TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, July 18, 2011

Presidente Piñera tomó juramento a nuevos ministros: “Debemos seguir avanzando más unidos y con más fe que nunca”18 de julio de 2011

Presidente Piñera tomó juramento a nuevos ministros: "Debemos seguir avanzando más unidos y con más fe que nunca"

18 de julio de 2011

alt

El Mandatario encabezó la ceremonia de juramento de los nuevos jefes de cartera, a quienes les recordó las principales tareas y objetivos de cada ministerio y fijó nuevas metas.

Asumieron en: el ministerio de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick; en Educación, Felipe Bulnes; en Economía, Pablo Longueira; Justicia, Teodoro Ribera; Obras Públicas, Laurence Golborne; Energía, Fernando Echeverría; Minería, Hernán de Solminihac; y en Mideplan, Joaquín Lavín.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este mediodía la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que asumieron hoy sus funciones.

El Mandatario remarcó que hoy en día "nuestras instituciones, nuestros liderazgos, están siendo puestos a prueba por una ciudadanía que está más empoderada, que exige mayores niveles de participación y, por sobre todo, mayores niveles de igualdad".

En esta misma línea, señaló que "para enfrentar estos nuevos desafíos, con toda la fuerza y la voluntad que ellos requieren, he resuelto hacer cambios en el gabinete que me acompaña en mi calidad de Presidente de la República".

El Jefe de Estado tomó juramento al ministro de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick; al ministro de Educación, Felipe Bulnes; al ministro de Economía, Pablo Longueira; al ministro de Justicia, Teodoro Ribera; al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne; al ministro de Energía, Fernando Echeverría; al ministro de Minería, Hernán de Solminihac; y al ministro de Mideplan, Joaquín Lavín.

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para fijar y recordar las metas que deberá enfrentar cada uno de los ministros recién asumidos. A Andrés Chadwick, Secretario General de Gobierno, le encargó la misión de "conducir y coordinar las comunicaciones y el diálogo de nuestro Gobierno con la sociedad civil, con el Parlamento y los partidos políticos, y también el diálogo al interior de nuestro propio Gobierno".

A Felipe Bulnes, nuevo ministro de Educación le señaló que debe "mejorar sustancialmente el acceso, la cobertura, la calidad y el financiamiento de nuestra educación, tanto a nivel pre-escolar como escolar y superior; implementar el acuerdo que se materializó en un proyecto de ley denominado de la Calidad y Equidad en la Educación, lo cual incluye la implementación de la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación; y sacar adelante el Gran Acuerdo Nacional por la Educación que hemos propuesto al país y que contempla una inversión adicional en la educación de nuestro país, por más de 4 mil millones de dólares".

Al nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, le encomendó "contribuir a hacer de Chile un país con verdaderas y mayores igualdades de oportunidades; implementar la Agenda de Impulso Competitivo, que apunta a fortalecer la capacidad de innovar, de emprender y también de hacer más competitivas a todas nuestras empresas, pero con una prioridad muy especial con la micro, pequeña y mediana empresa. Y también, a fortalecer de esa manera nuestra capacidad de seguir creciendo, creando oportunidades, de forma tal de avanzar hacia esa meta de hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza".

En Justicia, ministerio asumido por Teodoro Ribera, pidió "avanzar hacia una sociedad verdaderamente más justa, que significa, entre otras cosas, una justicia más oportuna y más eficaz para todos y cada uno de los chilenos".

También recalcó la importancia de desarrollar el plan de nuevas cárceles, "para terminar con el hacinamiento y con las condiciones inhumanas en que se desempeña nuestro sistema carcelario y, al mismo tiempo, asegurar, garantizar y contribuir a una sociedad que pueda vivir con más paz y con mayor tranquilidad".

Al nuevo ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, le encargó "crear una infraestructura que nos permita caminar a pie firme hacia un país más desarrollado, con una mayor integración en su interior".

"Para esto, nuestro Gobierno contempla un plan de inversiones en concesiones de más de 8 mil millones de dólares, y en inversión directa del Ministerio de Obras Públicas en los distintos sectores", agregó.

A Fernando Echeverría, que asumió el ministerio de Energía, lo mandató para "avanzar hacia una matriz energética no solamente más grande, sino que también más limpia, más segura y más económica. Y vamos a poner todo el énfasis y la prioridad del mundo en el desarrollo de las energías limpias y renovables".

Respecto al ministerio de Minería, encabezado ahora por Hernán de Solminihac, sostuvo que "para los próximos 7 años tenemos contemplados proyectos de inversión por más de 50 mil millones de dólares. Un tercio de éstos, es decir, 17 mil millones de dólares, tendrán que ser realizados por Codelco, para poder recuperar o hacer renacer lo que fueron los pilares y la columna vertebral de la minería de Codelco, que son los yacimientos de Chuquicamata, El Teniente y Andina, que van a tener que ser prácticamente reconstruidos, de forma tal de no sólo mantener, sino que ampliar la capacidad de Codelco de mantenerse como la principal empresa de producción de cobre del mundo".

En esta misma línea, el Jefe de Estado aprovechó para ratificar su compromiso con Codelco, señalando que "va a ser un Codelco en manos del Estado, es decir, que pertenece a todos los chilenos, pero también un Codelco moderno, eficiente, que sea capaz de desarrollar en plenitud su potencial".

Sobre el ministerio de Desarrollo y Planificación, que es encabezado ahora por Joaquín Lavín, subrayó que sus principales misiones son "la implementación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, cuyo proyecto de ley está muy avanzado en el Congreso, la erradicación de la pobreza extrema durante nuestro Gobierno y la pobreza antes del 2018 y la implementación del proyecto de ley del Ingreso Ético Familiar, que es una nueva filosofía de la política social en nuestro país, que apunta ayudar a los que lo necesiten a ayudarse a sí mismos".

Finalmente, el Mandatario agradeció a los ministros salientes, Ena Von Baer, Felipe Kast y Juan Andrés Fontaine, "por el aporte, la entrega, el compromiso, el talento y la inteligencia que pusieron en el desarrollo de sus funciones".
Sobre los próximos desafíos del Gobierno, resaltó que "no podemos dormirnos en los laureles ni aflojar el ritmo. Debemos seguir avanzando más unidos y con más fe que nunca, porque Chile lo ha demostrado todas las veces que ha sido puesto a prueba, de que es capaz, con unidad, con voluntad, con esfuerzo, con coraje, de alcanzar metas que para algunos parecen imposibles de lograr".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS PROBABLES CAMBIOS EN EL GABINETE DE PIÑERA

Piñera anunciará segundo cambio de gabinete en medio de fuertes críticas a su administración

El mandatario se encuentra a esta hora encabezando el Comité Político, tras lo cual realizaría el esperado ajuste. A las 12:30 hrs. están citados todos los ministros.

Diario Financiero Online

 

El segundo cambio de gabinete de su mandato anunciará pasado este mediodía el presidente de la República, Sebastián Piñera, en medio de las fuertes críticas que ha recibido su administración en los últimos días.

Extraoficialmente, los cambios, principalmente enroques, apuntarían a los ministerios de Obras Públicas, Educación, Justicia, Mideplan, Economía, y Minería y Energía.

En el MOP, donde hoy está el ministro Hernán de Solminihac, sería nombrado el actual biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, cuyo reemplazante aún no es conocido.

En Educación, en tanto, entraría el actual ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien sería reemplazado en dicha secretaría por el abogado RN Teodoro Ribera.

Joaquín Lavín, por su parte, pasaría ahora al Mideplan, actualmente liderado por Felipe Kast.

El UDI Pablo Longueira, sería nombrado ministro de Economía, reemplazando al actual titular Juan Andrés Fontaine.

Pasadas las 9:30 hrs. los máximos líderes de la UDI y RN se reunieron en la sede gremialista en medio del inminente anuncio. En la reunión estuvieron presentes Juan Antonio Coloma, Felipe Salaberry, Carlos Larraín y Mario Desbordes.

Luego de ello, todos los directivos se trasladaron hasta la casa de gobierno, donde se sumaron a la reunión semanal del Comité Político que se desarrolla a esta hora, junto a otros parlamentarios, tras la cual se espera que se realice el esperado cambio.

En medio de los rumores de último minuto, ni los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ni la vocera Ena von Baer, quisieron referirse al tema, señalando que cualquier anuncio debe hacerlo el propio jefe de Estado.

Sin embargo, los parlamentarios RN Cristián Monckeberg y Lily Pérez confirmaron el cambio de gabinete.

Incluso el Salón Montt-Varas del palacio estaría ya listo para la ocasión, que se espera se concrete pasado el mediodía. A las 12:30 hrs, de hecho, están citados todos los ministros de Estado.

A principio de este mes, los resultados de la encuesta Adimark, que mostraron un fuerte retroceso en los niveles de aprobación, y un importante rechazo a la gestión del Gobierno, dieron pie a una lluvia de críticas contra el Ejecutivo, tanto de parte de la oposición como del mismo oficialismo.

El primer ajuste ministerial se realizó en enero de este año, cuando asumieron en Trabajo, Evelyn Matthei; en Defensa, Andrés Allamanad; en Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y se nombró como biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Larraín (RN) : “La oposición… es muy parecida a un palo con excremento, no hay por dónde tomarla”

Larraín (RN) : "La oposición… es muy parecida a un palo con excremento, no hay por dónde tomarla"

Lunes 18 julio 2011 | 9:43

Publicado por Daniel Torres •  825visitas

En entrevista con La Radio, el Presidente de Renovación Nacional y Senador Carlos Larraín, se refirió al ambiente previo al comentado cambio de Gabinete que realizaría el Gobierno entre los días de hoy y mañana.

Larraín apuntó principalmente a la dificultad para dialogar con la oposición por parte del Gobierno, con una postura intransigente, señalando que "la oposición hoy en día es muy parecida a un palo con excremento, no hay por donde tomarla", lo que según él ha dificultado la labor de la administración del Presidente Piñera.

Añadió que como tienda no han exigido la salida de nadie, pues sólo se han remitido a sugerir nombres, ante lo que no sería partidario de sacar parlamentarios para llevarlos nuevamente al Gobierno.

Además compartió su visión respecto a Rodrigo Hinzpeter, apuntando a que el ministro descuidó en parte la conducción política del Gabinete por centrarse en la lucha contra la delincuencia, lo que debería ser abordado por uno o dos subsecretarios, pero no decididamente por quién ostenta el cargo de Ministro del Interior.

Escucha la entrevista completa aquí:

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno lanza nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad15 de julio de 2011

Gobierno lanza nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad

Programa Vacaciones Tercera Edad

Se trata de la décimo primera temporada que Sernatur lanza para beneficiar a más de 38.000 pasajeros y así activar la industria turística.

Este año como novedad habrán tres nuevos destinos; San Pedro de Atacama, Valle de Colchagua y Termas del Maule, abarcando todas las regiones del país.

SERNATUR lanzó la décimo primera temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad que ya ha beneficiado a más de 274.583 adultos mayores y que este año subsidiará a más de 38.000 pasajeros, inyectando a la industria turística, por concepto de subsidio, pago de los usuarios y gastos extras en destino, un total de US$ 23.060.824.

El segmento del adulto mayor constituye un tipo de turismo que tiene importantes efectos en la economía del sector, al fomentar el quiebre de la estacionalidad, dinamizar la actividad y con ello aportar con la creación de empleos, dado que ocupan los servicios turísticos durante todo el año.

En este sentido, el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla,  señaló que "el objetivo deVacaciones Tercera Edad es romper la estacionalidad que es tan marcada en Chile, a través del beneficio social, es decir, promover los servicios turísticos a lo largo de todo el  país, basándonos  en un concepto de vulnerabilidad social".

Existen dos tipos de cupos, los  regulares y sociales. Los regulares pagan un 60% del paquete turístico y en el caso del los cupos sociales- los cuales son coordinados con las distintas municipalidades y otras organizaciones sociales- son subvencionados por el Gobierno en un 80% del paquete turístico.

"Vacaciones Tercera Edad habrá logrado movilizar alrededor de 314.000 pasajeros, lo que corresponde proporcionalmente a un 14,1% de la población de personas mayores de 60 años, estas cifra es muy importante para el país ya que hay un aumento progresivo en la población adulta mayor", dijo la autoridad de turismo.

Con los nuevos destinos de San pedro de Atacama, Valle de Colchagua y Termas del Maule, Vacaciones Tercera Edad cubre todo el país, por eso desde Sernatur hace un  llamado a Viajar por Chile, recorrerlo, cuidarlo y disfrutarlo, en este caso de la mano del Programa Vacaciones Tercera Edad y Chile Es Tuyo.

El programa comprende servicios turísticos y favorece su comercialización, a través de paquetes turísticos del tipo "all inclusive":

  • Pasaje en avión, bus o tren según origen – destino.
  • 4, 5 ó 7 noches de alojamiento según destino en base a habitación doble, en Hostales, Hosterías, Apart-Hoteles, Hoteles y Cabañas.
  • Desayuno, almuerzo y cena.
  • 1 City Tour.
  • Programa de Animación y actividades.
  • Servicio de Asistencia Médica.
  • Seguro de Asistencia en Viaje.
  • En viaje aéreo: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.
  • Tasas de Embarque (en avión)
  • Precios preferenciales en tours opcionales

Más información en www.vacacionesterceraedad.cl


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile