TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, June 20, 2011

Caso La Polar: Ministro Larraín asegura que Gobierno está investigando todo el comercio“Hay una diferente fiscalización entre las tarjetas bancarias y las tarjetas del comercio. Vamos a ir a revisar a las empresas del comercio directamente”, señaló e

gobierno responde ante caso la polar

Caso La Polar: Ministro Larraín asegura que Gobierno está investigando todo el comercio

"Hay una diferente fiscalización entre las tarjetas bancarias y las tarjetas del comercio. Vamos a ir a revisar a las empresas del comercio directamente", señaló el personero.

SANTIAGO.- Ante las graves consecuencias en la economía de los usuarios, una semana después de que se develaran los casos de repactación unitaleral de la miltidienda La Polar, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Gobierno está investigando todo el sistema comercial para evitar que ocurran casos similiares.

Las declaraciones las hizo en el set del programa de análisis de actualidad "Tolerancia cero" de Chilevisión, donde explicó la mecánica que están adoptando las autoridades para enfrentar la espiral de irregularidades detectadas en el comercio de retail.
 
"Lo que ha ocurrido es un delito y un fraude (...) se va a aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables", señaló el representante de gobierno. Pero también dio su opinión con respecto al grave problema que vivne los trabajadores de La Polar, los proveedores y todos los involucrados inderecto: "Lo deseable sería que le empresa (La Polar) siguiera y no quebrara".

Según cálculos, las repactaciones unilatarales que la empresa comercial estaba realizando desde años, alcanza los 474 mil millones de pesos. Ante la pregunta de si sólo se trata de irregularidades ejecutadas por esta tienda u otras similares que eventualmente aún se desconocen, el ministro señaló que el gobierno está monitoreando todo el sistema comercial.

"Hay una diferente fiscalización entre las tarjetas bancarias y las tarjetas del comercio (...).  Vamos a ir a revisar a las empresas del comercio directamente".

La Polar tiene agendada una junta de accionistas para este miércoles.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: