TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, June 20, 2011

Ministro Larraín afirma que el Gobierno está investigando todo el comercio

Larraín fue tajante al decir que "aquí hay un fraude , aquí hay un delito. (…)

Ministro Larraín afirma que el Gobierno está investigando todo el comercio

A raíz del caso La Polar, el secretario de Estado dijo que trabajó este fin de semana con superintendentes y personal a cargo del tema para fiscalizar este tipo de irregularidades.

20/06/2011 - 01:39

A una semana del escándalo que rodea a La Polar por los bullados casos de repactación unilateral, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Gobierno está investigando todo el comercio para evitar que aparezcan otros casos similares a la multitienda.

El secretario de Estado, hizo el anuncio en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, al que asistió como invitado y aprovechó de explicar cómo la cartera ha enfrentado esta serie de irregularidades detectadas en el comercio del retail.

"Nosotros estamos investigando todo el comercio (...) porque nos parece que es lo más responsable de hacer (…) Quiero decir que estuve trabajando este fin de semana coordinadamente con los superintendentes y el equipo que está a cargo de este caso en el ministerio de Hacienda, y nosotros con la información que a esta hora, puedo decir que no tengo ningún antecedente que me lleve a afirmar que hay algún problema generalizado"

Larraín fue tajante al decir que "aquí hay un fraude , aquí hay un delito. (…) Sin duda, que lo más responsable de hacer es investigar bien este problema".

Con respecto al relato de una ex ejecutiva de La Polar que contó en exclusiva a La Tercera sobre la existencia de una maquinaria de crédito, destinada a bajar el nivel de provisiones para lograr mejores números, el titular de Hacienda calificó el testimonio de "impactante" y enfatizó que "lo que hay que hacer aquí es investigar y aplicar todo el rigor de la ley a los involucrados".

A 474 mil millones de pesos alcanzarían las repactaciones unilaterales que la multitienda habría realizado durante este tiempo.


Un caso que al parecer no tiene un cierre definitivo. Sin embargo, La Polar tiene agendada para este miércoles una junta de accionistas para informar la actual situación de la empresa.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: