TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Tuesday, September 04, 2012

Según un estudio, pocos médicos hablan sobre las ventajas del ejercicio con los pacientes de cáncer

Según un estudio, pocos médicos hablan sobre las ventajas del ejercicio con los pacientes de cáncer

  • Los investigadores señalan que las actividades diarias en sí mismas no son suficientes
  •  informa un comunicado de prensa de la Clínica Mayo.

 (HealthDay News) -- De acuerdo con un nuevo estudio, aunque las investigaciones han demostrado que el ejercicio ofrece beneficios significativos en el cuidado del cáncer y la recuperación, muchos pacientes son reacios a hacer ejercicio y pocos lo hablan con sus oncólogos.

El ejercicio puede mejorar la movilidad de los pacientes de cáncer, lo cual les permite disfrutar de las actividades y les impide aislarse en sus hogares. Además, puede contribuir con la sensación general de fuerza y seguridad física, aliviar la fatiga relacionada con el cáncer y mejorar el sueño, informa un comunicado de prensa de la Clínica Mayo.

También, se ha encontrado que el ejercicio regular, en los pacientes que se han sometido a tratamiento por cáncer de seno o colon, reduce la recurrencia del cáncer hasta en un 50 por ciento, informa el comunicado de prensa.

"Como médicos, solemos decirles a los pacientes que el ejercicio es importante, pero hasta ahora, nadie había estudiado qué saben los pacientes sobre el ejercicio, cómo se sienten al respecto y qué tiende a interponerse en el camino", señaló la autora principal del estudio, Dra. Andrea Cheville, del departamento de medicina física y rehabilitación, en el comunicado de prensa.

Tanto Cheville como sus colegas encontraron que los pacientes que hacían ejercicio con frecuencia antes del diagnóstico del cáncer eran más propensos a ejercitarse después del tratamiento. También encontraron que muchos pacientes consideraban que las actividades diarias como la jardinería eran un ejercicio suficiente y desconocían que requerían un esfuerzo mínimo.

"La mayoría no sabía que la inactividad puede contribuir al debilitamiento del cuerpo y a una mayor vulnerabilidad a los problemas, incluidos los síntomas del cáncer", destacó Cheville.

Los pacientes de cáncer se tomaban más en serio los consejos para hacer ejercicio cuando se los decía un oncólogo, pero ninguno de los pacientes del estudio señaló que lo había conversado con su médico.

"En general, a los pacientes no se les están dando consejos concretos sobre el ejercicio para ayudar a mantener su funcionalidad y a mejorar sus resultados", señaló Cheville en el comunicado de prensa.

El estudio apareció recientemente en la revista Journal of Pain and Symptom Management.

Más información

La American Cancer Society ofrece consejos de salud para los supervivientes del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

(FUENTE: Mayo Clinic, news release, Aug. 28, 2012)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manténgase sano con la diabetes

Manténgase sano con la diabetes



¿Cuáles son los exámenes médicos de rutina y las pruebas que se deben hacer las personas con diabetes?

Sus médicos deben:

  • Medirle la presión arterial en cada consulta
  • Revisar que los pies no tengan llagas, en cada consulta, y practicarle un examen exhaustivo de los pies al menos una vez al año
  • Hacerle una prueba de hemoglobina A1c al menos dos veces al año para determinar su nivel promedio de glucosa sanguínea en los últimos 2 ó 3 meses.
  • Hacerle pruebas de orina y sangre para evaluar el funcionamiento de los riñones al menos una vez al año
  • Hacerle pruebas de sangre para analizar lípidos (grasas): colesterol total; lipoproteínas de baja densidad o LDL (colesterol "malo"); lipoproteínas de alta densidad o HDL (colesterol "bueno"); y triglicéridos, al menos una vez al año

También debe hacerse un chequeo dental dos veces al año, un examen de ojos con la pupila dilatada una vez al año, vacunarse todos los años contra la influenza y ponerse la vacuna contra la neumonía.

Para más información, consulte Pruebas y metas para cada visita al médico Archivo PDF [PDF-142KB] y Pruebas y metas para cada año Archivo PDF [PDF-140KB], de la publicación Controle su diabetes de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Inicio de la página

¿De qué manera los niveles saludables de glucosa sanguínea ayudan a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

Estudios de investigación en los Estados Unidos y el extranjero han descubierto que el control de la glucosa sanguínea beneficia a las personas que tienen diabetes tipo 1 ó 2. En general, por cada punto porcentual de reducción en los resultados de las pruebas de sangre para A1c (p.ej., del 8.0 al 7.0%), se reduce en un 40% el riesgo de tener enfermedades de los ojos, riñones y nervios.

Para más información, lea El control de la diabetes, de la publicación Controle su diabetes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Inicio de la página

¿De qué manera el peso saludable ayuda a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

La mayoría de las personas con un diagnóstico reciente de diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. El exceso de peso, particularmente en el abdomen, dificulta que las células reaccionen a la insulina, lo que resulta en un aumento de la glucosa sanguínea. A menudo, las personas con diabetes tipo 2 pueden reducir su glucosa sanguínea si pierden peso y aumentan su actividad física. Bajar de peso también ayuda a reducir el riesgo de otros problemas de salud que afectan especialmente a las personas con diabetes, como las enfermedades cardiovasculares.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿De qué manera la presión arterial saludable ayuda a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

Alrededor del 70% de los adultos con diabetes tienen presión arterial alta o utilizan medicamentos recetados para reducirla. Mantener una presión arterial normal, de menos de 130/80 milímetros de mercurio (mm Hg) ayuda a prevenir daños en los ojos, los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos. Las mediciones de la presión arterial se expresan en fracciones, con los dos números separados por una diagonal. El primer número representa la presión de las arterias cuando el corazón late (presión sistólica); el segundo número corresponde a la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo (presión diastólica).

En general, por cada reducción de 10mm de mercurio en la presión arterial sistólica (el primer número de la fracción), el riesgo de aparición de cualquier complicación relacionada con la diabetes disminuye en un 12%. El control de la presión arterial en niveles normales ayuda a reducir en un 33% el riesgo de enfermedades en los ojos, riñones y nervios (enfermedades microvasculares), y de un 33 a 50% el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares (enfermedades cardiovasculares). La alimentación saludable, los medicamentos y la actividad física pueden ayudar a bajar la presión arterial.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿De qué manera los niveles saludables de colesterol ayudan a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

Muchas cosas, inclusive la diabetes, pueden causar niveles altos de colesterol en la sangre. Cuando el colesterol es muy alto, las paredes interiores de los vasos sanguíneos se estrechan e incluso se llegan a tapar, lo que puede conducir a enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, los problemas de salud más graves para las personas con diabetes. Mantener los niveles normales de colesterol ayudará a prevenir estas enfermedades, así como problemas de circulación, los cuales también suelen presentarse en personas con diabetes. Haga que le examinen el colesterol al menos una vez al año. El colesterol total debe ser de menos de 200; el LDL (colesterol "malo") debe ser menos de 100; el HDL (colesterol "bueno") debe ser más de 40 en los hombres y más de 50 en las mujeres; y los triglicéridos deben mantenerse debajo de 150. La alimentación saludable, los medicamentos y la actividad física pueden ayudar a alcanzar sus metas de colesterol. El control de los niveles de colesterol puede reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares de la diabetes entre 20 y 50%.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿De qué manera el ejercicio ayuda a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

La actividad física puede ayudar a mantener bajo control la glucosa en la sangre, el peso, la presión arterial y también aumentar el colesterol "bueno" y disminuir el colesterol "malo". Asimismo, puede ayudar a prevenir problemas del corazón y de la circulación de la sangre.

Los expertos recomiendan realizar actividad física de intensidad moderada durante al menos 30 minutos, 5 ó más días por semana. Hable con su proveedor de atención médica sobre un plan de ejercicios sin riesgo para usted. Es posible que el médico examine el funcionamiento de su corazón y sus pies para asegurarse que no sufre de alguna afección en particular. Si tiene presión arterial alta o problemas en la vista o en los pies, tal vez tenga que evitar ciertos tipos de ejercicio.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿De qué manera dejar de fumar ayuda a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

Fumar representa un riesgo particular para las personas con diabetes. El cigarrillo aumenta la glucosa en la sangre, el colesterol y la presión arterial, todo lo cual es objeto de preocupación especial para las personas con diabetes. Una persona con diabetes que consume tabaco enfrenta un riesgo aún mayor de problemas cardiacos y vasculares. Si usted deja de fumar, reducirá su riesgo de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades en los nervios, en los riñones y la boca.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿Por qué es importante que las personas con diabetes se pongan anualmente la vacuna contra la influenza?

La diabetes puede hacer que el sistema inmunitario sea más vulnerable a casos graves de influenza o gripe. Las personas con diabetes que contraen influenza pueden enfermar gravemente y hasta morir. Usted puede protegerse de la influenza vacunándose todos los años. Todas las personas que tienen diabetes, incluso las mujeres embarazadas, deben recibir la vacuna anual contra la influenza. La mejor época para ponerse la vacuna es entre octubre y mediados de noviembre, antes de que comience la temporada de influenza.

Para más información, consulte:

  • Vacunas, de la publicación de los CDC Controle su diabetes

Los enlaces a la información adicional provienen de los archivos de respuestas estándar proporcionadas por un especialista en información del DDT.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile