TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Tuesday, August 09, 2011

Diputados RN destacan firma de Acuerdo de Vida en Pareja

Diputados RN destacan firma de Acuerdo de Vida en Pareja

Publicado el 09 de agosto del 2011

Los legisladores indicaron que "es un gran proyecto que grafica la intención que tiene el Gobierno del Presidente Piñera de realmente construir una sociedad más inclusiva, más justa y más igualitaria".

    Tras participar de la ceremonia en La Moneda en que el Presidente firmó el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), los diputados de Renovación Nacional, Karla Rubilar, Marcela Sabat, Pedro Browne y Joaquín Godoy, aseguraron que se ha dado cumplimiento a un compromiso de campaña, y pidieron a todas las fuerzas políticas apoyar su tramitación para que sea ley lo antes posible.

    Para Rubilar, "hoy es un gran día. El Presidente cumple un compromiso, pero lo más importante es que lo cumple con convicción, con la convicción de que la familia es el núcleo de la sociedad, pero que existen diferencias y hay que respetarlos a todos con dignidad".

    A juicio de la diputada, "es el primer Presidente que ha tenido la convicción y el coraje para mandar un proyecto de ley para regular las uniones de hecho".

    "Esta es la victoria de la igualdad -aseguró Godoy-. Este proyecto busca que un grupo de chilenos muy importantes dejara de estar totalmente desamparados. Creo que es un gran proyecto que grafica la intención que tiene el Gobierno del Presidente Piñera de realmente construir una sociedad más inclusiva, más justa y más igualitaria".

    Tras esto, agregó: "Este proyecto demuestra lo progresista que es nuestro Gobierno, al darle un reconocimiento, como la sociedad esperaba, respecto de personas que se aman, que pueden ser de un mismo sexo, pero que su relación está basada en el amor, en el afecto y en el cariño".

    En esa línea, la diputada Sabat dijo que "significa un gran avance en el reconocimiento de los múltiples tipos de familia que existen en nuestra sociedad. Es imperativo que el respeto sea el mismo para las distintas familias de nuestro país, y el AVP nos convoca por primera vez en la historia de Chile a valorarlas del mismo modo que las familias tradicionales".

    "Con el AVP nos estamos haciendo cargo de una realidad de más de 2 millones de personas hétero y homosexuales, que conviven o quieren hacerlo con los resguardos jurídicos pertinentes", apuntó.

    Browne, en tanto, aseguró que "hoy vemos cómo van tomando forma y se hacen realidad el descuento del 7%, la extensión del posnatal a 6 meses y ahora el Acuerdo de Vida en Pareja, que viene no sólo a cumplir un compromiso de campaña, sino que además le dará una solución concreta a más de un millón de parejas que en Chile conviven para regular y ordenar su derechos".

    "Esperamos tener la mayoría transversal del Congreso para sacarlo adelante, y que aquellos que están en contra manifiesten sus diferencias con respeto, por todos quienes creemos que debemos construir un país más diverso y tolerante", finalizaron.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA IZQUIERDA MARXISTA Y COMUNISTA PRETENDE REARMARSE POLITICAMENTE MDIANTE LOS MISMOS SISTEMAS QUE NOCIMOS

    EL VIEJO COMUNISMO ESPARCE SU VIRUS
     
    • En Chile la gente no olvida estragos producidos por una izquierda prostituida, que gobernó 20 años en Chile
    • La revuelta de   estudiantes es contra la izquierda corrompida, todavía el drama de la izquierda corrosiva y antidemocrática permanece oculto por la propaganda y el engaño.
    • Acá ,  en Chile,  vimos  y estamos aún viendo    los mismos sistemas comunistas represores y asesinos que colaboraron con el estalinismo, o sus hijos, que ostentan o son  travestidos de demócratas;
    • Los vemos en las calles  protestando, sin valores humanos ni respeto al derecho ajeno, se dedican a robar, delinquir y a aprovecharse del sistema para medrar ,avasallar y pedir y pedir más Estado y gratuidad en prestaciones.
    • La reacción de la parte más honrada y decente de la sociedad contra la herencia cruel de la antigua izquierda está siendo durísima , pero está ahí, tranquila y callada y solo pide orden y respeto a la institucionalidad.
    • No hay que olvidar   que los personajes de  la concertación  fueron expertos  en generar ruina desde un sector público que no paró  de crecer en20 años , despilfarrar y servir de refugio para sus militantes que hoy atornillan al revés .
    • Para colmo de males, el viejo comunismo está esparciendo su virus no sólo por medio de los malos políticos de la izquierda contaminada de totalitarismo, sino de millones de ciudadanos acostumbrados a vivir del Estado, expertos en aprovecharse del esfuerzo ajeno, subvencionados, vagos, maleantes y gente que se cree con derecho a delinquir y a apropiarse de lo ajeno.
    • Pero al mismo tiempo esas ideologías comunistas las vemos en dirigentes estudiantiles y de profesores que solo buscan el caos.
     
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     

    ministerio de Agricultura valoró la iniciativa que incidiría directamente en la caída del tipo de cambio

      Gobierno lanza primera medida de la agenda pro competitividad y da señal al sector agrícola
    • Se trata de un Fondo de Garantía Corfo para la Reconversión, que beneficiará a 20 mil empresarios PYME.
    • Ministerio de Agricultura valoró la iniciativa que incidiría directamente en la caída del tipo de cambio

      

    Por Gonzalo Cerda Milla


     
    El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Agricultura, José Antonio Galilea y de Economía, Pablo Longueira, además del vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dio el vamos a la implementación de la Agenda de Impulso Competitivo, con el Fondo de Garantía Corfo para la Reconversión.
     
    Esta medida, que fue anunciada como una herramienta para mejorar la competitividad del agro, operará a través de las instituciones financieras, donde el Estado avalará las operaciones de crédito de las empresas hasta por un máximo de UF 18.000, aumentará hasta un 80% el porcentaje de garantía para operaciones de largo plazo y permitirá acceder a un crédito con pago en cuotas diferenciadas y con un período de dos años de gracia.
     
    La puesta en marcha de este fondo se da en un escenario complejo de inestabilidad económica, donde al incierto panorama internacional, se suman las contínuas demandas de los agricultores por mejoras en la competitividad y por medidas que ayuden a mitigar los efectos de la caída del dólar.
     
    El presidente Piñera explicó que este mecanismo permitirá otorgar más de US$ 2.000 millones en créditos, lo que beneficiará a más de 20 mil pequeños y medianos empresarios, con tasas de interés convenientes, con plazos adecuados de hasta 60 meses, con períodos de gracia de hasta 2 años de ser necesario.
     
    El jefe de Estado explicó que el gobierno "quiere ser un Estado amigo de la innovación y del emprendimiento, amigo de la clase media, que son nuestros grandes innovadores y emprendedores, amigo de la pequeña y mediana empresa, que son las grandes creadoras no sólo del empleo y oportunidades, sino que además, constituyen la columna vertebral de nuestra sociedad".
     
    El "factor Longueira"

     
    El ministro Economía recalcó que con este anuncio se "da inicio a una de las 50 medidas de la Agenda de Impulso Competitivo, que el gobierno ha asumido, no solamente, para garantizarle a los chilenos un crecimiento (…) esta agenda es fundamental para Chile y con esto se muestra el compromiso que tenemos". Longueira además, recordó que prontamente se anunciará otra medida, de las consideradas "importantes", y que dice relación con la implementación del "ChilePaga", que asegura el pago a pequeños proveedores en no más de 30 días.
     
    En tanto, el ministro Galilea se mostró muy optimista ya que "hemos analizado (la medida) de cerca desde que Corfo tomó la iniciativa de hacer ciertos cambios al funcionamiento de los fondos de garantía". Explicó que pasar de 180 a más de tres mil proyectos es un "crecimiento muy sustancial, sobre todo porque parte de los problemas de competitividad que afectan al sector por la caída del tipo de cambio, tiene relación con fortalecer las fuentes de financiamiento, lo que es tremendamente compartido por las organizaciones gremiales y el sector frutícola".
     
    Apoyo integral

     
    Además, Corfo puso a disposición otros cinco programas: el Fondo de Asistencia Técnica, para apoyar la gestión contable que facilite las opciones de crédito; Proyectos Asociativos de Fomento, que apoya la asociatividad de hasta tres empresas para distribuir mejor un producto; Programa de Desarrollo de Proveedores, que potencia el vínculo comercial entre productor y cliente; los Programas de Difusión Tecnológica; y los Nodos Tecnológicos.
     
     

     
    Fuente:DF
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     

    MIENTRAS OTROS CAEN CHILE ES UN EJEMPLO EN EL MUNDO

     

    Ministro Larraín ante complejo escenario externo: "Chile tiene bases muy sólidas"

    Presidente Piñera, a su vez, señaló que el país es un verdadero ejemplo para el mundo en materia de crecimiento

    Durante la tarde de ayer, se reunió de forma extraordinaria en Hacienda, el Comité de Mercado de Capitales para analizar la coyuntura externa.

      

    Reconociendo el complicado escenario internacional, donde tanto los mercados internacionales como el local registraron considerables bajas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló ayer que Chile tiene una situación privilegiada en el mundo. El titular de las finanzas públicas enfatizó que ante un desplome generalizado de los principales mercados mundiales "la economía chilena tiene bases muy sólidas". No obstante, Larraín le recordó a los chilenos que "esto no es garantía de que podamos seguir disfrutando de estas condiciones en el futuro", insistiendo en que a pesar de este favorable escenario, no existe ninguna garantía de que el crecimiento a futuro esté asegurado. "El crecimiento y el desarrollo no están asegurados, en un mundo más complicado, con problemas financieros en las principales economías desarrolladas, se hace más importante todavía la responsabilidad y el trabajo conjunto (…) no es bueno sobrerreaccionar ni tomar decisiones apresuradas, especialmente en momentos complejos como este".

    Durante la tarde, el ministro Larraín convocó a una reunión extraordinaria del Comité de Mercado de Capitales para analizar la fuerte incertidumbre externa que se tradujo en una baja generalizada de los principales mercados internacionales, incluido Chile.

    A la cita asistieron los superintendentes de Valores y Seguros, Fernando Coloma; de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y de Pensiones, Solange Berstein; y en representación del Banco Central, el gerente de Estabilidad Financiera de la División de Política Financiera, Luis Opazo.

    "Una verdadera isla"


    En tanto, durante la mañana de ayer el ministro de Economía, Pablo Longueira, explicaba que resulta necesario que los chilenos "tomen conciencia de lo bien que está el país. Sabemos que hay muchos problemas y que tenemos que atenderlos, pero cuando vemos un mundo en que está decreciendo, con países con déficit inabordables (…) Chile se distingue en el concierto mundial con cifras extraordinarias".

    El secretario de Estado recordó el crecimiento que registró la economía durante el primer semestre de 8,1%, la generación de empleo de 450 mil, el descenso en la cesantía y el aumento en los salarios reales. "Ojala que estas cifras, que son la realidad del país, las valoremos (…) es muy importante que tomemos conciencia del país que tenemos, Chile es una verdadera isla en el concierto internacional", puntualizó Longueira.

    Demostrando más cautela en sus palabras, el presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a que "cuidemos nuestra economía, que logremos que Chile enfrente este cuadro difícil que afecta a la economía mundial, dando un verdadero ejemplo al mundo entero de cómo en tiempos difíciles, nuestra economía, nuestro país sigue creciendo, sigue creando empleos, sigue innovando y sigue emprendiendo".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    HOY Mercados globales se toman un respiro a la espera de la Reserva Federal

    Mercados globales se toman un respiro a la espera de la Reserva Federal

    La mayoría de las bolsas de Europa registran leves alzas a esta hora. En Asia, salvo el Hang Seng, las pérdidas fueron más bien moderadas e incluso en Australia la bolsa ligró un aumento de más de 1%.

    Diario Financiero Online

    Una jornada un poco más halagüeña experimentan hoy los mercados globales tras el lunes negro donde los principales índices, presos del pánico tras la rebaja del rating de EEUU y la amenaza de una recesión global, sufrieron caídas no vistas desde el estallido de la crisis financiera e incluso –como el caso de Chile- desde la mismísima crisis asiática.

    En Asia, fue el Hang Seng de Hong Kong el que lideró las pérdidas con un retroceso de 5,66%. Mucho más moderado fue el retroceso de Nikkei (-1,68%) y el S&P/ASX 200 de Australia que incluso anotó una ganancia de 1,22%.

    BCE sigue comprando bonos

    En Europa, la jornada de hoy comenzó con unas declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en las que confirmaba que esa entidad compra activamente en el mercado secundario de obligaciones y que planea seguir con esa práctica aunque se trate de una medida calificada de "no convencional".

    Según Expansión, las palabras de Trichet sirvieron para un nuevo recorte de la prima de riesgo que se relajaba hasta los 270 puntos.

    El 'efecto Trichet' no fue el mismo en el Ibex. Si en principio las palabras fueron recibidas con euforia y, de nuevo, el selectivo intentaba el rebote, enseguida se desinflaba.

    A las 12:00 horas local, el selectivo español moderó los descensos, que alcanzaron el 4%, con los bancos entre los pocos valores que cotizan en positivo y Popular liderando los avances. Ferrovial, Grifols y Mediaset ceden por encima del 4%.

    Así las cosas, el Ibex anota a esta hora un avance de 0,21%, mientras que el FTSE MIB de Milán se recupera con un alza de 0,72%. El FTSE de Londres sube 0,12% y el Cac de París un 0,72%.

    El Dax de Frankfurt, sin embargo, cae 1,38%

    Los inversionistas permanecen atentos ahora a la Reunión que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá esta tarde. El mercado descuenta que las tasas de interés se mantendrán estables pero no descarta que pueda poner en marcha una nueva ronda del Quantive Easing.

    A juicio de los analistas, un nuevo plan Q3 pondría de manifiesto que la situación económica de Estados Unidos es más complicada de lo previsto, y puede poner en riesgo de nuevo la calificación crediticia del país, después de que S&P la rebajase el pasado sábado.

     

    El euro recupera algo del terreno perdido en las últimas sesiones, hasta los 1,423 dólares, mientras que el oro sigue disparado y ha llegado a marcar 1.770 dólares por onza

    Fuente:df

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Parlamentarios oficialistas conforman equipo para colaborar con reformas a la educación

    Parlamentarios oficialistas conforman equipo para colaborar con reformas a la educación

    El anuncio fue hecho por el senador Alberto Espina, quien afirmó que el grupo "colaborará directamente con el Gobierno" en apurar la tramitación de las normas.

    SANTIAGO.- Este lunes, luego de reunirse con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, el senador Alberto Espina (RN) anunció la constitución de un equipo de la Coalición por el Cambio con el fin de colaborar en acelerar la tramitación de las reformas relacionadas con la educación en Chile.

    Agregó que el grupo de trabajo lo integran él mismo, los senadores Hernán Larraín (UDI) y Carlos Cantero (IND), y los diputados María José Hoffman (UDI) Germán Verdugo (RN), Romilio Gutierrez (UDI) y Germán Becker (RN).

    "Este equipo va a colaborar directamente con el Gobierno y hemos pedido que se envíe a la mayor brevedad posible a lo menos dos proyectos de ley que son fundamentales para lidiar con la situación de los estudiantes. Ellos piden la repactación del Fondo Solidario y del crédito con aval del Estado. Pero no sólo hay que bajar las tasas de interés, tratándose del crédito con aval del Estado, pues sobre todo hay reprogramar a los estudiantes que están morosos", manifestó Espina.

    Agregó que es probable que este equipo del oficialismo, en el transcurso de la semana, presente una reforma constitucional que tenga por objeto que el Estado vele por la calidad de la educación en Chile.

    "Nos parece que el camino correcto es que el debate se traslade desde las mesas de diálogo a donde corresponde el debate en la democracia, que es el Parlamento. Es ahí donde están abiertas las puertas para que los estudiantes y profesores puedan dialogar y puedan hacer todos sus planteamientos", agregó.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Minuto a minuto: Barricadas marcan el inicio de una nueva jornada de protestas en la capital


    Minuto a minuto: Barricadas marcan el inicio de una nueva jornada de protestas en la capital

    SANTIAGO.- Para esta jornada está previsto una nueva jornada de protestas que incluye un paro nacional y una marcha autorizada por la Intendencia Metropolitana que comenzará a las 10.30 horas. El trazado partirá en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y pasará por la calzada Sur de la Alameda, avenida España, Blanco Encalada y San Ignacio. Finalizará en el Parque Almagro.

    07:56.- Cecilia Pérez sostuvo, además, que en los incidentes de La Reina, desconocidos lanzaron bombas molotov a una automotora destruyendo por completo dos vehículos todoterreno Nissan, cuyo avalúo aún no ha sido revelado.


    07:54.- La misma autoridad regional informó que durante los disturbios de la madrugada hubo seis detenidos y que se produjeron desórdenes en seis puntos de Santiago, La Reina y Ñuñoa.

    07:48.- Por su parte, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, señaló a Canal 24Horas que no sólo se coordinará con Carabineros, sino que también con las agrupaciones de estudiantes para que "sean ellos mismos quienes denuncien a las personas que no pertenecen al movimiento estudiantil y que buscan alterar el orden público".

    07:40.- El general de Carabineros, Aquiles Blue, Director Nacional de Orden y Seguridad, dijo en Canal 13, que el actuar policial se mantiene dentro de los parámetros normales de orden público.

    07:35.- Mientras las barricadas en Arturo Prat fueron despejadas, encapuchados queman neumáticos en Américo Vespucio en Dublé Almeyda, generando una congestión vehicular en la zona.


    07:20.- Barricadas de fogatas bloquean la calzada en Alameda, al oriente, a la altura de Arturo Prat. El flujo es desviado por Nataniel. También hay barricadas que bloquean el atravieso de San Diego hacia Bandera, el flujo es desviado por Tarapacá.

    7:15.- En tanto, frente a la casa central de la Universidad de Chile, se encuentra cortado el tránsito en la Alameda.


    7:10.- De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos ocurrieron en forma simultánea en que grupos de sujetos instalaron neumáticos encendidos, interrumpiendo momentáneamente el tránsito.


    7:05.- Varios desórdenes se produjeron en General Velásquez con Mapocho, avenida Matta con Lira y Ruta 5 Sur a la altura del Buin Zoo.

    7.00.- Enfrentamientos ocurridos en Agustinas con Manuel Rodríguez, donde un grupo de manifestantes instaló barricadas y lanzó diversos objetos a la policía uniformada, quienes los dispersaron del sector con carros lanzaagua y bombas lacrimógenas.

    Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los 4 jinetes… de la Concertación. Melnick, Sergio


     Tómense un tiempo y léanlo…..que verdad mas elocuente.
     
    Los 4 jinetes… de la Concertación.  Melnick, Sergio
     
    Es curioso nuestro querido país. Lo que es concreto y tangible, como la economía, el empleo, el cobre, las exportaciones, la enorme cantidad de estudiantes de bajos recursos en educación superior, la recuperación de la industria de los salmones, el avance en el ingreso ético, las mejoras del Auge, el aumento de las policías, las mejoras en la recaudación del royalty, junto a históricas iniciativas legislativas, como el posnatal de 6 meses, eliminación del 7% de los jubilados, regulación del lobby, el voto de los chilenos en el exterior y otras, indican que las cosas funcionan razonablemente bien.
     
    Siempre podrían ser mejores, pero en ningún caso están peor que con Bachelet.
    Problemas siempre hay en un país: estructurales y otros más contingentes. Entre los segundos, el alza internacional de los alimentos, que afecta a los más pobres; están las protestas en educación, está latente HidroAysén. También el tema del matrimonio gay, que todos sabemos es sólo un tema de tiempo. Estructuralmente, tenemos la extrema pobreza pendiente, la delincuencia, la centralización, el medio ambiente, el déficit en ciencia y tecnología, la brecha digital, el excesivo presidencialismo.

    ¿Pero acaso el problema de educación lo generó este gobierno? ¿Acaso HidroAysén es de ahora? Si hasta Lagos, Frei, y los ministros de Bachelet estaban a favor. ¿Acaso recién descubrieron que había universidades privadas? ¿Y quién hizo la ley de acreditación? La hipocresía tiene un límite.
     
    Osvaldo Andrade se refirió al cambio de gabinete como "una bolsa de gatos". ¿Ustedes creen que así hay alguna posibilidad de dialogar? La Sra. Tohá es "de Ripley". Fueron ella y Bachelet las que sentaron el precedente de parlamentarios que van al gobierno. Claro, si lo hace la izquierda es legítimo, si lo hace la derecha es perverso. Walker salió criticando el enroque de ministros y lo llamó las sillas musicales.
     
    Quién lo puede creer, cuando una de sus propias militantes pasó de subsecretaria de Educación a embajadora, y de ahí a Agricultura: una genio multifacética. Jorge Pizarro parece que se tragó un yunque y aún no lo puede digerir. Amigos, pero ¿qué les pasa? ¿No se dan cuenta que podrían volver a ser gobierno en sólo un par de años? ¿No se acuerdan de la importancia de defender la institucionalidad y la convivencia?
     
    Parece que por magia se olvidaron de sus 20 años: escándalos múltiples de corrupción, sobres de plata, el jarrón Corfo, las pérdidas de EFE, el horror del Transantiago y las pérdidas increíbles de ENAP; los estropicios en Chiledeportes, las inauguraciones truchas de hospitales, los problemas del SENAME, los ratones de la Cenabast y las malezas de la refinería; las aulas tecnológicas, los escándalos de las platas del empleo usadas para campaña, las facturas truchas de Girardi, las casas COPEVA y Chubi; las coimas de las plantas de revisión técnica, las curiosas asesorías de Gendarmería, las malas licitaciones de las cárceles, el puente Loncomilla y los contratos del Registro Civil; las estaciones fantasmas del tren al sur, el sistemático aumento de la delincuencia, las tierras de la CONADI y conflictos mapuches; la mala distribución del ingreso después de 20 años, los bonos millonarios a ejecutivos de las empresas públicas y la sistemática caída de la productividad entre 2006 y 2009; los cientos de centrales térmicas, el numerito del gas, las altas tasas de desempleo, el apoyo a Cuba para la comisión de derechos humanos de la ONU o el segundo avión presidencial porque el primero fue mal comprado; los escándalos en las compras de armas, Cerrillos, las no notificaciones del VIH, el mal manejo en Tocopilla, y tanta otra cosa. Un poco de humildad no le hace mal a nadie.
    La Concertación está molesta porque Piñera dijo haber hecho más que ellos en sólo 20 días. Quizá fue exagerado, pero tiene un gran tono de verdad.
     
    Bachelet hizo un muy mediocre gobierno, y dijo sus cosillas también. Dijo que la derecha tiembla cuando la izquierda sale a la calle, prometió la más grande revolución en educación de la historia y no tenía proyecto, dijo que nadie se repite el plato. Confesó que a pesar de su instinto, había seguido igual adelante con el Transantiago, y hasta dijo que la política es una mierda. Habló a título de escopeta de femicidio político cuando las encuestas la maltrataban.
     
    En fin, harto más de lo que ha dicho el Presidente.

    Amigos, es tiempo de mirar al futuro. Mientras el Gobierno trabaja 7x24, los 4 jinetes de la Concertación hacen lo suyo.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile