TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, June 30, 2011

“Eliminación de la cotización del 7% beneficiará a más de 12 mil adultos mayores en Tarapacá”


Subsecretaria de Transportes: "Eliminación de la cotización del 7% beneficiará a más de 12 mil adultos mayores en Tarapacá"

30 de junio de 2011

alt

Durante un encuentro con pensionados de Pozo Almonte, la autoridad detalló los beneficios de esta iniciativa legal que beneficiará, cuando sea aprobada, a todas las personas que están en el 60% más pobre de la población, que reciben una pensión inferior a los 255 mil pesos y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional.

Un especial llamado a los parlamentarios de todos los sectores, a aprobar –a la brevedad posible- la eliminación de la cotización del 7% de salud para los jubilados, realizó la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, durante un encuentro con adultos mayores de Pozo Almonte.

"El descuento del 7% de salud es un proyecto largamente esperado por los adultos mayores más vulnerables del país. Llamo a los parlamentarios, de todos los sectores, a aprobar lo más rápido posible esta iniciativa del gobierno, porque nuestros pensionados no pueden seguir esperando", enfatizó Gloria Hutt.

Agregó que la eliminación se hará efectiva 60 días después de su aprobación en el Congreso Nacional. La autoridad relevó además que, "en el caso de la Región de Tarapacá, la eliminación del 7% beneficiaría, este año, a más de 7 mil 500 personas. Cuando esta eliminación esté en régimen, en 2014, los beneficiados de la región llegarán a más de 12 mil adultos mayores".

La subsecretaria de Transportes explicó que el proyecto de ley presentado por el Gobierno, busca eliminar totalmente el descuento de 7% de cotización de salud para todos aquellos pensionados que tienen pensiones inferiores a $255.000, que están en el 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y que pertenecen al llamado Pilar Solidario de la Reforma Previsional.

Además, la iniciativa busca que, un año después de que esté operativo este beneficio, se reduzca, de 7% a 5% la cotización de salud para aquellos pensionados que están en el cuarto quintil de la población y que equivalen al 20%. "Con este siguiente paso, estaremos dando una importante ayuda a los adultos mayores de clase media", explicó Hutt.

Gloria Hutt señaló que, en síntesis, "la eliminación total o reducción de esta cotización de salud beneficiará, al año 2014, al 80% de los pensionados más vulnerables y de clase media del país, los que equivalen a más de 1 millón de personas".

Detalló que, este año, cuando la iniciativa sea aprobada, "se verán beneficiados cerca de 700 mil adultos mayores a nivel nacional, los que contarán con una mejor calidad de vida". "Para nuestros adultos mayores, este proyecto una ayuda económica importante y un reconocimiento de una deuda pendiente que el país tenía con ellos", concluyó.Fuente

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Treinta organizaciones ciudadanas, ambientales y sociales, respaldan el paro nacional convocado para hoy

 

Treinta organizaciones ciudadanas, ambientales y sociales, respaldan el paro nacional convocado para hoy

Crisis en educación: RN critica manejo de Lavín y estudiantes esperan 100 mil manifestantes

Ministro del Interior llamó a estudiantes a deponer las tomas y "a ver cómo podemos seguir trabajando en los temas que a ellos les importen y que aunque no lo crean, a nuestro gobierno también le importan mucho".

 

Por Michelle Helguero


"No ha habido un buen manejo". Con estas palabras, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió al actuar del ministro de Educación, Joaquín Lavín, en el conflicto que enfrenta hoy el gobierno con los estudiantes secundarios y universitarios, que tienen hace tres semanas tomados sus establecimientos en más de 200 colegios de la Región Metropolitana.

En este punto y con una voz crítica al actuar de la cartera, Desbordes, dijo "creo que hay que apoyar al ministro, porque siento que ha estado a la defensiva, lo digo derechamente, siento que hay argumentos más que suficientes para que el gobierno esté a la ofensiva en esto, no al ataque, que no es lo mismo, pero que sea más activo". Y recalcó que "siento que los argumentos que tiene el gobierno que son muchos, no se han puesto sobre la mesa".

Frente a esto, el secretario general de RN llamó a la autoridad a "ser más claro frente a la ciudadanía para poder explicarle al país todo lo que se ha hecho en este año tres meses. Le pedimos a él y al subsecretario que sean más categóricos a la hora de señalar cuáles son los puntos de vista del gobierno y cuáles han sido las concesiones que ya se han hecho a los estudiantes y salir de una vez por todas, de este conflicto que a nuestro juicio, se está extendiendo de una manera artificial".

Respecto del adelantamiento de las vacaciones en los colegios en toma, el dirigente de RN afirmó que "es una medida razonable, pero claramente no soluciona el fondo del problema".

En tanto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, informó ayer que 50 colegios depusieron las tomas en sus establecimientos y retornaron a clases. Lavín dijo que "es una muy buena noticia, es importante, es lo que correspondía hacer y es también un llamado a la reflexión para el resto".

Según informó el secretario de Estado, se trata de colegios municipales y particulares subvencionados. Sobre los planteamientos de los estudiantes quienes acusan que la medida implementada por el Mineduc tiene por objetivo "provocarlos", el titular de Educación señaló que "lo que buscamos es protegerlos, porque de lo contrario significaría alargar el año escolar más allá de la mitad de enero, con el riesgo de perderlo".

En horas de la tarde, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, abordó el tema y dijo que "los estudiantes han demostrado cohesión, disciplina, pero ya marcharon y ya han hecho sus planteamientos. Lo que corresponde ahora es que puedan volver a clases". En este punto, dijo que espera que los colegios que continúan en toma "sigan el ejemplo de los que las abandonaron, se sumen a clases y retomen la actividad escolar y veremos cómo podemos seguir trabajando en los temas que a ellos les importen y que aunque no lo crean a nuestro gobierno también le importan mucho".

Paro y marcha "multitudinaria"


Desde la otra vereda, los estudiantes calificaron ayer como clave la marcha convocada para las 10:00 horas de hoy, que partirá desde Plaza Italia para conformar el "Frente Amplio de Educación".

El objetivo es reunir a secundarios, universitarios, profesores y trabajadores de los establecimientos educacionales, "para negociar unidos y con un pliego de peticiones común" con el gobierno.

En la oportunidad, el presidente de la Confech, Juan Cristóbal Lagos, afirmó que esperan superar la convocatoria de la marcha del pasado 17 de junio. "Queremos que se supere la cantidad de manifestantes cuando se llegó a 100 mil personas protestando en la Alameda".

Para respaldar a los estudiantes cerca de 30 organizaciones ciudadanas, ambientales y sociales se reunieron en la sede de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), para coordinar su participación en la manifestación. En este marco el presidente de la Anef, Raúl de la Puente afirmó que "mañana el sistema público estará funcionando de manera normal, pero en los servicios se realizarán asambleas donde se abordarán los desafíos de la educación pública".

A ellos se sumó el apoyo a la manifestación de los alcaldes de la zona sur de Santiago, quienes "claman por más recursos para los establecimientos públicos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile