TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, August 04, 2011

Aprobación de Piñera cae a 26% y supera registro de Frei como el Presidente en ejercicio con peor evaluación


Aprobación de Piñera cae a 26% y supera registro de Frei como el Presidente en ejercicio con peor evaluación

De acuerdo al sondeo dado a conocer hoy por el Centro de Estudios Públicos, el Mandatario alcanzó el peor nivel de aprobación registrado por un Presidente en los últimos 20 años, superando a Eduardo Frei, quien, en septiembre-octubre de 1999, en la última evaluación de su gobierno, marcó un 28% de aprobación, contra un 45% de desaprobación.

por Alberto Labra y Javier Canales - 04/08/2011 - 12:32
© Agencia Uno

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó hoy, al mediodía, los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública, correspondiente a los resultados de la encuesta realizada entre los meses de junio y julio.

En el sondeo, la aprobación al Presidente Sebastián Piñera llegó a su nivel más bajo en todo su mandato, alcanzando un 26%, lo que significa una baja de 18 puntos en relación a la entrega anterior.

De esta forma, el nivel de respaldo ciudadano al Mandatario se ubica por debajo de lo que fue el peor momento del ex Presidente Eduardo Frei, cuando obtuvo 28% de apoyo y 45% de rechazo, en medio de los efectos de la crisis asiática, durante los últimos meses de su gobierno, en 1999.

Así, Piñera supera a Frei como el Presidente en ejercicio con peor evaluación, desde el retorno a la democracia.

Por su parte, el rechazo a la gestión de Sebastián Piñera se ubica en un 53% (un aumento de 19 puntos respecto a la medición anterior).

Las cifras obtenidas hoy por el Presidente superan, asimismo, los momentos más complejos de los ex mandatarios Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Lagos llegó, a mediados de su período, a un 40% de respaldo, frente a un 31% de rechazo, mientras que Bachelet obtuvo -en 2008- un 39% de respaldo y un 44% de rechazo, resultados marcados por la llamada "revolución pingüina" -conflicto de menor duración que el actual- y por la crisis por la implementación del Transantiago.

En tanto, en las anteriores mediciones del CEP, Piñera logró un 45% de apoyo y un 29% de desaprobación -durante los meses de junio y julio de 2010-, y un 44% de respaldo contra un 34% de rechazo, en noviembre y diciembre del año pasado.

Los resultados del CEP entregados hoy confirman la tendencia a la baja que ha experimentado el respaldo al Presidente Piñera en los últimos meses, considerando también la encuesta que realiza Adimark cada mes.

En su última entrega -el pasado martes-, Piñera logró un 30% de aprobación contra un 62% de rechazo, el peor resultado en este sondeo para el actual Mandatario, fuertemente determinado, entre otros factores, por las movilizaciones estudiantiles y las protestas en algunas de las zonas afectadas por el terremoto. Esto, por las demoras en el proceso de reconstrucción.

Sin embargo, ya desde octubre del año pasado, tras el rescate de los 33 mineros, el respaldo al Presidente viene sufriendo una importante baja, mientras que su rechazo ha aumentado casi en la misma proporción.

En ese momento, Piñera logró -según la medición de Adimark- un peak de 63% de apoyo y sólo un 26% de desaprobación.

La baja de los últimos meses ha estado influida, también, por los conflictos al interior del oficialismo por la regulación de las uniones de hecho y por las críticas de la UDI a la conducción política, lo que culminó con el segundo cambio de gabinete de este gobierno, que no alcanzó, en todo caso, a tener impacto en la medición del CEP entregada hoy.

  • :

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: