TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Thursday, September 12, 2013

adultomayor:

ADULTOS MAYORES EXPLICARON LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAN AL SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE SUS EXCEDENTES EN LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN

Publicado el 12 de septiembre del 2013

A la Comisión Especial del Adulto Mayor asistieron representantes del Club de Adultos Mayores "Luz de Vida", quienes entregaron detalles sobre los altos intereses que cobran estas instituciones por concepto de préstamos y denunciaron que al momento de requerir la devolución de excedentes han experimentado diversos problemas.

     El diputado David Sandoval (UDI), presidente de la comisión, explicó que los invitados -encabezados por la Presidenta del Club "Luz de Vida", Victoria Urbina- confirmaron lo que ya había sido señalado en sesiones anteriores por otras organizaciones de adultos mayores, respecto de malos tratos de parte de las Cajas de Compensación en materia de intereses y devoluciones de excedentes. 

    El parlamentario recordó que las Cajas son instituciones sin fines de lucro, por lo que poseen una regulación distinta a las demás instituciones financieras, y que dado estos problemas que se estarían presentando, se hace necesario un perfeccionamiento en su regulación. 

    "Hoy en día cuando un adulto mayor recibe sus pensiones y jamás aparece en las liquidaciones el número de cuotas que dicho préstamo tiene, los invitados señalaban que se estaban entregando créditos a más de 7 años y hay claras instrucciones de la Superintendencia de que los créditos no pueden ser a más de 5 años", enfatizó el legislador. 

    Tras finalizar la sesión, los diputados acordaron invitar a la Superintendenta de Seguridad Social, con el objeto de que entregue antecedentes sobre los cobros excesivos que realizan las Cajas de Compensación a las personas de edad. 

    Sobre esto último, el diputado Sandoval dijo que como comisión "vamos a recabar todos los antecedentes y además para acotar este tema, hemos pedido citar para el 1 de octubre a la Superintendenta, yo creo que eso va a ser muy clarificador y permitirá crear un espacio en donde vamos a poder avanzar. Son temas que tenemos que verificar porque las Cajas son la principal fuente de financiamiento para las necesidades que a veces tienen los adultos mayores". 
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No comments: