TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Friday, May 03, 2013

DIA DE LA MADRE COCTELES DELICIOSOS

Los mejores cócteles para el Día de la Madre

03 de mayo de 2013 | 12:00 CET

Google+

@minues

Editor en Directo al Paladar

Cosmopolitan - 1

 0

Los regalos, los desayunos en la cama y las flores están muy bien, pero no hay nada que alegre más el aperitivo o la cena que un buen cóctel, así que os he traído los mejores cócteles para el Día de la Madre, cortesía de nuestro blog hermano Trendencias Hombre, donde los he estado preparando a lo largo de esta semana.

Cosmopolitan

El cosmopolitan es cóctel femenino por antonomasia, aunque su mayor valedora, el personaje Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, nunca llegó a ser madre, lo que no quita que esta bebida de vodka, triple seco y zumo de arándanos sea la preferida de muchas. Para los puristas, en Desing Sponge nos ofrecen la receta del Cosmopolitan en 1966

Long Island Iced Tea

cócteles para el día de la madre - long island iced tea

El Long Island Iced Tea es un cóctel que engaña. Por su lista de ingredientes —tequila, triple seco, ron, vodka y ginebra— uno piensa que va a ser una bomba, pero luego resulta ser un trago muy sabroso y equilibrado, del que mi madre dio buena cuenta cuando se lo preparé.

Por cierto, aunque su nombre parezca indicar lo contrario, no lleva ni una pizca de té, sino que se le dio ese nombre porque el color que toma se parece mucho al de un té helado. También os gustará saber que Marge se hace adicta a ellos en un capítulo de los Simpsons.

Bloody Mary

cócteles para el día de la madre - bloody mary

He puesto al Bloody Mary en la lista de cócteles para el Día de la Madre por su fama, pero he de confesar que ni siquiera pude acabármelo. No es que no me saliera bien, ya que el resto de los presentes lo disfrutaron mucho, pero es que la mezcla del vodka y el zumo de tomate con salsa picante, no me va mucho.

Si estáis buscando una versión más elaborada y rica en matices, os recomiendo que le echéis un vistazo al Bloody Gary de Tom Ross, que lleva vodka aromatizado al ajo, vino tinto y algunas sorpresas más.

Margarita

cócteles para el día de la madre - margarita

Otro de los cócteles más famosos es el Margarita. Cuenta la leyenda que lo preparó por primera vez un barman de Tijuana en honor de Rita Hayworth, cuando aún se llamaba Margarita Carmen Cansino y era una bailarina en su bar.

Seguro que muchos habéis reconocido este cóctel de tequila, ya que es un habitual en series y películas. Normalmente en éstas se prepara como una especie de granizado en una batidora, pero la receta original es en coctelera, agitando hasta que el hielo se escarche.

Manhattan

cócteles para el día de la madre - manhattan

En "Con faldas y a lo loco", Sugar Cane, el personaje que interpreta Marilyn Monroe, llevaba unpreparado de Manhattan escondido en una bolsa de agua caliente. Sin embargo, la fama de este cóctel viene de antes, cuando era la bebida favorita de mafiosos, ejecutivos y casanovas en las películas de la época dorada de Hollywood.

De todos los cócteles para el Día de la Madre que os he traído yo, este es quizás el menos femenino de todos, pero también el más elegante, así que si tenéis una madre sofisticada, con este acertaréis seguro.

Tequila Sunrise

cócteles para el día de la madre - tequila sunrise

He dejado para el final mi favorito de todos, el Tequila Sunrise. Y es que este cóctel de colores vívidos no es solo una preciosidad, sino que además está buenísimo, sobre todo si lo hacemos con zumo de naranja natural. Se prepara con tequila, zumo de naranja y granadina, que es la encargada de darle ese degradado de color tan peculiar.

La ventaja de este cóctel, además, es que podemos quitarle el tequila y hacerlo apto para un desayuno, un brunch o una madre abstemia, ya que simplemente consiste en poner un poco de granadina en un zumo de naranja. Lo endulzará y le dará un aspecto inmejorable.

En Trendencias Hombre | Cócteles
En Directo al Paladar | Día de la Madre


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile