TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Saturday, July 30, 2011

ENA VON BAER SERA UNA TREMENDA SENADORA

Senado: "Nadie tiene un cupo comprado, uno tiene que esforzarse todos los días"

Foto-grande-30-07-2011.jpg
Extracto entrevista realizada Mariela Herrera para política.

-¿Cuándo supo que reemplazaría a Pablo Longueira en Santiago Oriente?

-A mí me llamó hace tres días Juan Antonio Coloma y me dijo que habían optado por una mujer, porque es necesario tener una mayor presencia de mujeres en la política. La UDI apuesta por la renovación en la política, y eso se ve en la bancada de diputados, en la cantidad de gente joven que fue a la última elección parlamentaria. Esa mirada es muy importante, y quiero aportar a eso desde el Senado.

-Se habló de la aplicación de encuestas. ¿Le mostraron documentos de ese tipo?

-La mesa de la UDI tomó la decisión con muchas cosas sobre la mesa, y yo de verdad estoy profundamente agradecida de que la dirigencia del partido siga confiando en gente joven y en mujeres. Eso es un gran valor, porque al final tú tienes que tener equipos que son diversos, y la UDI se caracteriza por ser un partido diverso, y eso es muy importante.

-Longueira dijo que esperaba que votara como él en el Congreso. ¿Eso será así?

-Nosotros somos parte de un mismo equipo, que es la UDI. De una mirada sobre la sociedad muy parecida. El partido tiene una vocación popular, de preocuparse por tener un país más justo y donde la gente tenga posibilidad de elegir, y nosotros tenemos que lograr compatibilizar la seguridad de las personas con la libertad de elección de las personas; ese es el Chile que viene, y yo creo que en eso con Pablo pensamos bastante parecido.

-¿Cómo enfrentará las críticas por su designación con un mecanismo tildado de poco democrático?

-Todo en la vida me lo he ganado con trabajo. Estoy en política porque tengo convicciones profundas, y uno se gana los corazones de la gente y se gana los cargos ejerciéndolos con buena gestión. Yo miro a Felipe Harboe, que es un gran diputado, y hoy día nadie discute que él sea un aporte muy importante a la política chilena.

-¿La idea es proyectarse para 2013?

-Nadie tiene un cupo comprado, y eso es muy bueno; uno tiene que esforzarse todos los días por ganarse el corazón de la gente. Eso lo tienes que hacer todos los días. En política, uno está al servicio de la gente; por lo tanto, yo me tengo que ganar este espacio sirviéndole a la gente de Santiago Oriente y a los chilenos en general desde el Senado.

-En el Congreso, ahora como senadora, se encontrará con muchos dirigentes de la Concertación que como vocera criticó. ¿Deberá recomponer relaciones?

-Hay una comprensión del rol de vocera. Tengo una muy buena relación con los parlamentarios de la Concertación hace mucho tiempo, porque yo trabajé en el Congreso como asesora legislativa. Me dediqué a leyes como la inscripción automática y el voto voluntario, trabajé en la ley de primarias, y, en general, en las leyes que tienen que ver con la profundización de nuestra democracia, y quiero seguir haciéndolo.

Foto: Felipe González


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: