TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Tuesday, August 09, 2011

HOY Mercados globales se toman un respiro a la espera de la Reserva Federal

Mercados globales se toman un respiro a la espera de la Reserva Federal

La mayoría de las bolsas de Europa registran leves alzas a esta hora. En Asia, salvo el Hang Seng, las pérdidas fueron más bien moderadas e incluso en Australia la bolsa ligró un aumento de más de 1%.

Diario Financiero Online

Una jornada un poco más halagüeña experimentan hoy los mercados globales tras el lunes negro donde los principales índices, presos del pánico tras la rebaja del rating de EEUU y la amenaza de una recesión global, sufrieron caídas no vistas desde el estallido de la crisis financiera e incluso –como el caso de Chile- desde la mismísima crisis asiática.

En Asia, fue el Hang Seng de Hong Kong el que lideró las pérdidas con un retroceso de 5,66%. Mucho más moderado fue el retroceso de Nikkei (-1,68%) y el S&P/ASX 200 de Australia que incluso anotó una ganancia de 1,22%.

BCE sigue comprando bonos

En Europa, la jornada de hoy comenzó con unas declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en las que confirmaba que esa entidad compra activamente en el mercado secundario de obligaciones y que planea seguir con esa práctica aunque se trate de una medida calificada de "no convencional".

Según Expansión, las palabras de Trichet sirvieron para un nuevo recorte de la prima de riesgo que se relajaba hasta los 270 puntos.

El 'efecto Trichet' no fue el mismo en el Ibex. Si en principio las palabras fueron recibidas con euforia y, de nuevo, el selectivo intentaba el rebote, enseguida se desinflaba.

A las 12:00 horas local, el selectivo español moderó los descensos, que alcanzaron el 4%, con los bancos entre los pocos valores que cotizan en positivo y Popular liderando los avances. Ferrovial, Grifols y Mediaset ceden por encima del 4%.

Así las cosas, el Ibex anota a esta hora un avance de 0,21%, mientras que el FTSE MIB de Milán se recupera con un alza de 0,72%. El FTSE de Londres sube 0,12% y el Cac de París un 0,72%.

El Dax de Frankfurt, sin embargo, cae 1,38%

Los inversionistas permanecen atentos ahora a la Reunión que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá esta tarde. El mercado descuenta que las tasas de interés se mantendrán estables pero no descarta que pueda poner en marcha una nueva ronda del Quantive Easing.

A juicio de los analistas, un nuevo plan Q3 pondría de manifiesto que la situación económica de Estados Unidos es más complicada de lo previsto, y puede poner en riesgo de nuevo la calificación crediticia del país, después de que S&P la rebajase el pasado sábado.

 

El euro recupera algo del terreno perdido en las últimas sesiones, hasta los 1,423 dólares, mientras que el oro sigue disparado y ha llegado a marcar 1.770 dólares por onza

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: