TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A FACEBOOKM A TWITTER U OTRAS REDES SOCIALES

Tuesday, February 25, 2014

adultomayor: SENAMA y PDI se unen en campaña informativa contra el maltrato al adulto mayor

SENAMA y PDI se unen en campaña informativa contra el maltrato al adulto mayor

25 de febrero de 2014

 

SENAMA y PDI se unen en campaña informativa contra el maltrato al adulto mayor

Como una manera de contribuir a la promoción y ejercicio de los derechos de los adultos mayores y prevenir situaciones de maltrato entre quienes pertenecen a este grupo etario, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), a través del programa contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor, junto a la Policía de Investigaciones de Chile, desde la Jefatura Nacional de Delitos Económicos (JENADEC), lanzaron una campaña informativa dirigida a quienes pertenecen a este grupo etario.

La campaña entrega información respecto a la prevención del delito económico contra el adulto mayor (estafas telefónicas, fraudes con documentos y delitos con tarjetas), además de dar a conocer el Programa contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor de SENAMA.

De esta manera, las instituciones buscan contribuir a la prevención, detección y atención del maltrato a las personas mayores y alertarlos respecto a los distintos delitos de los que pueden ser víctimas. “A través de esta campaña esperamos promover la generación de conocimientos en torno a la violencia, el maltrato y abuso hacia los mayores, además de desarrollar estrategias de prevención y difusión de esta temática. Esperamos que los adultos mayores conozcan sus derechos y los ejerzan”, precisó Máximo Caballero, encargado nacional del Programa contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor.

Entre las recomendaciones se encuentran:

  • Dude de llamados extraños como concursos, programas de televisión, accidentes de familiares o conocidos, entre otros.
  • Nunca de sus datos en forma telefónica a desconocidos y tenga especial cuidado ya que podría tratarse de una estafa.
  • Lea cuidadosamente los documentos que se le presentan para su firma y no acepte presiones.
  • No firme documentos en blanco.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile