TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Wednesday, June 29, 2011

Rector Universidad Alberto Hurtado: “Hay jóvenes que quieren saltar de un ‘zuácate’ a las estrellas”

INTERESANTE ENTREVISTA EXCLUSIVA DE RADIO AGRICULTURA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

Rector Universidad Alberto Hurtado: "Hay jóvenes que quieren saltar de un 'zuácate' a las estrellas"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, padre Fernando Montes, se refirió al actual escenario de manifestaciones por reformas a la Educación, denunciando que percibe una 'fanatización' en el movimiento, que -a su juicio- es una minoría, y confesando que "igualmente me asusta".

Publicado el Miércoles 29 de junio del 2011 a las 10:15 am 0

Refiriéndose a lo sucedido en su casa de estudios, donde la madrugada del lunes se desalojó a cerca de 100 estudiantes que se habían tomado el establecimiento, explicó que "hemos tenido un estilo dialogante (…) hemos reconocido muchos puntos que ellos solicitan, pero no puedo aceptar un acto de violencia y mucho menos habiéndolo advertido tres años antes".

"No quiero que se destruya un proyecto que en el fondo responde a las más profundas peticiones que se hacen", aseguró.

Sobre este punto, el rector hizo ver que "hay jóvenes que quieren saltar a las estrellas de un 'zuácate'. Como rector debo ser garante de que la institucionalidad funcione. No puedo permitir que esto se vaya por la borda. No puedo llegar a la tierra feliz con todo resuelto de la noche a la mañana".

"Uno puede hacer una lista de peticiones, pero hay que programar las cosas. Un joven hace bien en poner los sueños, pero los adultos no pueden dejarse gobernar con opiniones que no tienen peso de razón. Son dignas de estudio, pero mañana no pueden solucionarse todos esos problemas", dijo Montes.

Asimismo, analizó que "dicen todos educación gratis: en el 73 había educación gratis para las elites que tenían más dinero, por esos esas frases alargadas al boleo no pueden ser aceptadas. No me asusta que grupos pequeños fanatizados incapaces de todo dialogo surgen en este movimiento. Mi problema no es la politización, sino la fanatización".

En relación a ese tema sostuvo que "es cosa de ver la dirigencia estudiantil y las divisiones entre ellos. Hay ciertos grupos organizados que pueden terminar destruyendo las bases más elementales del diálogo. En mi universidad un grupito termino destruyendo la federación de estudiantes".

Confesando que "no quisiera ser autoridad en estos momentos. Si tuviera la solución sería diputado y no cura. Obviamente es delicado encontrarse con voceros que no tienen la visión de conjunto de la sociedad para ver las soluciones posibles".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

creación del consejo de estabilidad financiera y ley única de fondos pronto serán despachados al congreso

 

creación del consejo de estabilidad financiera y ley única de fondos pronto serán despachados al congreso

Chile Day: gobierno ratifica envío de proyecto sobre información comercial consolidada

Iniciativa legal considerará el cumplimiento de las obligaciones financieras de las personas naturales y jurídicas.

 

Un caluroso Londres fue el lugar elegido por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para reforzar la agenda que la cartera viene trabajando en materia financiera, señal que tuvo lugar en el segundo día del Chile Day 2011, que por primera vez se realiza en la capital inglesa.

En ese marco, el jefe de las finanzas públicas ratificó el envío en las próximas semanas del proyecto sobre información comercial consolidada, que incluirá no sólo a las personas naturales sino también a las jurídicas.

Según Larraín, el texto legal está en su última etapa de elaboración y permitirá crear un registro con la información comercial de los consumidores, tanto negativa como positiva, facilitando la actualización de los datos por parte de las mismas personas.

Asimismo, prohibirá que los actuales registros comerciales 
-como Dicom- puedan exigirse como requisito para atenciones en salud o la postulación a un trabajo.

"Este proyecto de ley protegerá fuertemente a los consumidores y mejorará el funcionamiento del mercado, así que con él gana Chile y ganan las personas", señaló.

Al mismo tiempo, el titular de Hacienda descartó que dicha agenda se haya definido como consecuencia del escándalo de La Polar.

"Es un proyecto que venimos estudiando hace bastante tiempo", recalcó, aunque reconoció que de dicha crisis es posible sacar lecciones. "Como gobierno, lo que tenemos que hacer es ver cómo protegemos a los consumidores y que la información fluya bien en los mercados; cómo protegemos el sistema financiero, la cadena de pagos y que no haya riesgo sistémico. Y el proyecto de información comercial es una de las formas que tenemos para hacerlo", sostuvo.

Supervisión financiera


Y si de protección del sistema financiero se trata, otro de los proyectos estrella que exhibió el ministro de Hacienda en Londres fue el que crea el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), propuesta por la comisión Desormeaux, y que estará conformado por Hacienda, el Banco Central, y las superintendencias de Valores, Bancos y Pensiones, pronto también a iniciar trámite legislativo.

Larraín también reiteró la intención de emitir un nuevo bono soberano, pero dijo que aún no se ha decidido el momento, plazos y denominación del instrumento.

Cumpliendo expectativas

Imagen foto_04

Axel Christensen
Director de Blackrock para Sudamérica ex Brasil

La jornada de ayer del Chile Day fue muy productiva e intensa y tuvo lugar en The Mansion House, residencia del Lord Mayor de la City, especie de director del centro financiero. El lugar es impresionante por belleza e historia.
Tras la bienvenida de Alfredo Ergas, presidente de InBest y organizador del Chile Day; y del ministro de Hacienda Felipe Larraín, se llevaron a cabo 4 paneles: por qué invertir en Chile, inversion minera en el país, Santiago como centro de servicios financieros y la situación y desafíos de los fondos de pensiones. Al mismo tiempo se realizaron reuniones 1 a 1 entre emisores chilenos (desde Codelco a Lan) con inversionistas basados en Londres.
Al mediodía hubo una muy interesante presentación del destacado columnista del FT, Martin Wolf. Su visión fue ampliamente comentada por los asistentes, debido a lo agudo del análisis pero también por su pesimismo respecto de Europa.
El almuerzo tuvo dos variantes. Por un lado, un evento privado del ministro Larraín con Lord Mayor e invitados. El resto de los asistentes compartieron un buffet que combinaba cocina inglesa con ingredientes chilenos (como salmón y empanadas de pino). El día culminó con presentación del titular de Hacienda. La verdad es que, contrario a lo que se esperaba, no hubo anuncios de medidas que ya no se conocieran.
Algunos hechos fueron  positivamente comentados: el increíble inglés flemático del director del SII, Julio Pereira; y el destacado profesionalismo de la Super de Pensiones, Solange Berstein, quien viajó a Londres sólo por el día para participar en el panel de las AFP y tuvo una presentación impecable.
Si de mostrar los atractivos y ventajas que nuestro país tiene para inversionistas globales se trata, este Chile Day cumplió todas las expectativas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Indignados chilenos: los dinosaurios de siempre

Indignados chilenos: los dinosaurios de siempre

avatar
Gonzalo Arenas
Diputado UDI

Se ha convertido en un lugar común hablar de un nuevo movimiento social que ya estaría en nuestro país, y que se habría manifestado en las continuas movilizaciones sociales del último tiempo. Los llamados "indignados" que tanta cobertura han logrado a propósito de las últimas elecciones españolas y que muchos señalan como fundamento de nuestras últimas protestas callejeras. La última de  ellas, el movimiento estudiantil.

Señalan los medios de comunicación que el padre intelectual de este "nuevo" movimiento, que algunos califican de nivel mundial, sería Stéphane Hessel, y su máxima expresión, su obra "¡Indígnate!" (se puede comprar en librerías), que muchos califican como un "alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica".

Sería bueno analizar esta "obra", que tanto revuelo ha causado por su supuesta novedad. Este "libro" consta de 24 páginas, de las cuales, si queremos ser serios, deberíamos decir que le sobran al menos 14 páginas, pues cuentan la vida del autor, su posición sobre la situación de Palestina y otras materias que nada o muy poco dicen sobre los fundamentos de su "movimiento", por lo tanto, nos van quedando sólo 10 páginas de contenido. En estas 10 páginas, encontramos las siguientes ideas:

Sería bueno analizar esta "obra", que tanto revuelo ha causado por su supuesta novedad. Este "libro" consta de 24 páginas, de las cuales, si queremos ser serios, deberíamos decir que le sobran al menos 14 páginas, pues cuentan la vida del autor, su posición sobre la situación de Palestina y otras materias que nada o muy poco dicen sobre los fundamentos de su "movimiento", por lo tanto, nos van quedando sólo 10 páginas de contenido.

1.- Nunca el poder del dinero ha sido tan grande como hoy en la historia de la humanidad.

2.- Nunca ha sido tan grande la diferencia entre ricos y pobres como ahora.

3.- Hay que indignarse ante la dictadura de los mercados financieros que amenazan la paz y la democracia.

4.- Es necesario reivindicar a Hegel en cuanto que la historia de la humanidad es la historia de la libertad del hombre que progresa por etapas, en la última de las cuales se conseguiría el Estado ideal.

5.- Un llamado a que dicha indignación se manifieste de forma pacífica, aunque dice "comprender" las formas violentas.

¿Qué conclusión podemos sacar de estos 5 puntos? Que la "obra" del señor Stéphane Hessel en el mundo de las ideas, es lo más parecido a la época de los dinosaurios en la historia natural.

Lo mismo podemos ver con nuestro "Indignados chilenos", especialmente aquellos que protestan por la situación de la educación de nuestro país, que si bien tienen todo el derecho y gran parte de razón en protestar -tenemos deficiencias graves y serias en materia educacional-, proponen ideas y soluciones al mismo nivel de Hessel, es decir, ideas propias de los dinosaurios de la política, que pensábamos ya sobrepasados en la discusión política.

Cuando se pide estatizar la educación, privilegiar a las universidades estatales por sobre las privadas y los centros de formación técnica; cuando vemos a sus dirigentes  marchar de la mano con la flor y nata de la jerarquía de la izquierda histórica de nuestro país por la Alameda, es sin duda para ponerse a llorar y creer que estamos viendo un documental de los años 60.

Algunos de los "Indignados chilenos" -no digo todos porque sería una injusticia y  a esos "otros" espero analizarlos en otra columna-, al menos en su dirigencia, no protestan ni exigen nada nuevo, pues el impulso estatista ha sido una de las constantes históricas del pasado siglo más recurrentes en la historia de las ideas.

Según se puede apreciar de los dirigentes que aparecen públicamente, este movimiento de "Indignados chilenos" al igual que sus parientes europeos, no son nada más ni nada menos que los dinosaurios de siempre, que cada cierto tiempo vuelven a surgir para reclamar por ese "cometa" que los extinguió (al igual como dice una de las teorías del colapso de los dinosaurios de la faz de la tierra). Me refiero a ese cometa llamado "Libertad" y que en la historia de la humanidad sólo ha sido fruto de la democracia liberal, basada en emprendimiento privado y en el principio de subsidiariedad del Estado.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile