TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Saturday, August 13, 2011

LA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA EN CHILE BUSCA GENERAR PERDIDA DE CAPITAL POLITICO

PIÑERA DEBERÁ FORTALECER LA DEMOCRACIA Y PARTIDOS POLITICOS
Bitar no le cree al gobierno. Con que cara habla el sr Bitar si fue en el gobierno de Bachelet en que se engañó a los estudiantes, a los jóvenes.

El actual gobierno , precisamente , no quiere caer en ese engaño de la concertación y ha propuesto medidas contundentes y además ha entregado  y va a proponer otras medidas en los Político que vienen a satisfacer las necesidades actuales y de futuro en diversas materias

Pero hay algo que es importante para la democracia  que tenemos y es que hay que re-fundar, re-pensar los partidos políticos hoy fuertemente desprestigiados ,tras 20 años de concertación, que han degradado nuestra democracia.

Es entonces, el gobierno de Sebastián Piñera a quien le corresponderá  impulsar el fortalecimiento  de la democracia y a los Partidos políticos que son de la esencia de la democracia. Para bien administrar  el Estado se requiere uso de la política, no basta con la administración y la gestión par administrar el Estado; se requiere el uso de la política para consensar  y elaborar para decir  y diseñar, en definitiva, políticas Públicas que le darán sentido y viabilidad a la administración. Sin estos avances nunca tendremos una verdadera paz social.

El gobierno debe tener presente que la oposición  está y estará  en constante búsqueda  del conflicto y aspira  además,  generar la pérdida de capital político al gobierno y a Sebastián Piñera  y aprovecha  y genera  un conjunto de distracciones operativas  para degastar al gobierno con miras a que gaste sus reservas en espacios y acciones sin relevancia a objeto de  aprovechar  generar capital político para ellos  que se ha visto seriamente afectado tras la derrota electoral última.Esa es una de las razones de la baja en las encuestas .
En consecuencia el gobierno debe actuar y usar el poder con" inteligencia politica" , sumando talentos y esfuerzos para la desactivación de fogones de conflictos que se le van presentando al frente día a día .El conflicto se instala en los gobiernos , en las instituciones y en los sistemas cuando existen multiplicidad de gupos conflictuantes; cuando no existen equipos de trabajos  idóneos destinados  a resolver el conflicto. No se puede abandonar los sistems al conflicto ya que con ello se puede generar una pérdida de la legitimidad scial y una fuerte perdida de respaldo de la sociedad.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: