TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Friday, August 19, 2011

MINISTRO Felipe Larraín: "No podemos garantizar que no habrá otro caso La Polar"

:00 | Enviar | Imprimir Felipe Larraín: "No podemos garantizar que no habrá otro caso La Polar"

Felipe Larraín: "No podemos garantizar que no habrá otro caso La Polar"

Ministro de Hacienda señaló que "ningún sistema crediticio, por muy bueno que sea, es inmune al fraude". Sin embargo, precisó que el proyecto que crea un nuevo sistema de información comercial enviado al Congreso, ayudaría a evitar que se repita esta situación.

Viernes 19 de agosto de 2011| por Roberto Valencia / Nación.cl

"No podemos garantizar que no habrá otro caso como el de La Polar, porque ningún sistema crediticio, por muy bueno que sea, es inmune al fraude", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aunque aclaró que el proyecto que crea un nuevo sistema de información comercial, enviado esta semana al Congreso, entregaría más herramientas para evitar que se repita esta situación.

El secretario de Estado efectuó estas declaraciones en el seminario económico de "Principal Financial Group", donde sostuvo que el Ministerio de Hacienda evalúa la posibilidad de cambiar las operaciones de la tasa máxima convencional.

"Tenemos instrucciones claras del Presidente (Piñera) al respecto, pero no hay plazos porque se trata de un tema que no es simple, ya que tenemos que conjugar nuestras expectativas de que bajen las tasas de interés con el hecho de cuidar de no dejar fuera del mercado crediticio a algunos sectores", precisó.

DEUDA PÚBLICA

Larraín también se refirió  la actual situación internacional, destacando el bajo nivel de deuda pública que tiene Chile, por lo que señaló que correspondería mejorar su calificación de riesgo en los mercados externos.

En términos de cuentas nacionales, Larraín estimó un superávit fiscal efectivo por encima de 1% del PIB en 2011, y destacó que, al primer trimestre, la deuda pública bruta alcanza a un 8,8% del PIB.

"En términos netos, Chile es un acreedor. Por eso tenemos buenas condiciones de acceso a los mercados internacionales", afirmó.

CRECIMIENTO

A su juicio, "es posible pero poco probable" una recesión mundial, a pesar de la desaceleración de las economías desarrolladas, y la situación más compleja que se observa en Europa, por lo que destacó las cifras de crecimiento nacional dadas a conocer esta semana por el Banco Central.

"El crecimiento está llegando a los chilenos a través del empleo. Con seguridad, este 2011 vamos a superar la meta la creación de 200 mil puestos de trabajo, después de que en 2010 hayamos generado 480 mil. Esta es una buena noticia que se suma a que los salarios están teniendo un alza real cercana al 3% en un contexto en que la inflación va en retirada por los menores precios del petróleo", sostuvo.

Respecto a los precios de las gasolinas, Larraín destacó que actualmente las bencinas y el diesel son menores que al momento de la entrada en vigencia del Sipco.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: