TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, July 21, 2011

Rodrigo Álvarez y caso La Polar: “Esto demuestra que tenemos que hacer modificaciones” Share

Rodrigo Álvarez y caso La Polar: "Esto demuestra que tenemos que hacer modificaciones"

"Tenemos que revisar esta legislación y ver si es una situación motivada sólo por este fraude o es una situación motivada por un problema tanto de legislación como de atribuciones", planteó el ministro de Hacienda subrogante a 6PM en Agricultura.

El ministro de Hacienda subrogante, Rodrigo Álvarez, analizó en 6PM en Agricultura los efectos que ha tenido el fraude detectado en La Polar con sus repactaciones unilaterales y la información financiera falsa, afirmando que se trata de un caso que obligará a revisar la actual legislación en materia de mercado.

El ex diputado señaló que a su juicio la Superintendencia de Valores y Seguros actuó bien y en forma rápida para reaccionar ante el caso, aunque enfatizó que le corresponde al Ministerio de Hacienda y sus autoridades revisar si este organismo utilizó todas sus atribuciones.

Aún así, reiteró que "nuestra impresión hasta ahora es claramente que estamos en presencia de un fraude, de un delito, hay más de 40 denuncias o querellas presentadas en esa línea y tendrán que pronunciarse los tribunales".

El ministro (s) señaló que más allá de estar atento a la labor y las fallas que pudieron cometer entidades como las empresas calificadoras de riesgo, además de los directores, ejecutivos y auditores de La Polar, el punto central está en analizar si la actual normativa es suficiente para impedir este tipo de situaciones.

"Es tal nuestra convicción de que (a la SVS) hay que darle mucha mayor autonomía, mucha mayor fortaleza y muchas mayores atribuciones, que habíamos anunciado antes del caso La Polar que íbamos en primer lugar a crear un Consejo de Estabilidad Financiera, y hacer un cambio central en las Superintendencias transformándolas en comisión de Valores y comisión de Bancos", detalló.

"Evidentemente este caso demuestra que en materia de ley de Mercado de Valores, en materia de ley de Sociedades Anónimas y también de Bancos vamos a tener que hacer otras modificaciones. Probablemente no en medio de esto y con toda la pasión de la situación, porque eso a veces no conduce a las mejores respuestas", agregó.

Rodrigo Álvarez sostuvo que "muy pronto" va a haber respuestas, por ejemplo, ante los cargos formulados por la SVS contra los responsables de La Polar, y enfatizó que es necesario sacar las conclusiones para ver si el sistema está preparado para este tipo de problemas.

"Tenemos que revisar esta legislación y, aunque nunca hay que perder la perspectiva de un caso gravísimo como éste, que mueve a la indignación máxima y que constituye delito, ver si es una situación motivada sólo por este fraude o es una situación motivada por un problema tanto de legislación como de atribuciones", remarcó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: