TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Friday, August 19, 2011

Presidente Piñera se reúne con empresarios en La Moneda para abordar clima social


Presidente Piñera se reúne con empresarios en La Moneda para abordar clima social

El objetivo del Mandatario es escuchar diversas posturas que puedan ayudar a mejorar la convivencia interna, así como avanzar en el llamado "segundo tiempo" del gobierno. En la cita también participan los ministros Pablo Longueira y Felipe Larraín.

por La Tercera - 19/08/2011 - 14:31
© AgenciaUNO
REUNION CON DIPUTADOS OFICIALISTAS

Durante la mañana, el Presidente Piñera también sostuvo una reunión con las bancadas de diputados de la UDI y RN.

La cita, que se concretó pasadas las 10.00 horas, fue organizada ayer por los jefes de bancadas de ambos partidos, José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN).

En el encuentro, los parlamentarios oficialistas le expresaron al Mandatario su apoyo al paquete de medidas presentado la tarde del miércoles por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, con el objetivo de buscar soluciones al conflicto estudiantil.

El encuentro, además, fue un gesto de apoyo de las bancadas oficialistas a Piñera, tras las críticas que han manifestado los estudiantes y parte de la oposición a las medidas presentadas.

Alrededor de las 14.00 horas comenzaron a llegar hasta el Palacio de La Moneda un grupo de empresarios y economistas para sostener un almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera.

El objetivo de la cita -así como de otras reuniones que sostendrá el Mandatario con diversos actores sociales- es abordar el clima social que se vive en el país, en medio de un conflicto estudiantil que ha sobrepasado los tres meses de duración.

Al encuentro estaban convocados, entre otros, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha; de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans; el timonel de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera; y el de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol. Asimismo, también participan los ministros Pablo Longueira y Felipe Larraín.

Una de las intenciones del Jefe de Estado es escuchar diversas posturas que puedan ayudar a mejorar la convivencia interna, así como avanzar en el llamado "segundo tiempo" del gobierno, etapa iniciada tras el último cambio de gabinete.

El encuentro tiene una importancia especial para el Ejecutivo, producto de los reparos que tiene el empresariado respecto a medidas como la extensión del posnatal y la reducción del 7% que cotizan los jubilados en el sistema de salud.

Sin embargo, uno de los puntos de mayor relevancia tiene que ver con la posibilidad de que el gobierno se abra finalmente a realizar una reforma tributaria, idea que es vista con buenos ojos desde la oposición y por algunos personeros del oficialismo.

La reunión de hoy se suma a la cita que tuvo Piñera el pasado 11 de agosto con el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, además de un almuerzo sostenido ayer con personeros como Harald Beyer y Lucía Santa Cruz.Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: