TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Monday, August 08, 2011

DOS EMPRESARIALES, LA POLAR, MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, AFECTAN LA BOLSA

 

expertos analizan principales causas locales que han incrementado la crisis de confianza que enfrenta el mercado

La Polar, resultados empresariales y ruido social amplifican turbulencias en la Bolsa

Analistas advierten que Chile no está ajeno a la negativa tendencia mundial. Ahora la duda es qué ocurrirá tras la baja en la clasificación a Estados Unidos.

  
Por D. Morchio y P. Gallardo



De la crisis de deuda en Estados Unidos y Europa, al parecer lo que más golpeó a los mercados fue la falta de liderazgo para acordar soluciones oportunas. Sumado a diversos indicadores que hablan de cierto enfriamiento en la mayor economía del mundo y otros desarrollados, el miedo a revivir aquellos meses de 2008 -cuando el mundo registraba una crisis financiera sin precedentes- azotó las plazas bursátiles internacionales.

Un ruido que probablemente persistirá luego que Standard & Poor's anunciara el viernes una baja en la clasificación de riesgo de Estados Unidos de AAA a AA+.

Lo sucedido en las últimas jornadas responde a una crisis de confianza, "más allá que las cifras acompañan a tener expectativas negativas", afirma desde Euroamerica, Ximena García. En Chile, con un IPSA que baja 17,5% en el año, el "jueves negro" llevó al indicador a su peor caída desde octubre de 2008 (-3,94%).

Un año bursátil negativo a nivel local, donde impactan con fuerza los efectos de la tendencia de retroceso de los mercados externos. Es que a nivel doméstico hay factores que se han sumado a la crisis de confianza amplificando la caída de la Bolsa de Santiago.

Así, el caso La Polar afectó no sólo por el hecho en sí, sino por los coletazos que ha traído al mercado. García sostiene que el escándalo del retailer "vino a enturbiar un poco más las malas noticias". Desde Cruz del Sur, Valentín Délano prevé que uno de los riesgos que se vislumbran es el aumento de regulaciones derivadas del caso y, con menor probabilidad, una posible reforma tributaria. En todo caso, afirma que lo registrado en las últimas jornadas "fue la oportunidad de corregir una bolsa que aparecía como un poco cara y tomar utilidades".



Malos desempeños


Las caídas de los mercados se dan también en el período de entrega de resultados de las empresas. Para Franscisco Errandonea de Santander GBM, "los números del segundo trimestre comparados con los del primero son más débiles". En todo caso, García asegura que las perspectivas no son malas porque "hay empresas que tienen espaldas para crecer". Así, Cencosud y Endesa están entre las firmas que cuentan con fundamentos para incrementar su valor.

En tanto, Errandonea estima que el sentimiento de desconfianza va más allá de lo que sucede en el mercado de valores. Recordó que disminuyó la aprobación del gobierno y el índice de confianza de los empresarios. "No es un tema de gobierno. Es un tema de que estamos con protestas en las calles, existe la preocupación de cuándo esto va a terminar y este ruido no le hace bien a la bolsa", concluyó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NO MAS DICOM

 

Diputado Harboe se reúne con Ministro Longueira y solicita urgencia a proyecto "no más DICOM"

Publicado el 08 de agosto del 2011

En reunión sostenida esta mañana con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, el diputado por el PPD, Felipe Harboe, solicitó al Secretario de Estado que se ponga suma urgencia al proyecto "No más DICOM".

    "Le he solicitado al Ministro Longueira que le ponga urgencia al proyecto de ley que termina con los abusos del DICOM. Este es un proyecto que presenté en diciembre del año 2010, después de una campaña masiva donde juntamos más de un millón de firmas", señaló el parlamentario, puntualizando que, al respecto, "el Ministro entendió que hay una preocupación muy importante por parte de la ciudadanía".

    De igual manera, Harboe precisó que le solicitó al Ministro que "no se contamine el debate de la defensa de los ciudadanos, particularmente en los que hoy día se encuentran injustamente en el DICOM con este proyecto que ha anunciado el Ministro de Hacienda de la Información Consolidada".

    "Creo que hay que discutir ambas cosas por separado; uno apunta a regular a la industria y otro muy distinto, que es el que yo he presentado, apunta a la protección de los consumidores", explicó.

    En la misma línea, el diputado Harboe señaló enfático que "no es aceptable hoy día en Chile que sea más grave tener DICOM que tener antecedentes penales" y por eso, dijo, "le he pedido al Ministro de Economía que los discursos que ha planteado en materia de defensa de derechos de los consumidores se traduzcan en modificaciones concretas, palpables y reales para todos los chilenos".

    El diputado por el PPD, aclaró que el proyecto que está presentado, tiene unanimidad en la Comisión de Economía y sólo requiere "que el Gobierno le ponga discusión inmediata y en tres meses más podríamos tener una ley que beneficie a cerca de cuatro millones de chilenos".

    Consultado respecto de la recepción por parte de la autoridad, Harboe señaló que el Ministro tuvo una buena recepción, a la vez que le planteó que era uno de los temas que le preocupaba enormemente.

    "El ministro me señaló que realizará las consultas pertinentes en La Moneda, para efecto de ponerle, ojalá, urgencia y discusión inmediata a este proyecto de ley. Es por ello, que me voy muy conforme y espero que pronto tengamos la decisión del Gobierno de pasar del discurso a la acción y por tanto, ponerle término a los abusos del DICOM", concluyó.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Canciller ALFREDO MORENO : "No hay soberbia cuando uno habla en forma franca y directa"

    Canciller: "No hay soberbia cuando uno habla en forma franca y directa"
    08 de Agosto de 2011 13:12
    Comentarios

    Alfredo Moreno.
    Foto: UPI

    SANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno, consideró hoy que "no hay soberbia" en decir que su país "no le debe nada" a Bolivia, que reclama una salida soberana al mar, perdida en la Guerra del Pacífico.

    "No hay soberbia cuando uno habla en forma franca y directa", dijo Moreno tras la inauguración de un seminario en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), después de que la semana pasada asegurara que su país "no le debe nada a Bolivia".

    El presidente boliviano, Evo Morales, consideró ayer que esas declaraciones son una muestra de "soberbia" y suponen "ignorar la historia".

    Ante la consulta de si ese mismo mensaje fue transmitido a Evo Morales durante la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostuvo con el mandatario boliviano el pasado 28 de julio en Lima, Moreno respondió enfático: "Por supuesto. Todo lo que hemos dicho públicamente lo hemos dicho también privadamente".

    Morales también ratificó el domingo que apelará a tribunales internacionales "para que Bolivia vuelva pronto al mar con soberanía", lo que "no significa que esté descartado cualquier diálogo de carácter bilateral o multilateral".

    Al respecto, Moreno subrayó hoy que "Bolivia y Chile tienen un tratado de límites (el Tratado de Paz y Amistad de 1904) que ya tiene más de cien años, respetado por ambos países, muy claro en todos sus preceptos, que está plenamente vigente".

    El canciller criticó que Bolivia quiera "poner en duda y llevar a un tribunal un tratado que tiene más de cien años" y se preguntó por qué, si tenía algún problema, "no lo hicieron antes".

    Según Moreno, "la disposición de Chile a estudiar y colaborar con Bolivia" en cualquier asunto "ha sido siempre muy amplia y persiste, siempre y cuando las cosas se hagan sobre la base de respetar lo que ya se ha acordado antes, que está expresado precisamente en ese tratado".

    El presidente Morales ya anunció el pasado 23 de marzo su intención de acudir a instancias internacionales para lograr su aspiración marítima, lo que supuso la congelación del diálogo bilateral iniciado en 2006 y que incluye esa demanda marítima.

    En el marco de esas conversaciones, Chile ha planteado a Bolivia varias alternativas, pero siempre sin concederle soberanía.

    Tras la advertencia de Morales, el Gobierno chileno ha reiterado que Bolivia debe elegir entre el diálogo o el litigio y ha defendido que este es un asunto bilateral que no puede ser llevado a organismos multilaterales.

    Evo Morales y Sebastián Piñera se volvieron a reunir el 28 de julio en Lima, en el marco de la investidura del mandatario peruano Ollanta Humala.

    Piñera recalcó en esa ocasión que la vuelta a las conversaciones tiene como condición que Bolivia respete el tratado de 1904, que puso fin a la guerra entre ambos países y cedió a la soberanía chilena una franja de su territorio que comunicaba con el Océano Pacífico.

    También el portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick, insistió hoy en que Chile está abierto "a todos los canales de diálogo con el Gobierno boliviano (...) pero sobre la base del respeto a los tratados internacionales que están vigentes y que rigen las relaciones internacionales" con Bolivia.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Carlos Larraín: “Le tengo terror a un plebiscito, no sólo miedo” Share1

    Carlos Larraín: "Le tengo terror a un plebiscito, no sólo miedo"

    El presidente de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que reafirma sus dichos sobre los "inútiles subversivos" porque son "muy fundamentados", y sostuvo que la consulta ciudadana que planten parlamentarios de la Concertación es "peligrosísima".

    Publicado el Lunes 8 de agosto del 2011 a las 9:25 am 1

    El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reafirmó sus dichos del sábado al plantear que al Gobierno no le va a doblar la mano "una manga de inútiles subversivos", agregando además que la idea de parlamentarios de convocar a un plebiscito para solucionar el conflicto en la educación es "peligrosísima".

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador designado reiteró que cuando habló de "inútiles subversivos" no se refería a los estudiantes que llevan dos meses movilizados, sino a "las personas que abusando del derecho de reunión que todos respetamos, se ponen unas capuchas en la cabeza, cargan bombas molotov, pelean y hieren a los carabineros, le roban las cosas a los feriantes, por último incendian los comercios y en definitiva impiden que siga la vida en Santiago".

    Larraín insistió también -sin dar nombres- en que "algunas de esas personas incluso están en el Parlamento", y explicó que su decisión de levantar la voz es para "defender" la labor del Gobierno.

    "Tengo derecho a defendernos porque hay gente en la izquierda que confunde las buenas maneras con la falta de coraje, con la pusilanimidad, y se equivocan", aseveró, para enfatizar que mantiene sus dichos porque son "muy fundamentados".

    Pero el presidente de RN también comentó la idea planteada por el diputado Osvaldo Andrade (PS) y otros pares para que un plebiscito decida qué cambios se deben hacer en la educación, tal como también proponen los dirigentes del movimiento estudiantil, rechazándola de plano.

    "No está contemplado en la Constitución, y para eso vamos a tener que convocar al Parlamento, el mismo que no quiere ejercer sus funciones. No nos pueden someter a esa gimnasia, es una abdicación de sus responsabilidades y sé que hay personas de la Democracia Cristiana que no están en esa postura", expresó.

    "Yo le tengo terror a un plebiscito, no solo miedo", remarcó Larraín, para argumentar que "un plebiscito en el actual ambiente es peligrosísimo, una cosa disolvente, claramente subversiva, no está en el sistema legal, no está en el sistema constitucional salvo en un sentido muy estrecho, entonces ahora vamos a ponernos a inventar plebiscitos… Podríamos pedirle asesoría a Evo Morales o al propio Chávez", sostuvo.

    Finalmente, el parlamentario destacó la visita de la directiva de la Democracia Cristiana a La Moneda, asegurando que el partido que dirige Ignacio Walker tiene puntos de cercanía con Sebastián Piñera y hay que trabajar con ellos, recordando que su propuesta fue que Mónica Jiménez fuera la ministra de Educación del nuevo Gobierno.

    "Digo yo que hay que echar mano al buen criterio que hay en muchas personas de la Democracia Cristiana, no en todas desgraciadamente, y tengo esperanzas porque por lo menos se desmarcaron del resto de la Concertación", señaló, para agregar que las quejas del bloque opositor por considerar "hostil" esta reunión deben ser desestimadas.

    "Hay hostilidades que merecen ser abiertas. Bendita hostilidad, en una de esas salimos con una fórmula que nos permita trabajar por la educación en los próximos 20 años", recalcó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Candidatura presidencial de Andrés Velasco dependerá de Bachelet"

    CON FUERTES CRITICAS A GOBIERNO Y AL PRESIDENTE PIÑERA

    Candidatura presidencial de Andrés Velasco dependerá de Bachelet

    "Yo tengo muchas aspiraciones, estoy muy entusiasmado con esto, pero ella tiene la prioridad, sin ninguna duda", dijo el ex ministro de Hacienda.

    SANTIAGO.- El economista Andrés Velasco confirmó este domingo que "considera seriamente" la posibilidad de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2013, pero recalca que dicha decisión dependerá, primero, de su aceptación como independiente y, segundo, de Michelle Bachelet.

    "Esto no es un asunto de personas, es un asunto de ideas y de proyectos. Y yo siento, muy de fondo, que la presidenta Bachelet cree en el mismo tipo de país que yo creo. Ella tiene los mismos valores que yo y, por lo tanto, no tendría ningún sentido una competencia entre dos personas que quieren construir lo mismo...Yo tengo muchas aspiraciones, estoy muy entusiasmado con esto, pero ella tiene la prioridad, sin ninguna duda", dijo el ex ministro de Hacienda al programa "La entrevista del domingo", de TVN.

    Asimismo, el economista recalcó que no representará a ningún partido político, por ende, su candidatura dependerá de su aceptación en primarias como independiente.

    "Tengo 50 años, nunca he militado y ya estoy un poquito viejo para descubrir a estas alturas la militancia. Al revés, me gusta ser independiente, estoy orgulloso de ser independiente. Si yo miro las preferencias de los chilenos expresadas en encuestas, cada vez hay más chilenos que tienen sus propias visiones independientes de los partidos políticos y a esa gente yo quiero representar", afirmó.

    Velasco sostuvo, además, que su principal motivación para iniciar una carrera política es que "tenemos un sistema político que no da para más".

    Por otra parte, Velasco criticó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El ex secretario de Estado afirmó que el mandatario ha ejecutado una estrategia populista y no ha creado instancias de diálogo.

    Emol
    Domingo, 7 de Agosto de 2011, 21:29
    Google+1 Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile