TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Sunday, July 24, 2011

AL CIUDADANO COUSO SE LE OLVIDÓ EL DERECHO CONSTITUCIONAL

20 AÑOS DE CONCERTACION EN QUE USARON Y ABUSARON DEL TRAFICO DE INFLUENCIAS.

Durante 20 años de gobiernos de la concertación se usó y abusó  de la práctica de tráfico de influencias y de las presiones  efectivas del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo y el Poder Judicial. ¿O es que el sr Couso no vivía en Chile en aquella época ?¿O bien lo olvida para justificar su odiosidad de carácter marxista ?

¿O es que se le olvidó lo que estudió en materia de Derecho Constitucional en la Universidad?

Más debería llamarle la atención al sr Couso la falta de claridad y apego a la ley de quien dictó la resolución judicial que dejaba en libertad a  aquel sujeto  que agredió en forma brutal  mediante una bomba incendiaria, a un Carabinero que resguarda el orden Público. Eso es grave y atenta a la paz social.

El presidente de la República no ha hecho intervención  alguna  en la materia en otro Poder del Estado , se ha limitado a señalar ,como lo haría cualquier ciudadano bien nacido, la improcedencia de una resolución arbitraria e ilegal,  que ha debido la Corte restablecer  en su mérito. El Presidente  Piñera tenía la razón, no podía andar libre quien ataca a un carabinero con bomba incendiaria o molotov.

Publicado este post en la columna de EMOL  del sr Javier Couso S.  Director, Programa de Derecho Constitucional.  Facultad de Derecho Universidad Diego Portales.

Para leer la col del sr Couso y comentarios, pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/07/24/excesivos-poderes-legislativos.asp#comments


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: