TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, August 01, 2011

Piñera se muestra dispuesto a modificar la Constitución chilena

Para hacer frente al conflicto estudiantil

Piñera se muestra dispuesto a modificar la Constitución chilena

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE

SANTIAGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -


   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha mostrado dispuesto a hacer cambios en la Constitución del país para "garantizar la calidad de la educación de los niños y jóvenes" y satisfacer así las exigencias de miles de estudiantes que se mantienen en paro contra la privatización del sector.

   "Sin duda vamos a tener que hacer cambios muy grandes en nuestro sistema educacional, cambios a nivel de la Constitución para garantizar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes", ha señalado Piñera.

   El presidente chileno ha hecho un llamamiento para que cesen las movilizaciones estudiantiles para que el curso escolar pueda finalizar con normalidad y ha pedido a los sectores involucrados que lleguen a algún consenso.

   "Los tiempos de las marchas y las protestas ya cumplieron su rol. El mensaje ya está puesto en el corazón de la sociedad chilena. Hoy día tenemos que pasar del diagnóstico a las soluciones, de la protesta a la acción", ha afirmado en este sentido, según ha informado la cadena de televisión panamericana TeleSur.

   Se espera que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se pronuncie este lunes sobre la petición de cambios en el sistema educativo hecha por los manifestantes en los últimos días.

   Por su parte, un sector de los jóvenes manifestantes ha recalcado que, independientemente de la respuesta de Bulnes, no bajarán los brazos y continuarán con las movilizaciones.

   "La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) están aprobando un techo mínimo y las otras facciones estudiantiles, las bases, no están de acuerdo con eso. Nosotros estamos peleando por la estatalización de la educación y no por lo mínimo que están pidiendo ambas organizaciones. Nosotros vamos a seguir las movilizaciones, vamos a seguir con las tomas", ha advertido el dirigente Jorge García.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: