TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Tuesday, March 13, 2012

Aprueban moción que obliga a denunciar delitos contra adultos mayores

Aprueban moción que obliga a denunciar delitos contra adultos mayores
Prensa Radio Santiago - Categoría : Política - Fecha : 13/03/2012 - Leida 108 veces
titularLa Cámara aprobó, en general, por 99 votos, el proyecto que reforma el Código Procesal Penal con el fin de obligar a los responsables de centros que atiendan a adultos mayores a denunciar los delitos que afecten a estas personas.

La iniciativa se originó en una moción de los diputados Marcela Sabat (RN), Marta Isasi (Ind), Karla Rubilar (RN), Joaquín Godoy (RN), Cristián Monckeberg (RN), Sergio Ojeda (DC), Leopoldo Pérez (RN), Jorge Sabag (DC), Alejandro Santana (RN) y Víctor Torres (DC).

El texto legal establece que los directores, jefes o administradores de organismos públicos o privados donde reciban atención y/o cuidado los adultos mayores, tendrán la obligación de denunciar cuando exista sospecha razonable de delitos cometidos contra estas personas.

En los fundamentos de la moción se señala que hay un desinterés social en relación al maltrato que sufren los adultos mayores, lo que dificulta la detección de los abusos de que son víctimas.

Adicionalmente, se agrega que han proliferado conductas de maltrato contra los adultos mayores, quienes en la mayoría de los casos no denuncian los abusos de los que han sido víctimas, ya sea porque los han cometido los encargados de su cuidado, o porque desconocen las alternativas de protección o resguardo que contempla la ley.

El proyecto retornó a la Comisión del Adulto Mayor, para perfeccionar su articulado.

HPH

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile