TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, July 12, 2012

PREMIO Y APOYO PARA QUIEN ACOJA UN ADULTO MAYOR

PREMIO Y APOYO PARA QUIEN ACOJA UN ADULTO MAYOR
Minvu ofrece ahora un subsidio de ampliación de vivienda si es para persona de la tercera edad.

MIÉRCOLES 11 de julio del 2012

PUERTO MONTT.- El intendente Juan Sebastián Montes junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel y al director de Serviu, Sergio Feres, lanzaron el programa "Acoge a un adulto mayor", que contempla un subsidio especial de ampliación de vivienda para acoger a un adulto mayor, o bien, recibir a un familiar que pueda quedar al cuidado de éste.

Se trata de un llamado a postulación para ampliación de viviendas, que se enmarca dentro del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu, donde los proyectos postulados recibirán un puntaje adicional y un monto de entre 160 y 200 UF, en caso de hacerse una ampliación destinada a acoger a un adulto mayor.

El llamado a concurso contempla asignar fondos para la región de Los Lagos de 1.800 millones de pesos.

Frente a este tema el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que "este beneficio busca premiar y retribuir a los abuelitos de nuestra región, el ministerio se preocupa con hechos reales por los adultos mayores, hoy lanzamos este subsidio preferencial de mejoramiento y hace dos semanas entregamos 20 viviendas tuteladas en la ciudad de Frutillar, que responden a iniciativas y políticas concretas en beneficio de los adultos mayores, quienes han entregado su vida a nuestra sociedad y de alguna manera debemos devolverles la mano apoyándolos en esta etapa de sus vidas a través de una mejora calidad de vida".

EN QUÉ CONSISTE

La ampliación proyectada para el adulto mayor debe contemplar un dormitorio que permita ubicar dos camas, dos closet, dejando espacio suficiente para el desplazamiento al interior de éste. Además, la ampliación deberá incluir un baño con acceso directo desde el dormitorio, con el fin de otorgar mayor comodidad al beneficiario.

Asimismo, el director del Serviu, Sergio Feres, indicó que "es una muy buena noticia para las familias que quieren hacerse cargo de sus adultos mayores. Las postulaciones se pueden realizar directamente en el Serviu, hasta el 28 de septiembre, y se puede optar a un subsidio de entre 160 y 200 UF con solo 5 UF de ahorro, por lo que invitamos a las familias a mejorar la calidad de vida de sus abuelos, ya que para nuestra región hay 80 mil UF disponibles, es decir, más de 1.700 millones de pesos para este nuevo programa".

También se debe considerar que el proyecto que se quiere postular a través de este subsidio de mejoramiento para la vivienda, correspondiente al título III de este programa del Minvu, debe contar con un certificado de calificación hasta el 28 de septiembre del presente año.

El metraje mínimo es de 13 metros cuadrados para una ampliación tipo y de 15,5 m2 para ampliaciones que contemplen un miembro con discapacidad. En este último caso, el proyecto deberá incorporar el concepto de Accesibilidad Universal, a través de obras que permitan habilitar la ampliación en condiciones de seguridad, comodidad, y de la forma más autónoma y natural posible.

El subsidio también beneficia a los adultos mayores propietarios de una vivienda cuya propuesta permita ampliar su lugar de residencia para que un familiar lo pueda cuidar, el monto del subsidio varía entre las 160 UF y 200 UF, y el postulante debe acreditar un ahorro mínimo de 5 UF. La recepción de los proyectos partió el 28 de junio y se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Finalmente, se puede postular en forma colectiva o individual a través de un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT), en la Región de Los Lagos existen 31 instituciones en convenio que se pueden encontrar a través de un listado disponible en el sitio web www.minvu.cl

PREMIO Y APOYO PARA QUIEN ACOJA UN ADULTO MAYOR


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: