TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Wednesday, June 29, 2011

Rector Universidad Alberto Hurtado: “Hay jóvenes que quieren saltar de un ‘zuácate’ a las estrellas”

INTERESANTE ENTREVISTA EXCLUSIVA DE RADIO AGRICULTURA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

Rector Universidad Alberto Hurtado: "Hay jóvenes que quieren saltar de un 'zuácate' a las estrellas"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, padre Fernando Montes, se refirió al actual escenario de manifestaciones por reformas a la Educación, denunciando que percibe una 'fanatización' en el movimiento, que -a su juicio- es una minoría, y confesando que "igualmente me asusta".

Publicado el Miércoles 29 de junio del 2011 a las 10:15 am 0

Refiriéndose a lo sucedido en su casa de estudios, donde la madrugada del lunes se desalojó a cerca de 100 estudiantes que se habían tomado el establecimiento, explicó que "hemos tenido un estilo dialogante (…) hemos reconocido muchos puntos que ellos solicitan, pero no puedo aceptar un acto de violencia y mucho menos habiéndolo advertido tres años antes".

"No quiero que se destruya un proyecto que en el fondo responde a las más profundas peticiones que se hacen", aseguró.

Sobre este punto, el rector hizo ver que "hay jóvenes que quieren saltar a las estrellas de un 'zuácate'. Como rector debo ser garante de que la institucionalidad funcione. No puedo permitir que esto se vaya por la borda. No puedo llegar a la tierra feliz con todo resuelto de la noche a la mañana".

"Uno puede hacer una lista de peticiones, pero hay que programar las cosas. Un joven hace bien en poner los sueños, pero los adultos no pueden dejarse gobernar con opiniones que no tienen peso de razón. Son dignas de estudio, pero mañana no pueden solucionarse todos esos problemas", dijo Montes.

Asimismo, analizó que "dicen todos educación gratis: en el 73 había educación gratis para las elites que tenían más dinero, por esos esas frases alargadas al boleo no pueden ser aceptadas. No me asusta que grupos pequeños fanatizados incapaces de todo dialogo surgen en este movimiento. Mi problema no es la politización, sino la fanatización".

En relación a ese tema sostuvo que "es cosa de ver la dirigencia estudiantil y las divisiones entre ellos. Hay ciertos grupos organizados que pueden terminar destruyendo las bases más elementales del diálogo. En mi universidad un grupito termino destruyendo la federación de estudiantes".

Confesando que "no quisiera ser autoridad en estos momentos. Si tuviera la solución sería diputado y no cura. Obviamente es delicado encontrarse con voceros que no tienen la visión de conjunto de la sociedad para ver las soluciones posibles".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: