TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Tuesday, August 09, 2011

MIENTRAS OTROS CAEN CHILE ES UN EJEMPLO EN EL MUNDO

 

Ministro Larraín ante complejo escenario externo: "Chile tiene bases muy sólidas"

Presidente Piñera, a su vez, señaló que el país es un verdadero ejemplo para el mundo en materia de crecimiento

Durante la tarde de ayer, se reunió de forma extraordinaria en Hacienda, el Comité de Mercado de Capitales para analizar la coyuntura externa.

  

Reconociendo el complicado escenario internacional, donde tanto los mercados internacionales como el local registraron considerables bajas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló ayer que Chile tiene una situación privilegiada en el mundo. El titular de las finanzas públicas enfatizó que ante un desplome generalizado de los principales mercados mundiales "la economía chilena tiene bases muy sólidas". No obstante, Larraín le recordó a los chilenos que "esto no es garantía de que podamos seguir disfrutando de estas condiciones en el futuro", insistiendo en que a pesar de este favorable escenario, no existe ninguna garantía de que el crecimiento a futuro esté asegurado. "El crecimiento y el desarrollo no están asegurados, en un mundo más complicado, con problemas financieros en las principales economías desarrolladas, se hace más importante todavía la responsabilidad y el trabajo conjunto (…) no es bueno sobrerreaccionar ni tomar decisiones apresuradas, especialmente en momentos complejos como este".

Durante la tarde, el ministro Larraín convocó a una reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales para analizar la fuerte incertidumbre externa que se tradujo en una baja generalizada de los principales mercados internacionales, incluido Chile.

A la cita asistieron los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein; y en representación del Banco Central, el gerente de Estabilidad Financiera de la División de Política Financiera, Luis Opazo.

"Una verdadera isla"


En tanto, durante la mañana de ayer el ministro de Economía, Pablo Longueira, explicaba que resulta necesario que los chilenos "tomen conciencia de lo bien que está el país. Sabemos que hay muchos problemas y que tenemos que atenderlos, pero cuando vemos un mundo en que está decreciendo, con países con déficit inabordables (…) Chile se distingue en el concierto mundial con cifras extraordinarias".

El secretario de Estado recordó el crecimiento que registró la economía durante el primer semestre de 8,1%, la generación de empleo de 450 mil, el descenso en la cesantía y el aumento en los salarios reales. "Ojala que estas cifras, que son la realidad del país, las valoremos (…) es muy importante que tomemos conciencia del país que tenemos, Chile es una verdadera isla en el concierto internacional", puntualizó Longueira.

Demostrando más cautela en sus palabras, el presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a que "cuidemos nuestra economía, que logremos que Chile enfrente este cuadro difícil que afecta a la economía mundial, dando un verdadero ejemplo al mundo entero de cómo en tiempos difíciles, nuestra economía, nuestro país sigue creciendo, sigue creando empleos, sigue innovando y sigue emprendiendo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: