TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Tuesday, May 17, 2011

Denuncian irregularidades en estacionamientos para discapacitados

:https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#compose

 Denuncian irregularidades en estacionamientos para discapacitados

22:24 | Están allí para prestar un servicio pero pocos los respetan. Los estacionamientos para discapacitados a diario son ocupados por automovilistas que no tienen autorización e incluso en algunos parquímetros cobran por cuidarlos.
Fuente

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados de la Comisión de Salud debatieron proyecto que elimina cotización de salud a los jubilados

Diputados de la Comisión de Salud debatieron proyecto que elimina cotización de salud a los jubilados

Publicado el 16 de mayo del 2011

La instancia continuó discutiendo este proyecto de la llamada "agenda social del Gobierno", en una sesión que se realizó hoy en la sede del Congreso en Santiago. En el encuentro, diputados de oposición y una organización de jubilados estimaron insuficiente la cobertura que tendrían los beneficios propuestos.

    La discusión se inició con las palabras de Mikel Uriarte, director de FONASA, sistema de salud que reúne al 90% de los jubilados, quien explicó que el proyecto exime del pago de cotización a las personas que reciben la pensión básica solidaria, unas 300 mil personas.

    "Lo que hace el proyecto es eliminar o reducir la cotización legal de salud en forma gradual, según edad e ingresos. El primer quintil, que corresponde al nivel de ingresos de hasta $90 mil con una edad de hasta los 75 años, tiene una reducción para este año de la mitad de sus cotizaciones. Las personas por sobre los 75 años tendrán costo cero y las personas con un grado de invalidez menores de 75 años tendrán una reducción del 3,5%", explicó Uriarte.

    Detalló además que cada día serán más los jubilados exentos de cotizar, en forma gradual. Agregó que los beneficiarios no perderán el derecho de libre elección (posibilidad de atenderse en servicios públicos o privados), lo cual era una gran preocupación de los pensionados.

    Pese a estos avances (boletín 7570), el presidente de la Unión de Pensionados, Francisco Iturriaga, manifestó su rechazo al texto legal porque, a su modo de ver, beneficia a un grupo demasiado pequeño de los jubilados del país. "El proyecto es pésimo, es el proyecto más malo que he visto en mi vida, es un proyecto que vulnera el principio de todos los jubilados porque va a beneficiar sólo al 20 por ciento de los pensionados", sentenció.

    Asimismo, solicitó en la discusión que se analice la posibilidad de eliminar el 2% de las jubilaciones que se destinan a pagar las licencias médicas, lo cual consideró una realidad injusta. Sostuvo que el proyecto es discriminatorio "porque señala que el beneficio es para los más necesitados, pero nosotros siempre hemos sido un sector postergado. Es justo que se le cancele a los más pobres pero también se tiene que tomar en cuenta a los que ganan $200 o $300 mil".

    Frente a las críticas sobre escasa cobertura, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que esto se debe al gran gasto que la implementación de esta ley generará. "Éste es un proyecto que amarra el futuro de muchos gobiernos ya que es una ley que genera un aumento muy significativo del gasto público y si esta ley fuese aprobada este año, estamos hablando de más de un millón de personas beneficiadas para el 2020", puntualizó.

    En la misma línea, el Secretario de Estado señaló que "la posición del Ministerio de Hacienda es extraordinariamente responsable por cuanto promueve un beneficio que genera un gasto creciente. Aumentar esto significa deslocalizar este beneficio en los que más lo necesitan".

    Mañalich también expresó en la sesión la necesidad de que este proyecto sea prontamente aprobado, para tener vigente esta ley en el mes de octubre para beneficiar a 130 mil pensionados mayores de 75 años y seguir avanzando hasta cubrir prácticamente el 60 por ciento de todos los pensionados del país al final del gobierno del Presidente Piñera.

    Respecto de la información entregada, los diputados de Concertación criticaron la que estiman baja cobertura del proyecto. En este sentido, el diputado Alberto Robles (PRSD) sostuvo que pese a que es positivo que el proyecto se esté discutiendo después de tantos años de poner el tema sobre la mesa, "a lo menos uno esperaría que el 100% de las pensiones básicas solidarias que el estado entrega a través de la reforma, estén cubiertas".

    Más drástico fue el diputado Juan Luis Castro (PS), quien señaló que "hay una expectativa cifrada en la ciudadanía que hoy día desgraciadamente esta trunca. Yo represento a un distrito netamente de clase media, ninguna de esas personas obtiene el beneficio, estamos hablando de un rango de $300 mil o $400 mil de pensión, con una historia de años y años de trabajo y sin embargo, quedan al margen de la cobertura de esta ley".

    Finalmente, el diputado UDI y presidente de la Comisión de Salud, Javier Macaya, dijo estar conforme con el avance del proyecto.

    "Efectivamente aquí se han planteado criticas y que la cobertura pudiese ser mayor pero hay un punto que no deja de ser importante y es que este es un beneficio progresivo. Si lo analizamos a la luz de los próximos diez años va beneficiar a más de un millón de pensionados, lo que va a significar un desembolso fiscal de 2.300 millones de dólares al año. A muchos de nosotros nos gustaría que esto se hiciera de manera más expansiva pero hay un tema que es la responsabilidad fiscal", sostuvo.

    Contenido del proyecto

    La iniciativa legal elimina o reduce, en forma gradual y según su edad y condición socioeconómica, la cotización legal del 7% para salud que hoy se les exige a los jubilados. El proyecto tiene en vista la estructura del Sistema de Salud actualmente vigente y los principios de seguro colectivo y de financiamiento del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

    De este modo, se incorpora una exención gradual, según edad, del porcentaje de la cotización legal para salud de aquellos beneficiarios del Aporte Previsional Solidario carentes de recursos, perfeccionando la legislación vigente.

    Sesión para analizar efectos de gases lacrimógenos

    En otra temática, la Comisión de Salud de la Cámara acordó realizar al menos una reunión especial para analizar los efectos que tienen en el organismo los gases lacrimógenos, acogiendo de esta forma por unanimidad la solicitud de la diputada Karla Rubilar (RN).

    "Hoy en la Comisión fue aprobada la solicitud de realizar una sesión especial para recabar todos los antecedentes, invitar a los expertos y recopilar la evidencia científica que existe en el mundo sobre estos gases lacrimógenos", anunció la parlamentaria.

    A juicio de la diputada, "el orden público debe resguardarse sin lugar a dudas, pero cuidando la salud de las personas, y hoy no tenemos claridad sobre dónde se compran estos gases, qué contienen o si se utilizan en otros países. Queremos transparentar esta información y entregársela a las autoridades".

    Rubilar informó además que "conversé con el Ministro Hinzpeter durante el fin de semana. El está muy interesado en que se trabaje seriamente el tema y se recopile información científica. Obviamente, al Gobierno le interesa cuidar a la población y si hubiese información seria respecto de que tiene efectivamente efectos dañinos para la población, analizar la posibilidad de prohibirlas".

    La Comisión debe estudiar en dos semanas más el tema y sus integrantes esperan tener conclusiones, a más tardar, en un mes más.



    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Anuncian prueba que dice pronosticar cómo será nuestra vejez

    ADULTOMAYOR

    Anuncian prueba que dice pronosticar cómo será nuestra vejez

    Una prueba simple de sangre que podrá determinar qué tan rápido está envejeciendo una persona y si vivirá una vida larga o corta estará disponible en el mercado en Europa en los próximos meses.

    Cromosoma y telómeros

    Los telómeros (rojo) se encargan de la división celular y tiempo de vida de las células.

    El análisis mide los telómeros, las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas, que se encargan de la división celular y el tiempo de vida de una célula.

    También están involucrados en enfermedades como el cáncer.

    Como los telómeros marcan el número de divisiones celulares, los científicos creen que estas estructuras son uno de los indicadores más precisos e importantes de la velocidad en que una persona está envejeciendo.

    Vejez biológica

    Desde hace tiempo varios equipos científicos en distintos países trabajan en una prueba capaz de medir el envejecimiento del ser humano.

    Pero este análisis, creado por la doctora María Blasco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España y la compañía Life Length, es el primero que logra avanzar hasta la etapa de comercialización.

    "No intentamos determinar cuándo morirá una persona" explicó a la BBC la doctora Blasco.

    "La prueba te dice básicamente si los telómeros de una persona tienen una longitud normal para su grupo de edad, o si son más cortos o más largos de lo normal", agrega.

    Tal como informa la compañía, una persona podrá enviar una muestra de sangre al laboratorio y con ésta se determinará la longitud de sus telómeros. Esta medida indicará su "edad biológica", que puede ser tanto mayor como menor que su edad cronológica.

    "Sabemos desde hace tiempo que la gente que nace con telómeros más cortos está vinculada a un mayor riesgo de ciertas enfermedades vinculadas al envejecimiento, como las cardiovasculares, cierta susceptibilidad a las infecciones o trastornos neurológicos"

    Dra. María Blasco

    Según la investigadora, esta prueba "es muy precisa".

    "Podemos detectar diferencias muy pequeñas en la longitud de los telómeros con una técnica muy simple y rápida con la cual se pueden analizar varias muestras al mismo tiempo".

    "Y lo más importante es que podemos determinar la presencia de telómeros peligrosos: aquéllos que son extremadamente cortos", agrega.

    Aunque algunos científicos creen que las pruebas de telómeros serán practicadas de forma rutinaria en la próxima década, no todos están de acuerdo en su valor y utilidad.

    Por ejemplo, se presentan varias cuestiones éticas como, por ejemplo, si la medición de los telómeros de un individuo será utilizada por compañías de seguros de vida o médicos para determinar el riesgo de una persona de morir prematuramente o sufrir una enfermedad mortal.

    También se cuestiona cuál es el valor que tiene para un individuo conocer qué tan "viejo" es biológicamente.

    Tal como señala la doctora Blasco, aunque la longitud de los telómeros no predice cuánto tiempo vivirá una persona, sí se puede tener "información vital" sobre su riesgo de morir prematuramente a causa de enfermedades vinculadas al envejecimiento como las cardiovasculares o cáncer.

    Información "útil"

    "Sabemos desde hace tiempo que la gente que nace con telómeros más cortos está vinculada a un mayor riesgo de ciertas enfermedades vinculadas al envejecimiento, como las cardiovasculares, cierta susceptibilidad a las infecciones o trastornos neurológicos".

    "De manera que esta prueba podría ser un indicador de cuán envejecido está tu organismo o cuál es el estado de tu salud".

    Prueba de sangre

    La longitud de los telómeros se puede medir con una muestra de sangre.

    "La longitud de los telómeros no determina una más larga longevidad, ni tampoco indica necesariamente que una persona con telómeros cortos desarrollará estas enfermedades, pero sí determina el riesgo que tiene una persona de desarrollarlas", explica la doctora Blasco.

    Life Length ya ha anticipado que la prueba tendrá una gran demanda.

    Sin embargo, algunos expertos afirman que si estas pruebas se vuelven rutinarias sin duda habrá mucha gente que preferirá no conocer su "edad biológica", principalmente cuando no se cuenta con opciones para "revertir" la longitud de los telómeros.

    Esta situación, según la doctora Blasco, es similar a la prueba que se lleva a cabo actualmente para conocer el nivel de colesterol de un individuo.

    "Cuando los científicos comenzaron a encontrar una asociación entre el alto nivel de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, no había tratamientos para reducir el problema de colesterol".

    "Y sin embargo la prueba se llevaba a cabo para contar con más información sobre la salud de la persona para que pudiera cambiar sus hábitos de vida y estar consciente de su riesgo de colesterol".

    "Con los telómeros ocurre algo similar" explica la investigadora.

    "Si éstos son más cortos de lo normal, esa información podría ser útil para que la persona cambie su estilo de vida. Pero, al final, cada quien tendrá que decidir si quiere someterse o no a esta prueba", agrega.

    Según Life Length, la prueba de telómeros -que costará US$700 dólares- podría estar disponible en el mercado europeo a fines de este año.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile