TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, August 05, 2010

Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprueba idea de legislar sobre proyecto "Bono Bodas de oro"

Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprueba idea de legislar sobre proyecto "Bono Bodas de oro"

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde en general (idea de legislar) el proyecto de ley enviado por el Gobierno que establece el denominado "Bono de Celebración Bodas de oro", uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera.

"Se ha aprobado la intención de legislar por 12 votos a favor y una abstención, por lo tanto es una muy buena partida", dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien asistió y expuso ante la citada Comisión, junto a la titular del Trabajo, Camila Merino.

En lo medular, el proyecto de ley establece el pago de un bono de $ 250.000 para aquellos cónyuges que hayan cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010.

En la sesión de hoy, el Ministro Larraín presentó —a nombre del Gobierno— una indicación para que este beneficio sea permanente en el tiempo, es decir no sólo se restrinja a los cuatro años de mandato del Presidente Piñera, y se reajuste anualmente de acuerdo a la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

La Comisión de Familia, que preside la Diputada María Angélica Cristi, acordó citar para su próxima sesión al Director del Registro Civil, para que entregue un informe sobre estadísticas de matrimonio en Chile, y votar la próxima semana este proyecto en particular.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )