TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, May 24, 2010

ADULTO MAYOR: Presidente Piñera: "Vamos a empezar hoy mismo a transformar a Chile en un país que sepa reconocer a sus adultos mayores"

Presidente Piñera: "Vamos a empezar hoy mismo a transformar a Chile en un país que sepa reconocer a sus adultos mayores"

El Jefe de Estado se reunió hoy con un grupo de adultos mayores para explicarles, personalmente, los anuncios hechos en su discurso del 21 de mayo para la tercera edad, reafirmando su compromiso con la reducción gradual del descuento del 7% de salud y con la entrega del bono "Bodas de Oro".

Además, anunció la ampliación en el número de personas que reciben la pensión básica solidaria y un subsidio habitacional para ampliación de viviendas de las familias que acojan a sus familiares de la tercera edad.

Hasta el Club de Adultos Mayores "Los Andes", en la comuna de Santiago, llegó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera donde compartió un desayuno con más de 50 miembros de la asociación, con quienes conversó sobre los anuncios hechos en su discurso del 21 de mayo.

El Jefe de Estado hizo un reconocimiento a los adultos mayores, señalando que su Gobierno quiere "no solamente darle más años a la vida de nuestros adultos mayores, sino que también darles más vida a sus años". El Mandatario contrajo un compromiso con los abuelitos y abuelitas indicando que "como Presidente adquiero con ustedes un compromiso: vamos a empezar hoy día mismo a transformar a Chile, de un país que ha sido ingrato con sus adultos mayores, en un país que los sepa reconocer. Ustedes tal vez han dejado de trabajar, pero no han dejado de vivir, y tienen tanto que enseñarnos y nosotros tanto que aprender, porque la experiencia que tienen, la experiencia de vida es algo que la sociedad chilena hoy día necesita más que nunca".

Asimismo, reiteró algunos de los anuncios hechos el viernes pasado en el Congreso, junto con detallar otros compromisos tomados por el Gobierno. En primer lugar, se refirió a "cumplir una vieja aspiración y una deuda vencida con nuestros adultos mayores e iniciar la eliminación o reducción gradual del descuento del 7% de salud. Y lo vamos a hacer partiendo por los adultos de mayor edad y también por los más vulnerables, porque vamos a ir paso a paso. Esto va a ser gradual, pero va a ser sistemático, sin prisa, pero sin pausa. Partiremos reduciendo o eliminando el 7% de los adultos de mayor edad y de los más pobres, y gradualmente, a medida que la economía lo permita, vamos a ir llegando a más y más adultos mayores".

Como segundo punto, el Presidente anunció que "en julio de este año vamos a ampliar en 80 mil las personas que reciben la pensión básica solidaria, y vamos a incrementar de 150 mil pesos a 200 mil pesos el aporte fiscal solidario. Eso significa que más personas, 80 mil adultos mayores más, van a tener derecho a la pensión básica solidaria y que 300 mil adultos mayores más van a ver aumentadas sus pensiones, porque van a poder recibir el aporte fiscal solidario".

Retomando otro de los puntos planteados el 21 de mayo, el Mandatario se refirió al bono "Bodas de Oro", indicando que "igual como en el Centenario, el año 1910, se estableció la institución que el Presidente de la República apadrinara al séptimo hijo hombre o a la séptima hija mujer, y es una tradición que dura hasta el día de hoy, este Bicentenario vamos a establecer otra tradición: que el Presidente apadrine a todos aquellos matrimonios que cumplen sus bodas de oro. Y lo vamos a celebrar como corresponde. Y espero poder participar personalmente en la celebración de las bodas de oro, y les vamos a dar, además, un incentivo, un bono de 125 mil pesos para la mujer, 125 mil pesos para el hombre, para que puedan tener una segunda luna de miel". Y agregó que "aunque tengan 50 años de casados, mantienen todavía las ganas y el entusiasmo, y van a poder celebrar la segunda luna de miel, que será 'luna de oro', con las mismas ganas, fuerza y entusiasmo con que la celebraron 50 años antes".

El cuarto anuncio el Jefe de Estado fue el establecimiento de "un subsidio habitacional para que todas las familias vulnerables que lo requieran y que quieran acoger en su propio hogar a sus abuelitos y abuelitas, lo puedan hacer, ampliando la vivienda. De esa manera, los abuelitos podrán despertar y quedarse dormidos con sus nietos, y sé la alegría que eso significa. Pero también, le va a ser muy bien a los nietos. Me acuerdo que nada me entretenía más que pedirle a mi abuelo que me contara una y otra vez historias de la Guerra del Pacífico. Y me contaba las mismas historias, y para mí, cada vez que me las contaba, era algo nuevo, que me daba más información".

Al finalizar su intervención, ratificó su compromiso con "hacer que la tercera edad sea realmente una etapa en que uno pueda cosechar lo que sembró durante toda una vida". Para eso, aseguró que "vamos a empezar hoy día mismo a transformar a Chile en un país que sepa reconocer a sus adultos mayores".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )