TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, September 01, 2011

Sebastián Piñera: Estatizar la educación es un atentado contra la calidad y la libertad Share3

Sebastián Piñera: Estatizar la educación es un atentado contra la calidad y la libertad

Durante la cena organizada por Sonami, el Presidente enfatizó su postura de mantener "proyectos educativos diversos y pluralistas", en la antesala de la reunión que este sábado sostendrá con los estudiantes que llevan más de tres meses movilizados.

Publicado el Jueves 1 de septiembre del 2011 a las 7:59 am 0

En la antesala de la reunión que sostendrá este sábado con los estudiantes que llevan más de tres meses movilizados en demanda de cambiar el sistema educacional, el Presidente Sebastián Piñera dejó en claro su postura tendiente a no estatizar la educación en Chile.

"No creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación en nuestro país, porque eso, a la larga, es un atentado no solamente a la calidad, sino a la libertad, y es un atentado a la equidad en la educación", manifestó.

En su discurso en la cena organizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), el Mandatario enfatizó que su postura es a favor de mantener un sistema diverso y pluralista.

Chile "tiene un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional. Creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación", afirmó.

El Presidente también descartó la posibilidad de establecer una educación gratuita generalizada en el país, abogando por un sistema que permita otorgar beneficios a un 60% de los estudiantes más necesitados.

"Creemos en un sistema mixto en el que haya educación privada, educación pública, y el Estado vele por la calidad de ambos sistemas, y también vele por el financiamiento para que todos los niños y jóvenes de este país puedan acceder a la educación de acuerdo a su esfuerzo y su mérito", resaltó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cantero cree que reacción oficialista por proyecto de fin al lucro está “al borde de la estupidez política” Share

Cantero cree que reacción oficialista por proyecto de fin al lucro está "al borde de la estupidez política"

El senador independiente ex RN cuestionó que en el Gobierno enfaticen que la iniciativa que contó con su voto afectará a la clase media, planteando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que esto será modificado para ser "orientado en la línea correcta".

Publicado el Jueves 1 de septiembre del 2011 a las 9:30 am 1

El senador independiente Carlos Cantero (ex RN) defendió su voto a favor de la idea de legislar el proyecto que pone fin al lucro en la educación, asegurando que sólo fue un "artilugio" para trasladar la discusión al Congreso y ahora poder discutir hasta perfeccionarlo, y cuestionando las críticas del Gobierno en su contra.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario señaló que la postura del ministro de Educación, Felipe Bulnes, de plantear que con este proyecto se afectará a 4.500 colegios particulares subvencionados y con ello a miles de familias de clase media, no se justifica en este momento.

"Es un discurso de mi sector político que corresponde a una campaña del terror que yo califico de equivocada, sin fundamento, y digamos las cosas por su nombre, al borde de la estupidez política. Porque el Gobierno, es decir el ministro, la senadora (Ena) Von Baer, saben que para aprobar esa iniciativa se requieren 22 votos, y si no lo saben entonces no es estupidez, es otra cosa", aseguró.

Cantero enfatizó que la Concertación no tiene los 22 votos para aprobar el proyecto tal como está, recalcando que lo que se hizo ayer fue sólo "un artilugio para poner la discusión en el Parlamento, que es lo que corresponde", ante la pasividad del Gobierno luego de tres meses de movilización estudiantil.

El parlamentario además agradeció las reacciones del Gobierno en su contra, ya que a su juicio ello demuestra un despertar luego de la nula respuesta ante una situación que movilizó a gran parte de la ciudadanía.

"Me alegro, en buena hora, bendito sea Dios que La Moneda esté empezando a cobrar sentido común, si llevamos 90 días en que está escalando un conflicto que ha sido mal manejado y ha sido mal evaluado, porque pensaron que iba a durar una semana, 10 días, y llevamos tres meses y vamos para el cuarto mes", declaró.

El parlamentario remarcó que su voto "no estará nunca disponible para quitar subvención a la educación particular subvencionada", reiterando que ahora vendrá una discusión en el Congreso que buscará la mejor reforma al sistema, apuntando principalmente a mejorar el financiamiento de la educación pública.

"No tenemos iniciativa legal, la tiene el Presidente, el tema ha estado trabado hasta ahora, y lo que hemos hecho es ponerlo en discusión en el Congreso, al aprobar la idea de legislar de un proyecto que como todos los proyectos de ley tendrá que ser vía indicación perfeccionado, corregido y orientado en la línea correcta", expresó.

"Ni el extremo estatista ni el otro extremo mercadista, una ponderación adecuada que cautele la educación particular subvencionada, que le dé tranquilidad, y otro camino que permita que la educación pública sea de calidad, porque va a ser financiada", subrayó.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOBIERNO TIENE QUE CONTROLAR Y EXTIRPAR LA USURA, ABUSOS , DE LA BANCA, RETAIL, SERVICIOS, ETC.

 
muchas empresas son socialmente irresponsables y generan rechazo en la población, protestas
 
excepcionalmente la reforma del ejecutivo ingresará a trámite en el congreso por la comisión de economía del senado

Gobierno enviará proyecto con rebaja de tasa máxima convencional antes del próximo martes

Aún no está definido si será una iniciativa nueva o una indicación sustitutiva que recoja el trabajo parlamentario en la materia.

  
Por Paula Gallardo



Poco más de dos horas y media se prolongó la sesión de la comisión de Economía del Senado convocada para analizar las propuestas de reforma a la tasa máxima convencional (TMC).

Hasta esa instancia concurrieron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía Pablo Longueira quienes expusieron cuál es el diseño que el gobierno quiere impulsar.

Las autoridades justificaron la elección de recortar la TMC sólo para los créditos hasta 200 UF en plazos superiores a los 90 días y comprometiéndose al envío de un proyecto de ley -o una indicación sustitutiva a las iniciativas parlamentarias ya presentadas- antes del próximo martes. Además, se recogerá en el debate la moción de eliminar el cobro de interés sobre interés o anatocismo.

Ante este escenario, la comisión acordó dejar en stand by la moción de un grupo de senadores encabezados por Eugenio Tuma, que cuestionó la tardanza del Ejecutivo en enviar una iniciativa.

Respecto de los lineamientos de la reforma, Larraín descartó que esté decidido en cuánto se va a rebajar la tasa máxima convencional. "No hemos tomado ningún compromiso respecto de rangos entre 30% ó 40%, son suposiciones, esto es algo que está en elaboración. Lo que sí tenemos claro es que estamos orientados al segmento de clientes de créditos de menos de 200 UF, más de 90 días y en pesos", explicó.

Es que a su juicio, "no se puede tomar una decisión irresponsable y apresurada: estamos afectando a demasiadas familias chilenas, queremos disminuirles el costo del crédito, pero no dejarlas fuera del mercado".

Lo que sí ratificaron las autoridades económicas es que se abordarán los costos de caer en morosidad y mayores atribuciones para el egulador de Bancos para asegurar su cumplimiento no sólo en la banca sino también el retail y otras entidades crediticias.



Honrar compromisos


Excepcionalmente la iniciativa del Ejecutivo ingresará por el Senado y en la comisión de Economía, a diferencia de lo que generalmente ocurre que ingresa por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, según explicó el ministro de Economía, Pablo Longueira, la reforma a la TMC "fue una indicación al Sernac financiero y un compromiso personal que ingresara por acá y se ha honrado la palabra (...) es una decisión del Ejecutivo por respeto a esta comisión".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile