TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Friday, September 02, 2011

“Lo que estamos haciendo ahora es algo que va a mejorar la calidad de vida de la gente”02 de septiembre de 2011

 

PRESIDENTE PIÑERA:

"Lo que estamos haciendo ahora es algo que va a mejorar la calidad de vida de la gente"

02 de septiembre de 2011

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que "los certificados más comunes que se requieren en la vida, como el certificado de nacimiento, el certificado de matrimonio y el certificado de defunción, se puedan obtener en forma totalmente gratuita, a través de Internet".

El Mandatario también tuvo palabras para referirse a la reunión que sostendrá mañana con estudiantes, profesores y rectores. "El Gobierno va a esa reunión con muchas esperanzas y con muy buena voluntad de lograr acuerdos que nos permitan solucionar los problemas", aseguró.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, participó en el lanzamiento del plan de mejoramiento de la atención para usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, "Nos hacemos cargo de tu tiempo".

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que "los certificados más comunes que se requieren en la vida, como el certificado de nacimiento, el certificado de matrimonio y el certificado de defunción, se puedan obtener en forma totalmente gratuita a través de Internet, con lo cual, en lugar de tener que desplazarnos, vamos a poder hacer nuestros trámites desde nuestros propios hogares u oficinas en forma más rápida, más cómoda y más económica, por eso lo que estamos haciendo ahora es algo que va a mejorar la calidad de vida de la gente".

Asimismo, anunció que a través de las oficinas del Instituto de Previsión Social, además de los servicios previsionales, "las personas van a poder acceder a muchos otros servicios del Estado, para que en un solo lugar les presten todos los servicios que requieren aquellos que no utilicen la Internet", aseguró.

El Jefe de Estado resaltó que junto a estos servicios gratuitos a través de Internet, "vamos a ir agregando el resto de los certificados, además de esta red de servicio público a través del ISP, vamos a poner en marcha en las próximas semanas un portal donde la gente va a poder tener toda la información que necesita y va a poder realizar, cada vez más trámites, sin moverse de su casa, sin moverse de su oficina, implementando lo que se denomina la firma digital. Los certificados van a estar firmados por una autoridad pública, pero con firma digital, y las personas van a recibir sus certificados en su propio hogar, en su propia oficina".

Adicionalmente, señaló que "todos los años se renuevan más de 3 millones de carnet de identidad, porque se pierden, porque se extravían, o personas que requieren un carnet nuevo. Hoy día eso requería ir a las oficinas, hacer un trámite, perder mucho tiempo. Ahora esto va a ser prácticamente automático, porque sin pedirle un solo papel o trámite adicional, se le va a renovar su carnet de identidad, con la información que el Registro Civil ya tiene. No le van a pedir nueva fotografía, no le van a pedir nueva firma, simplemente le van a extender a esos 3 millones de chilenos su carnet de identidad en forma automática, en forma rápida".

Reunión con estudiantes

El Mandatario también tuvo palabras para referirse a la reunión que sostendrá mañana con estudiantes, profesores y rectores. "El Gobierno va a esa reunión con muchas esperanzas y con muy buena voluntad de lograr acuerdos que nos permitan solucionar los problemas", aseguró.

En esa línea, destacó que el Gobierno "está comprometido en cuerpo y alma con darle a todos nuestros niños y jóvenes una educación de calidad, y ese compromiso lo compartimos con los estudiantes. Nuestro Gobierno está comprometido en cuerpo y alma con garantizarle las becas a todos los niños y jóvenes con mérito de sectores vulnerables y también de sectores de clase media".
Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que "los estudiantes, los profesores, los padres y apoderados, y todos los ciudadanos, tienen puestas muchas esperanzas en que mañana la reunión sea fecunda, fructífera y nos ayude a resolver los problemas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: