TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, August 18, 2011

Presidente Piñera: la lucha contra la pobreza y por la dignidad de los que viven en condiciones vulnerables está en el corazón de las políticas públicas18 de agosto de 2011

Presidente Piñera: la lucha contra la pobreza y por la dignidad de los que viven en condiciones vulnerables está en el corazón de las políticas públicas

18 de agosto de 2011

alt

El Jefe de Estado asistió esta mañana a la celebración del Día de la Solidaridad, donde destacó la creación del Ministerio de Desarrollo Social.

En la ocasión, reiteró el llamado al diálogo y la unidad: "el camino para hacer de Chile un país más libre, más justo, más próspero, más solidario, no es el camino de las piedras, de la violencia ni de las bombas molotov", afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta mañana la celebración del Día de la Solidaridad, ocasión en la que destacó que el Congreso aprobara por amplia mayoría la creación del Ministerio de Desarrollo Social, actual Mideplan. "La puesta en marcha de este Ministerio, que era uno de los compromisos más sentidos y más queridos -no solamente por nuestro Gobierno, sino que por todos los chilenos- va a significar, como lo dijo el ministro Lavín, que el tema de la igualdad, de la solidaridad, de la lucha contra la pobreza y también de la dignidad de los que viven en condiciones vulnerables, esté en el corazón de las políticas públicas y no sea algo secundario o marginal, sino que sea algo central y primordial".

Acompañado por su señora, Cecilia Morel, y por los ministros de Mideplan, Joaquín Lavín, y del Trabajo, Evelyn Matthei, el Jefe de Estado afirmó que la nueva cartera "va a ser también el ministerio de la igualación de las oportunidades, el ministerio que se va a preocupar de reducir las desigualdades excesivas que existen en nuestra sociedad y que son inaceptables, y que son algo frente a lo cual nadie puede simplemente ni bajar los brazos ni mucho menos cerrar los ojos para ignorarla". Añadió, en este contexto, que "una de las reformas más importantes en la lucha contra la pobreza en nuestro país, es la que estamos hoy día celebrando con la aprobación prácticamente unánime de este Ministerio de Desarrollo Social".

El Mandatario planteó que "la tarea que está por delante es la más difícil. Una cosa es aprobar un proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social, y otra cosa es que ese ministerio cumpla el rol que está llamado a cumplir".
Agradeció además la labor del ex ministro Felipe Kast en la elaboración del proyecto de ley que permitió crear esta cartera y al Parlamento, que aprobó por amplia mayoría la iniciativa, al tiempo que valoró el respaldo unánime a la eliminación del 7% correspondiente a salud en las pensiones de los adultos mayores pertenecientes a los sectores más vulnerables.

Llamado a la unidad

El Jefe de Estado reiteró el llamado al diálogo para enfrentar la situación por la que atraviesa el sistema educacional. "En un momento en que la división, la intransigencia, la violencia, da la impresión que se toma nuestras calles. Los que creemos en la unidad, los que creemos en el valor del diálogo, los que creemos en la fecundidad de los acuerdos, más que nunca tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y recuperar ese camino de unidad, que es la verdadera fortaleza de nuestro país y del pueblo chileno".

En este sentido, reafirmó su absoluta convicción en que "el camino para hacer de Chile un país más libre, más justo, más próspero, más solidario, no es el camino de las piedras, de la violencia ni de las bombas molotov. Eso no conduce a ninguna parte. Ese camino ya lo conocimos en el pasado y nos llevó al quiebre de la democracia, a la pérdida de la sana convivencia y tuvo muchas otras consecuencias", indicó.

Finalmente, señaló que "nunca me voy a cansar como Presidente de Chile, y especialmente en estos tiempos difíciles que está viviendo el mundo entero, de llamar a todos mis compatriotas a sacar lo mejor de nosotros mismos, a privilegiar la unidad por sobre la división, el diálogo por sobre la intransigencia y los acuerdos por sobre el enfrentamiento".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENORME MULTA A CUPRUM POR BONOS LA POLAR

 
ESTO SE LLAMA "CORRUPCIÓN EMPRESARIAL" E " IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL"
 
administradora anunció que presentará recurso de reposición contra decisión
Aplican multa de US$ 33 millones a Cuprum por bonos de La Polar
  • Regulador precisó que exceso de inversión en esos papeles infringió la ley y afectó a los afiliados a la AFP.
  • "La conducta de AFP Cuprum se tradujo no sólo en la infracción a la legislación vigente, sino que además en un perjuicio para sus afiliados que es de su exclusiva responsabilidad",

  
A dos semanas desde que la Superintendencia de Pensiones anunciara que sancionaría a AFP Cuprum por invertir con recursos de los fondos de pensiones en instrumentos restringidos, finalmente ayer el regulador resolvió multar a la administradora con cerca de $ 33 millones, equivalentes a UF 1.500.
 
"La conducta de AFP Cuprum se tradujo no sólo en la infracción a la legislación vigente, sino que además en un perjuicio para sus afiliados que es de su exclusiva responsabilidad", afirmó el regulador.
 
Es que el 1 de marzo pasado, la AFP ligada al grupo Penta adquirió 80 mil unidades de la serie BLAPO-E, incurriendo con ello en un exceso de inversión en bonos de La Polar por más de $ 687,3 millones. Pese a ello, Cuprum continuó adquiriendo bonos de la Polar los días 3, 4, 7, 14, 24, 28, 29 y 30 de marzo, alcanzando un exceso de $ 6.213,8 millones. La infracción también se produjo en la serie BLAPO-D emitida por el retailer, por la que totalizó un exceso de inversión por 
$ 2.768,6 millones.
 
 
Los descargos

 
En sus descargos la administradora sostuvo que "se produjo un error humano" debido al cual la información entregada por el sistema "entregaba un límite aparentemente legal, razón por la cual actuó en el entendido que jamás se había excedido". La AFP adoptó medidas para que ello no se vuelva a repertir.
 
Cuprum recordó que los bonos de La Polar son instrumentos ilíquidos por lo que no hubo muchas opciones de deshacerse de excesos de inversión. Ello se agravó tras el hecho esencial del retailer del 9 de junio, el cual "hizo imposible el plan de enajenación por la suspensión de las transacciones y luego los instrumentos se hicieron más iliquidos, con una dispersión de precios inconveniente para la seguridad y rentabilidad de los fondos".
 
El fiscal de Cuprum, Felipe Aguilera, se mostró en desacuerdo con la sanción y dijo que "hemos encargado a nuestros abogados que presenten un recurso de reposición en contra de esta decisión".
 
 
 
Fuente:DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

La “nueva estrategia” para el paro

La "nueva estrategia" para el paro

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
  
- ¿Por qué ahora la CUT adopta una postura más radical en su negociación con el gobierno?


- Por dos razones: cuando estaban los otros gobiernos, donde también nos tomamos las calles, le hicimos paros a Bachelet y a Lagos el 13 de agosto de 2003, aunque había un clima de coaptación de los dirigentes sindicales y costaba más salir a las calles y manifestarse, igualmente nos recibían y conversaban con nosotros estos temas. Hoy con el actual gobierno, se cerraron las puertas.



- ¿Este paro es una "última" estocada al gobierno?


- Hasta aquí al gobierno le han dado una lección los ecologístas, los estudiantes y ahora nos toca a nosotros, al mundo social, al mundo del trabajo. No creo que sea la última estocada, pero es una más que le tiene que hacer al gobierno pensar que no puede seguir administrando un modelo que no resiste. El gobieno si es hábil, puede conectar con las demandas sociales y si no, va a quedar en la ingobernabilidad total.



- ¿Cómo se llevará a cabo este paro?


- El paro parte el 23 a las 9 de la noche, con distintos tipos de manifestaciones, es claro que la locomoción va a tener dificultades para poder llegar a los trabajos, por lo que es mejor quedarse en la casa. En Santiago, no vamos a llamar a marchar por la Alameda, ni a un acto, vamos a llamar a realizar muchas actividades cerca de los lugares de trabajo. El segundo día va a ser distinto, vamos a ocupar el centro, copamiento de las ciudades, nos vamos a tomar las ciudades.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile