TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Wednesday, August 10, 2011

Cuando se nos olvido que Chile no es de algunos sino de todos.

 

Cuando se nos olvido que Chile no es de algunos sino de todos.

 BANDERA.jpeg

  • Cuando se nos olvido el respeto a la vida.

 

  • Cuando se nos olvido el respeto a la autoridad.

 

  • Cuando se nos olvido que se pueden expresar nuestras ideas sin violencia.

 

  • Hasta cuándo vamos a permitir que algunos, dirijan nuestras vidas, acostumbrarnos al caos.

Hasta cuando algunos políticos están sentados en  palco observando cómo se desmorona nuestra democracia,

Donde están los que durante 20 años nos han recordado los años de Régimen Militar y el costo de recuperar la democracia, ¿Son ellos los que están detrás de todo? Quienes dirigen a estos jóvenes que sin responsabilidad social, sin respecto a la autoridad, a la vida, A los ciudadanos que cada día a día debemos salir trabajar para sacar a nuestras familias adelante.

  

Quien es Camila Vallejos?  Cree que puede venir a revolucionar a un montón de jóvenes, (que no es la mayoría de la juventud), sin responsabilidad, criterio y respeto, están tomando esto como unas vacaciones  donde está predominando el Alcohol y drogas así terminan una jornada de toma en colegios, universidades sin hacer mención todo el costo que significara  a todos los chilenos reponer lo que estos Jóvenes estudiantes han destruido, y cuando se aburren dentro de sus encierros disfrutan salir a las calles a delinquir, destrozando semáforos, paraderos, locales comerciales de gente honrada que su único pecado fue estar en su camino y les roban, hurtan, quienes les responden a estos comerciantes, ¿Puedes responder a esto Camila Vallejos?

  

Se han preguntado donde están los padres de aquellos  jóvenes que están destruyendo y delinquiendo,

Qué pasaría si en su afán de protestar, algo les pasa……… El estado deberá indemnizarlos?  Y el dinero de donde sale, de mi bolsillo, del tuyo y de tus familiares y amigos que estamos trabajando para sacar adelante a nuestras familias y a este país.

  

No está en discusión que hay que cambiar muchas cosas,  que durante los 20 años de concertación no se hizo, hay que cambiar el Transantiago que es la tortura de la clase trabajadora, hay que darle oportunidad a los que necesitan y merecen una oportunidad, hay que preocuparse de las regiones devastadas por el terremoto.

Quien ha escuchado reprochar a 20 años de gobierno, o criticar los años en que la oportunidad la tenía, el que era familiar de un desaparecido, la beca la obtenía el hijo de un exiliado, donde estas odiosidades son las que han marcado nuestra sociedad durante 20 años de concertación.  Y donde siguen trayendo recuerdos del pasado ¡¡¡ Funeral el 04 de Septiembre para Allende!!!!, a quien le interesa, hay cosas más importantes que rendir tributo a quien dejo a este país dividido, lleno de odio, lleno de violencia por eso lo recordaremos al Sr. Allende.

  

Vamos chilenos, a los que cada día debes salir a trabajar,

Vamos chilenos que tienes tus cuentas al día, arriendo, colegio, universidad……

Vamos chilenos que mantienes a tu familia en forma honrada,

Vamos chileno que tienes los hijos que puedes mantener,

Vamos chilenos que no esperas que el Estado te mantenga, eduque y sostenga,

Vamos chileno que se puede, sacar a estos violentistas  y dejarlos sin voz,

Vamos chileno que podemos protestar por la violencia, protestar por la delincuencia, protestar por que se han vulnerado nuestros derechos de vivir en una sociedad pacifica, donde nuestros hijos puedan salir a la calle sin tener que arriesgar sus vidas.

Vamos chilenos que se puede…….

Protestemos en forma pacífica, el día Lunes 22 de Agosto en todo Chile, tan solo lleva una cinta blanca en un lugar visible.

Para enseñarles a estos jóvenes que hay otras maneras de protestar, enseñémosle que no estamos de acuerdo con su forma de hacer las cosas, digámosle al Colegio de Profesores, que den la libertad a las autoridades para dejar en las aulas de nuestros colegios a los mejores y no a los mediocres, protestemos contra la delincuencia y por una mano más dura contra los delincuentes y asesinos, protestemos contra los políticos que trabajan a dos bandas, que están en el lugar que más les acomoda, no están en busca del bien común están a favor de su bolsillo más lleno.

Protestemos para buscar el bien común, protestemos para que tus derechos no sean vulnerados por algunos pocos, levantemos nuestra voz para decir BASTA……….

  

LUNES 22 DE AGOSTO TODO CHILE CON UNA CINTA BLANCA EN UN LUGAR VISIBLE,

DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE CHILE ES ESTE QUE SABE PROTESTAR Y NO VULNERAR LA LIBERTAD Y RESPETO DE NINGUN OTRO CHILENO.

  

 

 

 

 

--
M.Visic

Saludos Cordiales

Liliana Vercellino T.

Cel 9 3090456
 
Fuente:
Saludos
 
Rodrigo González Fernández
 
 
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
 
 
Santiago- Chile
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 
 

HERNÁN BÜCHI: “TENEMOS QUE VOLVER A PONER EL FOCO EN LA CREACIÓN DE RIQUEZA”

HERNÁN BÜCHI: "TENEMOS QUE VOLVER A PONER EL FOCO EN LA CREACIÓN DE RIQUEZA"

10 de agosto de 2011


Hernán Büchi, consejero de LyD, participó en el Foro Anual de la Industria 2011, en el cual se refirió a la situación de la economía actual y de la industria que necesitamos para ser un país desarrollado.

Su diagnóstico es claro: está fallando el crecimiento del país. "Deben haber políticas generales que favorezcan a los sectores en general. Veo flaqueza, hemos caído en una especie de ciclo en que cada vez cargamos más costos a quienes están invirtiendo o empleando", aseguró.

Büchi agregó que hay que volver a poner el foco en que la creación de riqueza es de las personas y que el Gobierno no se los puede impedir. "El crecimiento de Chile fue y sigue siendo vital. Siento a todos acomplejados. Puedo dar miles de ejemplos de cómo los años de progreso de Chile han llevado al país a como está hoy y eso no podemos perderlo de vista".

El economista señaló que el país no se puede quedar atrás y para ello, crear riqueza es lo básico. "No nos dejemos llevar por ese complejo de culpa de que hay gente que no se beneficia por ese crecimiento, me encantaría que eso no fuera así", explicó.

"Hemos vuelto a la creencia de que los empresarios son malos, cargando esos costos a las empresas", aseguró, agregando que, en ese sentido, han sido los pequeños y medianos empresarios quienes han asumido los costos muy grandes. "No hay una dinámica empresarial en Chile", sentenció.


Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SVS Exige a Telefónicas Informar Efectos de Fin a Cláusulas Abusivas

SVS Exige a Telefónicas Informar Efectos de Fin a Cláusulas Abusivas
  • encontró al menos 10 tipos de cláusulas que podrían ser abusivas, redactadas en 284 formas distintas.
 

Las firmas de telecomunicaciones deberán enviar como plazo máximo esta semana al ente regulador los tipos de cláusulas objetadas por el Sernac; las medidas tomadas con el propósito de subsanarlas, y señalar si esta situación tiene o tendrá impacto en su información financiera.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) exigió ayer a las empresas de telecomunicaciones que informan sus resultados públicamente, que detallen los efectos que podría tener sobre sus balances la eliminación de las cláusulas abusivas detectadas por el Sernac en sus contratos.
"Esta superintendencia, en uso de sus facultades legales de fiscalización, ha estimado pertinente requerir información, en relación con la revisión efectuada por el Sernac a los contratos de prestación de servicios de esta sociedad, y cuyos resultados fueran recientemente comentados en diversas publicaciones de prensa", comunicó la SVS a las compañías telefónicas.
Las empresas deberán enviar como plazo máximo esta semana los tipos de cláusulas objetadas u observadas por el Sernac; las medidas tomadas con el propósito de subsanarlas, y señalar si esta situación tiene o tendrá impactos en su información financiera.
Cabe recordar que el Sernac, el mes pasado, revisó los contratos de telecomunicaciones y encontró al menos 10 tipos de cláusulas que podrían ser abusivas, redactadas en 284 formas distintas.
El estudio que se realizó incluyó 49 contratos y sus anexos, correspondientes a empresas de telefonía móvil y fija, televisión por cable y Banda Ancha Internet.
El Sernac citó a las empresas, en la oportunidad, para el análisis detallado de la situación de cada una y exigir el ajuste de los contratos a la Ley del Consumidor.

Lectura. Fernando Coloma, superintendente de Valores y Seguros.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dirigentes estudiantiles piden mediación del arzobispo de Santiago en conflicto por educación.

CUANDO A NADIE SE LE CREE SE RECURRE SIEMPRE A LA IGLESIA

Dirigentes estudiantiles piden mediación del arzobispo de Santiago en conflicto por educación

Directivos encabezados por el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Talca entregaron carta a monseñor Ezzati.

Dirigentes estudiantiles piden mediación del arzobispo de Santiago en conflicto por educación
El arzobispo de Santiago saluda a los dirigentes que le entregaron la carta.
Foto: Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de dirigentes estudiantiles solicitó este martes al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, su mediación en el prolongado conflicto educacional. Los directivos expusieron dicha petición en una carta entregada hoy.

"Le pedimos a monseñor Ezzati, a través de la carta y personalmente, que él, como actor relevante y autoridad eclesiástica, favorezca el restablecimiento del diálogo entre los distintos actores de la educación y el Gobierno", explicó a Emol Javier Ignacio Fano, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca.

El dirigente señaló, tras entregar la misiva, que conversaron con el arzobispo de Santiago sobre la necesidad de evitar la agudización del conflicto estudiantil.

"Como dirigentes entendemos que dicha agudización está afectando la paz social, la amistad cívica de los estudiantes, de las familias y la ciudadanía en general", afirmó Fano.

Según el directivo estudiantil, monseñor Ezzati les señaló que respondería la carta y que él ha recalcado en distintas oportunidades que el diálogo es la mejor vía para resolver problemas como el de la educación chilena. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

banco central de eeuu prometió que está listo para actuar cuando sea necesario

 

banco central de eeuu prometió que está listo para actuar cuando sea necesario

Reserva Federal "congela" tasas de interés en mínimo histórico por dos años en inédita señal

Autoridad monetaria dijo que está analizando diversas herramientas para inyectar más dinamismo a la economía y reconoció que el panorama se ha deteriorado, pero no lanzará un nuevo plan de estímulo por ahora.

  

La Reserva Federal logró contener ayer el pánico que se había apoderado de los mercados mundiales cuando Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda de EEUU, el viernes.

El lunes siguiente se vivió un verdadero caos. El índice Dow Jones vio desaparecer US$ 2,5 billones (millones de millones) en valor bursátil en una sola jornada. Y todas las acciones del índice S&P 500 cayeron, algo que no había ocurrido nunca desde que se comenzó a llevar registro, en 1996.

Tras su reunión de política monetaria, el banco central de EEUU mantuvo ayer la tasa de interés en un mínimo histórico de entre cero y 0,25%. Aunque la jugada había sido anticipada, la Fed envió una potente señal al modificar una frase de su discurso. En vez de prometer que no elevará los tipos "por un período prolongado", ahora la autoridad fue más transparente y precisó que las tasas no comenzarán a subir "hasta mediados de 2013", por lo menos.

Aunque parezca una sutileza, en el lenguaje del banco central es un cambio significativo. Cuando la autoridad monetaria habla "período prolongado", normalmente se entiende un horizonte de seis meses a un año y al anclar las expectativas para su política durante los siguientes dos años está dando un paso inédito hasta ahora.

Reafirmando esta señal, la Fed informó que los directores discutieron herramientas para inyectar dinamismo a la economía y dijo estar preparada para "usarlas de la manera adecuada".

Aunque el anuncio puede haber decepcionado a algunos que esperaban señales de un nuevo plan de estímulo, fue suficiente para devolver la estabilidad a las bolsas, que recuperaron parte de lo perdido el día anterior.

A comienzos de la crisis, en diciembre de 2008, la Fed lanzó un plan de estímulo conocido como "alivio cuantitativo" (QE, por sus siglas en inglés), que contemplaba la compra de bonos por US$ 1,7 billón. Ese primer programa fue seguido por un QE2, con un valor de US$ 600 mil millones, que expiró en junio.



En estancamiento


La capacidad de la Fed para aplicar un nuevo programa es limitada, con su balance disparado a un récord de 
US$ 2,8 billones. Pero su último diagnóstico sobre la marcha de la economía, más pesimista que el anterior, sugiere que esta más dispuesta a actuar. "El crecimiento económico en lo que va del año ha sido considerablemente más bajo de lo que el comité había esperado", señaló la autoridad. Y peor aún, "los riesgos a la baja para el panorama económico han aumentado".

Hace dos semanas el Departamento de Comercio corrigió a la baja el PIB del primer trimestre, desde el 1,9% que se había calculado inicialmente a 0,4%. La entidad indicó que la economía se contrajo 5,1% entre el cuarto trimestre de 2007 y el segundo de 2009, un punto más de lo que se pensaba.

Reafirmando esta tendencia, el Departamento del Trabajo informó ayer que la productividad siguió cayendo en el segundo trimestre y los costos laborales subieron, lo que apunta a que el desempleo se mantendrá alto todo el año.

La productividad retrocedió 0,3% en su segundo declive consecutivo, y los costos avanzaron 2,2%. Mientras las empresas se mantengan reticentes a contratar el gasto de los consumidores, que representa 70% de la economía, seguirá deprimido. En tanto, ayer se dio a conocer la encuesta de Gallup, la que revela que la confianza de los estadounidenses en la economía está en su nivel más bajo desde la Gran Recesión.

Motín a bordo


Pese a la potente señal, la reunión dejó una nota de incertidumbre, porque la decisión contó con tres votos en contra. Esta es la mayor discrepancia entre los directores de la Fed desde 1992. "Las tres discrepancias a la política de la Fed representan casi un motín", dijo a Financial Times, Dan Greenhaus, jefe global de estrategia de BTIG.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile