TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Friday, March 05, 2010

La delicia del trabajo a distancia

La delicia del trabajo a distancia
Marzo 5, 2010 | Por: Alvaro Montes




Entre más conozco los conflictos viales de Bogotá, más quiero al teletrabajo.
    
      Los bogotanos padecieron un paro del servicio de transporte. Sólo nos salvamos quienes disfrutamos del teletrabajo.(Foto: Colprensa)  
       
La semana que termina fue particularmente dura para los bogotanos. Un conflicto entre la alcaldía y el gremio de transportadores llevó a que éstos últimos, en su afán de mantener con vida su destartalada y obsoleta oferta de transporte público, decidieran realizar un cese de actividades y dejaron a la ciudad sin buses durante cuatro días. Bueno, sin esos buses viejos, que prestan pésimo servicio, contaminan y en donde el pasajero es tratado como pobre animal (un sistema que todavía convive con el más o menos interesante sistema Transmilenio). En fin, que no es del caso aquí describir la situación del transporte público en la capital colombiana, sino hablar de lo maravillosamente bien que se siente trabajar desde la casa, a salvo de los conflictos urbanos que atormentan la vida del transeúnte de hoy.

El llamado teletrabajo es una tendencia creciente en los países latinaomericanos, más adoptada, por supuesto, en norteamérica y todavía con mucho por conquistar en el mundo. Las herramientas para hacerlo son numerosas y cada vez mejores. Para conferencias web y comunicación con voz y audio con los colegas en otras latitudes, personalmente utilizo GoToMeeting (de Citrix), Centra (de la compañía alemana Saba), más orientada a los proyectos eLearning, y DimDim, como plataforma libre. En todas ellas se puede compartir escritorio y aplicaciones en una reunión virtual, disponen de pizarra blanca para visualizar la discusión y otras herramientas que permiten de veras trabajar en grupo a distancia.

Para el trabajo colaborativo no sincrónico: monitoreo de proyectos, calendario compartido, archivos compartidos, etc. es buena la experiencia con eGroupWare, también plataforma
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )