TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Wednesday, June 29, 2011

creación del consejo de estabilidad financiera y ley única de fondos pronto serán despachados al congreso

 

creación del consejo de estabilidad financiera y ley única de fondos pronto serán despachados al congreso

Chile Day: gobierno ratifica envío de proyecto sobre información comercial consolidada

Iniciativa legal considerará el cumplimiento de las obligaciones financieras de las personas naturales y jurídicas.

 

Un caluroso Londres fue el lugar elegido por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para reforzar la agenda que la cartera viene trabajando en materia financiera, señal que tuvo lugar en el segundo día del Chile Day 2011, que por primera vez se realiza en la capital inglesa.

En ese marco, el jefe de las finanzas públicas ratificó el envío en las próximas semanas del proyecto sobre información comercial consolidada, que incluirá no sólo a las personas naturales sino también a las jurídicas.

Según Larraín, el texto legal está en su última etapa de elaboración y permitirá crear un registro con la información comercial de los consumidores, tanto negativa como positiva, facilitando la actualización de los datos por parte de las mismas personas.

Asimismo, prohibirá que los actuales registros comerciales 
-como Dicom- puedan exigirse como requisito para atenciones en salud o la postulación a un trabajo.

"Este proyecto de ley protegerá fuertemente a los consumidores y mejorará el funcionamiento del mercado, así que con él gana Chile y ganan las personas", señaló.

Al mismo tiempo, el titular de Hacienda descartó que dicha agenda se haya definido como consecuencia del escándalo de La Polar.

"Es un proyecto que venimos estudiando hace bastante tiempo", recalcó, aunque reconoció que de dicha crisis es posible sacar lecciones. "Como gobierno, lo que tenemos que hacer es ver cómo protegemos a los consumidores y que la información fluya bien en los mercados; cómo protegemos el sistema financiero, la cadena de pagos y que no haya riesgo sistémico. Y el proyecto de información comercial es una de las formas que tenemos para hacerlo", sostuvo.

Supervisión financiera


Y si de protección del sistema financiero se trata, otro de los proyectos estrella que exhibió el ministro de Hacienda en Londres fue el que crea el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), propuesta por la comisión Desormeaux, y que estará conformado por Hacienda, el Banco Central, y las superintendencias de Valores, Bancos y Pensiones, pronto también a iniciar trámite legislativo.

Larraín también reiteró la intención de emitir un nuevo bono soberano, pero dijo que aún no se ha decidido el momento, plazos y denominación del instrumento.

Cumpliendo expectativas

Imagen foto_04

Axel Christensen
Director de Blackrock para Sudamérica ex Brasil

La jornada de ayer del Chile Day fue muy productiva e intensa y tuvo lugar en The Mansion House, residencia del Lord Mayor de la City, especie de director del centro financiero. El lugar es impresionante por belleza e historia.
Tras la bienvenida de Alfredo Ergas, presidente de InBest y organizador del Chile Day; y del ministro de Hacienda Felipe Larraín, se llevaron a cabo 4 paneles: por qué invertir en Chile, inversion minera en el país, Santiago como centro de servicios financieros y la situación y desafíos de los fondos de pensiones. Al mismo tiempo se realizaron reuniones 1 a 1 entre emisores chilenos (desde Codelco a Lan) con inversionistas basados en Londres.
Al mediodía hubo una muy interesante presentación del destacado columnista del FT, Martin Wolf. Su visión fue ampliamente comentada por los asistentes, debido a lo agudo del análisis pero también por su pesimismo respecto de Europa.
El almuerzo tuvo dos variantes. Por un lado, un evento privado del ministro Larraín con Lord Mayor e invitados. El resto de los asistentes compartieron un buffet que combinaba cocina inglesa con ingredientes chilenos (como salmón y empanadas de pino). El día culminó con presentación del titular de Hacienda. La verdad es que, contrario a lo que se esperaba, no hubo anuncios de medidas que ya no se conocieran.
Algunos hechos fueron  positivamente comentados: el increíble inglés flemático del director del SII, Julio Pereira; y el destacado profesionalismo de la Super de Pensiones, Solange Berstein, quien viajó a Londres sólo por el día para participar en el panel de las AFP y tuvo una presentación impecable.
Si de mostrar los atractivos y ventajas que nuestro país tiene para inversionistas globales se trata, este Chile Day cumplió todas las expectativas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: