TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Wednesday, September 21, 2011

PRESIDENTE PIÑERA DESDE NUEVA YORK EN LA ONU

Presidente Piñera: "El Gobierno está comprometido con salvar el año escolar de todos los jóvenes"

21 de septiembre de 2011

Punto de prensa ONU

Desde Nueva York, donde participa en la 66º Asamblea General de las Naciones Unidas, el Mandatario valoró la decisión del Ejecutivo de prorrogar el plazo de inscripción en el plan Salvemos el Año Escolar, "haciendo un nuevo gran esfuerzo para que todos nuestros jóvenes puedan salvar su año", dijo.

Anunció, además, que en los próximos días el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de reforma constitucional "que establezca el derecho y el acceso de todos los jóvenes chilenos a una educación de calidad y establezca también la obligación del Estado de velar porque ese derecho se cumpla".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó hoy la decisión del Gobierno de ampliar el plazo para la inscripción en el plan Salvemos el Año Escolar, del Ministerio de Educación, "haciendo un nuevo gran esfuerzo para que todos nuestros jóvenes puedan salvar su año", dijo.

Haciendo un alto en su participación en el 66º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el Mandatario aseguró que "el Gobierno está comprometido con salvar el año escolar de todos los jóvenes, pero evidentemente que los propios jóvenes tienen que también hacer su aporte".

Reiteró que "la posición del Gobierno es un compromiso total y absoluto con una educación de calidad para todos y cada uno nuestros niños, niñas y jóvenes, y por eso en los próximos días enviaremos al Congreso un proyecto de reforma constitucional que establezca el derecho y el acceso de todos los jóvenes chilenos a una educación de calidad y establezca también la obligación del Estado de velar porque ese derecho se cumpla".

El Jefe de Estado explicó que, adicionalmente, "estamos trabajando para lograr que todos los estudiantes que pertenezcan a grupos vulnerables tengan garantizada una beca para acceder a la educación superior", subrayando que "eso es algo nuevo en nuestro país y ya está garantizado para el 40% de los estudiantes de los hogares más vulnerables, una beca garantizada, lo cual significa un gigantesco paso adelante no solamente para una educación de calidad, sino que también para que todas y todos los jóvenes chilenos tengan acceso y ningún joven se quede fuera de la educación superior por falta de recursos o por condiciones socioeconómicas".

Agregó que el Gobierno también está avanzando en mejorar los sistemas de crédito, "de forma tal que la clase media chilena, a través de becas o a través de préstamos, o a través de una combinación de ambos, pueda acceder a la educación superior sin necesidad de hipotecar su futuro, ni tampoco generar una carga excesivamente pesada para su familia", puntualizó.

Finalmente, el Presidente Piñera subrayó que "el compromiso del Gobierno coincide con lo que han planteado los estudiantes: garantizar educación de calidad, garantizar el acceso a todos a la educación superior, garantizar becas a todos los estudiantes que lo necesiten, garantizar combinaciones de becas y préstamos a los estudiantes de clase media, y así avanzar hacia un sistema educacional que sea un motor que iguale las oportunidades y que permita que nuestro país y nuestra sociedad, sea una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, con mayor justicia y con mayor integración".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MAS SOBRE LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR : EN DENUNCIA ANTE MINISTERIO PUBLICO

EN DENUNCIA ANTE MINISTERIO PUBLICO
Sbif Revela Sociedad que Permitió a La Polar Ocultar Reales Provisiones

     
   
     

Inversiones SCG S.A., que emite las tarjetas de crédito de La Polar, convino un contrato en 2009 con otra filial del retailer, Asesorías y Evaluaciones S.A., para la evaluación de riesgo de la cartera de clientes. Según la Sbif, lo anterior tuvo un sólo fin: ocultar las reales provisiones de la multitienda, que a la fecha rondan los US$1.000 millones.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), en su denuncia remitida al Ministerio Público contra todos los responsables del escándalo de La Polar, revela el mecanismo que habría permitido a la cuestionada multitienda ocultar sus reales provisiones, las cuales a la fecha rondan los US$1.000 millones.

El documento firmado por el titular de la Sbif, Carlos Budnevich, manifiesta que Inversiones SCG S.A. –que emite las tarjetas de La Polar–, había suscrito un contrato de servicios de evaluación de riesgos con otra firma filial, Asesorías y Evaluaciones S.A.

Dicho contrato, fue suscrito el 2 de enero del año 2009 y modificado el 1 de diciembre del mismo ejercicio. En sus cláusulas, Asesorías y Evaluaciones S.A. estaba obligada a solventar el 70% del valor de los créditos impagos, correspondiendo el otro 30% a Inversiones SCG S.A.

 "No cabe duda a este organismo fiscalizador que dicho contrato se convino como una forma de omitir las exigencias de provisiones de riesgo que recaían en SCG S.A. y/o su sociedad matriz Empresas La Polar S.A.", recalca la Sbif en el escrito presentado a la Fiscalía Centro Norte.

Es así, que el precio pactado por los servicios de evaluación resulta inexplicable, según la Sbif, desde el punto de vista de la racionalidad económica-financiera y, por lo demás, "tampoco ha sido pagado en las oportunidades convenidas y sólo se refleja en una cuenta corriente mercantil".

De acuerdo a la denuncia de la Sbif, considerando el sistema de pagos entre ambas sociedades a diciembre de 2010, toda vez que la cartera de colocaciones de La Polar ascendió a $515.582 millones, el 23% que debió haberse cancelado como honorarios por la evaluación de riesgo llega a $ 118.479 millones.

Asimismo, como Asesorías y Evaluaciones S.A. estaba obligada a responder pagando a Inversiones SCG S.A. un 70% de los créditos morosos por más de 360 días, para el 2009 serían $327.975 millones y para 2010, $360.907 millones.

"¿Cómo podría hacer frente a esta garantía de pago una sociedad (Asesorías y Evaluaciones S.A.) que tiene un capital de $143.000 (ciento cuarenta y tres mil pesos), lo que es absolutamente ridículo para asumir tal compromiso? Pues bien, mediante esta figura, La Polar no constituyó las provisiones necesarias para su cartera de morosos, que a su vez la presentaba como vigente por las repactaciones unilaterales de los deudores desfigurando así gravemente los estados financieros de la empresa", cuestiona la Sbif.

Por lo cual, "no parece posible pensar que a lo menos alguno o algunos de los directores, gerentes y auditores externos de la sociedad,  hayan podido ignorar las circunstancias aquí denunciadas", advierte la Sbif en su denuncia.

Foto: El titular de la Sbif, Carlos Budnevich.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera participa en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Presidente Piñera participa en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

El Mandatario arribó esta mañana, acompañado por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. Entre sus actividades, se espera que se reúna con sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff.

por La Tercera - 21/09/2011 - 10:07

El Presidente Sebastián Piñera arribó esta mañana a Nueva York, acompañando por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para participar en la Apertura del Debate General del Período número 66 de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Las actividades del Mandatario comenzaron cerca de las 10.00 horas de Chile (9.00 hora local), momento en el que se dio inicio a la Asamblea. Sin embargo, Piñera intervendrá en la instancia el día de mañana.

Hoy, en cambio, lo hará, entre otros, el Presidente de Bolivia, Evo Morales. Su intervención es esperada con inquietud en la Cancillería chilena, debido a que el Jefe de Estado paceño tendría previsto abordar la aspiración marítima de su país, junto con emplazar al gobierno de Sebastián Piñera para buscar un acuerdo.

Más tarde, pasadas las 14.00 horas de Chile, el Presidente Piñera asistirá a un almuerzo ofrecido por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten al foro internacional.

A las 20:00 horas de Chile, en tanto, el Mandatario asistirá, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, a la recepción ofrecida por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno, cita que se realizará en la National Public Library.

Una hora más tarde, en el River Park Restaurant, Piñera y Morel participarán de la Gala Anual de la North American Chilean Chamber of Commerce.

Durante el día de hoy, el Mandatario también tiene previsto reunirse con sus pares de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff. Con la Mandataria brasileña, quien será la primer mujer en abrir como oradora la Asamblea, se reunirá a las 13.00 horas de Chile.

Por su parte, la cita con la Presidenta trasandina -que se llevará a cabo a las 18.30 horas de Chile- se da en medio de la polémica originada por la presencia del juez Otilio Romano, quien huyó de Argentina, donde está acusado en más de 100 causas de violaciones a los derechos humanos. Tras llegar al país, el magistrado solicitó refugio político, proceso que podría demorar al menos ocho meses. Paralelamente, Fernández suspendió una visita a Chile para las fiestas patrias, indicando problemas de agenda.

La situación ha sido vista con particular interés en la UDI, desde donde han solicitado al gobierno que se exija reciprocidad, en relación al caso de Sergio Galvarino Apablaza, al que le fue concedido el asilo político en Argentina, a pesar de la solicitud de extradición emanada desde Santiago, para que el ex líder del FPRM enfrente la justicia por el asesinato del ex senador gremialista Jaime Guzmán.

En tanto, si bien Piñera tenía previsto entrevistarse mañana con el ex primer ministro británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto para la Paz en Medio Oriente, la cita finalmente se canceló. Esto, porque su horario coincidía con el momento en el que Piñera debe intervenir en el foro.

Mañana, luego de su alocución, el Mandatario asistirá a un seminario de inversiones en el Council of the Americas. Al día siguiente, visitará la Universidad de Harvard -donde cursó un doctorado de Economía a mediados de 1970-, en Boston, y sostendrá un encuentro con estudiantes chilenos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS QUE BUSCAN NUEVA CONCERTACION SONLOS MISMOS QUE YA FUERON DESALOJADOS

EL PUEBLO CASTIGARÁ A LOS DESALOJADOS CONCERTACIONISTAS EN PROXIMAS ELECCIONES
Los mismos agentes políticos de los últimos 20 años no podrán articular nuevos consorcios políticos  que hoy maquillados puedan  tener  éxito en Chile. Traen un lastre muy odiado por la población  y se ha expresado en los últimos manifestaciones ciudadanas que vemos por más de cuatro meses : corrupción, pobreza, mala educación, mala salud,  explotación y Abuso  por el crédito , etc ,de la cual o han hecho mea culpa  alguno. Por tal razón, los ciudadanos los desalojaron del poder en las elecciones últimas y no volverán a reponerlos. Luego el castigo lo recibirán en las próximas elecciones.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica, informó este martes el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

insólita solicitud boliviana

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica

Hasta el momento, la administración del lugar está en manos del consorcio privado chileno-peruano TPA.

Bolivia le pide a Chile que le entregue la administración del puerto de Arica
Foto: El Mercurio

LA PAZ.- Bolivia pidió a Chile que la administración del puerto de Arica, en manos del consorcio privado chileno-peruano TPA, pase a manos bolivianas, informó este martes el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.


La autoridad altiplánica dijo que el planteamiento fue hecho la semana pasada, durante una reunión técnica del binacional "Grupo Especial sobre Libre Tránsito" que se realizó en La Paz y en la cual se analizó el servicio de transporte de carga en el puerto de Arica, donde el 90% procede y llega a Bolivia.


"Lo hemos mencionado en el más amplio y fraterno tono a nuestros compañeros de Chile y les hemos pedido que queremos que la administración del puerto de Chile pase bajo administración boliviana", afirmó Alurralde.


Acotó que Bolivia estableció que "no va a permitir que se siga operando, que se siga privilegiando los intereses de una empresa privada como es TPA (Terminal Puerto Arica) que opera Arica sobre los intereses de todo un país".


"Eso significa que debería anularse la concesión del puerto de Arica a TPA y deberían buscarse medidas para lograr una conciliación como se hace en cualquier concesión que es anulada", añadió.


Durante las últimas semanas, empresarios bolivianos se quejaron de que TPA pretende reajustar sus tarifas por el manejo de carga boliviana. Alurralde señaló que su país tampoco permitirá que se reajusten los precios.


Respecto a la solicitud altiplánica, Alurralde manifestó que "la delegación de Chile ha escuchado con atención, ha tomado nota de nuestro requerimiento y ha mencionado que va a consultar este tema en las esferas competentes" del gobierno.


TPA, que administra Arica desde 2004, está integrada por los tres principales operadores portuarios de Chile (Ultramar, SAAM, Agunsa) y uno de los mayores de Perú (Ransa), además de la constructora chilena Belfi Ltda.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile