TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, September 05, 2011

Presidente Piñera anunció dos días de Duelo Nacional tras accidente en Juan Fernández

Presidente Piñera anunció dos días de Duelo Nacional tras accidente en Juan Fernández

duelo oficial

Junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick, el Mandatario expresó desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile que esta decisión constituye "una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país".

En la oportunidad, participó en una videoconferencia con el ministro de Defensa y el comandante en Jefe de la FACH, quienes se encuentran en la isla dirigiendo las labores de búsqueda y rescate, tras lo cual encabezó una emotiva ceremonia de despedida al cabo 1° Erwin Núñez, miembro de la tripulación accidentada, cuyos restos fueron llevados hasta Antofagasta, donde vive su familia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta tarde que "el Gobierno ha decidido decretar Duelo Nacional durante los días lunes y martes, como una manera de expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y también expresar el dolor que ha surgido a lo largo y ancho de nuestro país", a raíz del accidente ocurrido en el archipiélago Juan Fernández.

Acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, el Mandatario se trasladó hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, donde participó en una videoconferencia con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Fach, general Jorge Rojas, quienes se encuentran en la Isla Juan Fernández, dirigiendo las labores de búsqueda y rescate.

Tras ello, encabezó una emotiva ceremonia de despedida al cabo 1° Erwin Núñez, miembro de la tripulación accidentada, cuyos restos fueron llevados hasta Antofagasta donde vive su familia.

En este marco, el Jefe de Estado reiteró que "se están desplegando todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrar y rescatar a las personas que sufrieron el accidente el día viernes recién pasado", precisando que "se está trabajando con los buques de la Armada y con buzos tácticos, tanto de la Armada como de la Fuerza Aérea; se está trabajando con la mejor tecnología para identificar y encontrar los restos del fuselaje del avión; están colaborando también los pescadores de la Isla Juan Fernández, y esperamos que todo este enorme esfuerzo rinda frutos y podamos encontrar los cuerpos de las víctimas, para poder devolvérselos a sus familias, para que puedan tener una cristiana y digna sepultura y traer algo de paz al enorme sufrimiento y angustia que han tenido que sufrir no solamente los familiares, porque éste es un sentimiento de congoja y de dolor que ha afectado a todo el país".

Agregó que "como Presidente, quiero expresar también, en forma muy categórica, que en la planificación del vuelo se cumplió con todos los protocolos y las normas, y que en la ejecución del vuelo también se cumplió con lo planificado".

Al respecto, aseguró que por el momento se desconocen las causas de la tragedia, por lo que pidió evitar mayores especulaciones. "No sabemos cuáles fueron las causas del accidente. Sin duda que las condiciones especiales del aeródromo, las condiciones climáticas y las condiciones de viento fueron un factor que afectó negativamente la seguridad de ese aterrizaje, pero todavía no tenemos las causas de ese accidente. Y, por tanto, quisiera que evitáramos especulaciones hasta que tuviéramos información más cierta", puntualizó el Mandatario.

Consultado por la prensa acerca de las probabilidades de encontrar a los 17 desaparecidos, el Presidente manifestó que "si bien vamos a hacer todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos de las personas accidentadas, no podemos garantizar de que esta búsqueda va a ser cien por ciento exitosa".

Explicó que "está identificada la zona del posible impacto del avión con el mar, donde se ha identificado un rectángulo, y es en ese rectángulo donde se está concentrando la búsqueda, usando todas las mejores tecnologías, el trabajo de los buzos, de los sonares y de los instrumentos de sondaje".

Añadió que "vamos a seguir en ese trabajo para identificar los cuerpos y también identificar los restos del fuselaje. Sabemos que el impacto fue muy violento y, por tanto, el fuselaje del avión quedó disperso en una amplia zona", al tiempo que informó que "también se está haciendo la búsqueda desde tierra, especialmente en los lugares donde normalmente convergen, de acuerdo a las corrientes de la zona, los restos cuando ocurren accidentes".

Finalmente, el Jefe de Estado destacó que "nuestro país ha reaccionado frente a este accidente con lo mejor que tiene de sus Fuerzas Armadas y de su Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo. Solamente pedirle a Dios por el justo descanso de las almas de las personas que sufrieron este accidente

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: