblado compuesto por Carmen Muñoz, Orlando Farías, Atilio Copaira, Irma Vera  y Jorge Salinas.

Asimismo, en la localidad de Pica, luego de un especial recibimiento por parte de la comunidad escolar de la localidad a través de su orquesta sinfónica estudiantil, el Ministro Kast culminó  su visita entrevistando a los pobladores Elena Ruz y Augusto Morales ambos de 85 años, Roberto Gómez de 90 años y a Lucila Barreda de 89


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No comments: