TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, September 01, 2011

Cantero cree que reacción oficialista por proyecto de fin al lucro está “al borde de la estupidez política” Share

Cantero cree que reacción oficialista por proyecto de fin al lucro está "al borde de la estupidez política"

El senador independiente ex RN cuestionó que en el Gobierno enfaticen que la iniciativa que contó con su voto afectará a la clase media, planteando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que esto será modificado para ser "orientado en la línea correcta".

Publicado el Jueves 1 de septiembre del 2011 a las 9:30 am 1

El senador independiente Carlos Cantero (ex RN) defendió su voto a favor de la idea de legislar el proyecto que pone fin al lucro en la educación, asegurando que sólo fue un "artilugio" para trasladar la discusión al Congreso y ahora poder discutir hasta perfeccionarlo, y cuestionando las críticas del Gobierno en su contra.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario señaló que la postura del ministro de Educación, Felipe Bulnes, de plantear que con este proyecto se afectará a 4.500 colegios particulares subvencionados y con ello a miles de familias de clase media, no se justifica en este momento.

"Es un discurso de mi sector político que corresponde a una campaña del terror que yo califico de equivocada, sin fundamento, y digamos las cosas por su nombre, al borde de la estupidez política. Porque el Gobierno, es decir el ministro, la senadora (Ena) Von Baer, saben que para aprobar esa iniciativa se requieren 22 votos, y si no lo saben entonces no es estupidez, es otra cosa", aseguró.

Cantero enfatizó que la Concertación no tiene los 22 votos para aprobar el proyecto tal como está, recalcando que lo que se hizo ayer fue sólo "un artilugio para poner la discusión en el Parlamento, que es lo que corresponde", ante la pasividad del Gobierno luego de tres meses de movilización estudiantil.

El parlamentario además agradeció las reacciones del Gobierno en su contra, ya que a su juicio ello demuestra un despertar luego de la nula respuesta ante una situación que movilizó a gran parte de la ciudadanía.

"Me alegro, en buena hora, bendito sea Dios que La Moneda esté empezando a cobrar sentido común, si llevamos 90 días en que está escalando un conflicto que ha sido mal manejado y ha sido mal evaluado, porque pensaron que iba a durar una semana, 10 días, y llevamos tres meses y vamos para el cuarto mes", declaró.

El parlamentario remarcó que su voto "no estará nunca disponible para quitar subvención a la educación particular subvencionada", reiterando que ahora vendrá una discusión en el Congreso que buscará la mejor reforma al sistema, apuntando principalmente a mejorar el financiamiento de la educación pública.

"No tenemos iniciativa legal, la tiene el Presidente, el tema ha estado trabado hasta ahora, y lo que hemos hecho es ponerlo en discusión en el Congreso, al aprobar la idea de legislar de un proyecto que como todos los proyectos de ley tendrá que ser vía indicación perfeccionado, corregido y orientado en la línea correcta", expresó.

"Ni el extremo estatista ni el otro extremo mercadista, una ponderación adecuada que cautele la educación particular subvencionada, que le dé tranquilidad, y otro camino que permita que la educación pública sea de calidad, porque va a ser financiada", subrayó.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: