TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Friday, August 23, 2013

adultomayor discriminado

Adulto mayor es discriminado en clínica viñamarina por ser usuario de Fonasa

Se le negó atención de urgencia pese a cuadro de arritmia.

Viernes 23 de agosto de 2013 a las 10:38 horas 


Quinta Región

Un nuevo hecho de discriminación impacta a la ciudadanía, luego de que un adulto mayor fuera discriminado en la Clínica Miraflores de Viña del Mar por ser usuario de Fonasa.

 

El hecho fue denunciado por la familia del hombre de 81 años, quien continúa postrado debido a una fibrosis pulmonar.

 

Según RBB, en el lugar, se le negó la atención de urgencia al paciente, pese al cuadro de arritmia cardíaca y las coordinaciones que fueron hechas con antelación entre la Unidad Coronaria Móvil (UCM) y el centro hospitalario de la Ciudad Jardín.

 

La hija del paciente, Claudia Olguín denunció que luego de detectar un ritmo cardíaco irregular en el consultorio, llamó a la Unidad Coronaria para trasladar hasta la Clínica Miraflores.

 

Sin embargo, cuando se supo en la clínica que el hombre era usuario de Fonasa, le negaron la hospitalización en la UCI, aduciendo órdenes de la gerencia de la clínica.

 

La denuncia es confirmada por documento emitido desde la misma clínica y que fue entregado a la hija del paciente, en el que se señala textualmente que el hombre "debe quedar hospitalizado en cama UCI o por lo menos en Unidad de Cuidados Intensivos". En el mismo documento de Datos Médicos de Urgencia, número 875, se agrega que junto con no disponer de cupos en dichas unidades, "por órdenes de gerencia no se admiten pacientes Fonasa en la UCI".


El documento, que fue firmado por la doctora Daniela de la Barra, con el timbre de la Sociedad Administradora Clínica Miraflores S.A., Rut 76,491,710-3; se contradice con lo que señala la página web de la misma institución, donde se asegura que "ningún paciente será rechazado ni por su condición socioeconómica, raza, edad, sexo o estado de salud", lo cual se señala en la misma web institucional, donde se afirma que Fonasa es una de las previsiones asociadas.


pn/pv

 

DOCUMENTO DE LA CLÍNICA








































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: