TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, August 08, 2011

Carlos Larraín: “Le tengo terror a un plebiscito, no sólo miedo” Share1

Carlos Larraín: "Le tengo terror a un plebiscito, no sólo miedo"

El presidente de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que reafirma sus dichos sobre los "inútiles subversivos" porque son "muy fundamentados", y sostuvo que la consulta ciudadana que planten parlamentarios de la Concertación es "peligrosísima".

Publicado el Lunes 8 de agosto del 2011 a las 9:25 am 1

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reafirmó sus dichos del sábado al plantear que al Gobierno no le va a doblar la mano "una manga de inútiles subversivos", agregando además que la idea de parlamentarios de convocar a un plebiscito para solucionar el conflicto en la educación es "peligrosísima".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador designado reiteró que cuando habló de "inútiles subversivos" no se refería a los estudiantes que llevan dos meses movilizados, sino a "las personas que abusando del derecho de reunión que todos respetamos, se ponen unas capuchas en la cabeza, cargan bombas molotov, pelean y hieren a los carabineros, le roban las cosas a los feriantes, por último incendian los comercios y en definitiva impiden que siga la vida en Santiago".

Larraín insistió también -sin dar nombres- en que "algunas de esas personas incluso están en el Parlamento", y explicó que su decisión de levantar la voz es para "defender" la labor del Gobierno.

"Tengo derecho a defendernos porque hay gente en la izquierda que confunde las buenas maneras con la falta de coraje, con la pusilanimidad, y se equivocan", aseveró, para enfatizar que mantiene sus dichos porque son "muy fundamentados".

Pero el presidente de RN también comentó la idea planteada por el diputado Osvaldo Andrade (PS) y otros pares para que un plebiscito decida qué cambios se deben hacer en la educación, tal como también proponen los dirigentes del movimiento estudiantil, rechazándola de plano.

"No está contemplado en la Constitución, y para eso vamos a tener que convocar al Parlamento, el mismo que no quiere ejercer sus funciones. No nos pueden someter a esa gimnasia, es una abdicación de sus responsabilidades y sé que hay personas de la Democracia Cristiana que no están en esa postura", expresó.

"Yo le tengo terror a un plebiscito, no solo miedo", remarcó Larraín, para argumentar que "un plebiscito en el actual ambiente es peligrosísimo, una cosa disolvente, claramente subversiva, no está en el sistema legal, no está en el sistema constitucional salvo en un sentido muy estrecho, entonces ahora vamos a ponernos a inventar plebiscitos… Podríamos pedirle asesoría a Evo Morales o al propio Chávez", sostuvo.

Finalmente, el parlamentario destacó la visita de la directiva de la Democracia Cristiana a La Moneda, asegurando que el partido que dirige Ignacio Walker tiene puntos de cercanía con Sebastián Piñera y hay que trabajar con ellos, recordando que su propuesta fue que Mónica Jiménez fuera la ministra de Educación del nuevo Gobierno.

"Digo yo que hay que echar mano al buen criterio que hay en muchas personas de la Democracia Cristiana, no en todas desgraciadamente, y tengo esperanzas porque por lo menos se desmarcaron del resto de la Concertación", señaló, para agregar que las quejas del bloque opositor por considerar "hostil" esta reunión deben ser desestimadas.

"Hay hostilidades que merecen ser abiertas. Bendita hostilidad, en una de esas salimos con una fórmula que nos permita trabajar por la educación en los próximos 20 años", recalcó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: