TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Tuesday, March 29, 2011

SEBASTIAN PIÑERA :Presidente firma este jueves proyecto que elimina 7%

ADULTO MAYOR : UNA BUENA NOTICIA

Presidente firma este jueves proyecto que elimina 7%

Monckeberg y Kast confirmaron el anuncio para el 31 de marzo.


Luego de meses de análisis en La Moneda, finalmente, este jueves, el presidente de la República, Sebastián Piñera, firmará el proyecto de ley que elimina el 7% de salud a los jubilados.

Así lo dieron a conocer ayer en La Moneda, los jefes de bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, al término de la habitual reunión de comité político que se realiza los lunes en la sede de gobierno y donde participan los ministros de palacio más el jefe de las finanzas públicas, Felipe Larraín.

Ambos parlamentarios dijeron estar "conformes" de cómo quedó la iniciativa legal. En ese marco, Monckeberg afirmó que "este es un gran anuncio, que va formando parte en concretar las promesas que se hicieron durante la campaña". Y agregó "esto nos tiene conformes, porque vemos que el gobierno va cumpliendo sus promesas de campaña".

Si bien en la oportunidad no se entregaron detalles del texto, fuentes de gobierno afirmaron que "la eliminación del 7% de salud a los pensionados será focalizada y gradual a los tres quintiles más pobres de la ciudadanía. Estos grupos son los mismos que se consideraron en la Reforma Previsional, por lo tanto, los mismos del pilar básico solidario".

En este marco, el senador Francisco Chauán (RN) -que ha seguido de cerca la iniciativa- señaló que "lo ideal sería eliminar un primer descuento de un 2% parejo para todos los quintiles para luego ir en forma escalonada, y realizar esta eliminación en los segmentos más vulnerables de la población".



Los pasos que sorteó la iniciativa 


Cabe recordar que el primer proyecto de ley que el gobierno elaboró de eliminación del 7% no pasó el filtro de los parlamentarios de la Alianza, quienes incluso amenazaron al Ejecutivo con rechazar la iniciativa si presentaban ese texto que según comentaron en la oportunidad, "beneficiaba a un número muy reducido de la población y no se acercaba, en lo más mínimo, a lo prometido durante la campaña presidencial".

De hecho, luego que la Alianza en pleno golpeara la mesa en enero, La Moneda decidió no presentar el proyecto. Incluso tras la molestia en la coalición de gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con parlamentarios oficialistas para recibir las opiniones de cada uno de elllos y así no arriesgarse a un rechazo en el Parlamento. Pues para el Ejecutivo habría sido una derrota que su propio sector no lo respaldara
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: